Conversión de números de pie y tablas de tallas de zapatos

Si te pasa como a mí, seguramente te encanten los zapatos de muchos estilos diferentes. Sin embargo, puede que te resulte algo frustrante tratar de dar con tu número de pie correcto en las tiendas de todo el mundo. Después de leer este artículo, podrás dominar el arte de la conversión de los números de pie entre muchos sistemas de tallas de calzado. De este modo, podrás comprar maravillosos zapatos en tiendas de todo el mundo. Además de comprar hermosos zapatos, también podrás ahorrar dinero al comprar zapatos en países donde son más baratos.

Sin embargo, antes de empezar a comparar los diferentes sistemas de tallas de calzado que existen, debes saber cómo medir tu pie con precisión, por lo que también he incluido esa información en este artículo. El tamaño de tu pie cambia a lo largo de tu vida, así que asegúrate de que te lo mides con frecuencia.

Además de para comprarte unos zapatos fabulosos, también puedes utilizar la información de este artículo para comprar zapatos del sexo contrario y calzado infantil. He incluido información útil para hombres, mujeres y niños en este artículo.

¿No te parece interesante?

¡Empezamos!

Introducción a las tallas de zapatos

¿Te encanta tener un armario lleno de zapatos bonitos? Por poner un ejemplo, la mujer americana media posee más de 19 pares de zapatos, pero alrededor del 15 % tiene más de 30 pares. Y lo mismo sucede en muchos otros países desarrollados.

Si compras zapatos por Internet, te darás cuenta de que hay diferentes sistemas de tallas de zapatos. También es posible que en ocasiones te cuestiones cuál es realmente tu número de pie, ya que estos pueden cambiar ligeramente a lo largo de tu vida. Sigue leyendo para conocer los diferentes métodos y cómo determinar tu número de pie con precisión.

¿Qué es el número de pie?

Tu número de pie describe la longitud de tu pie. También puede indicar la anchura de tu pie, aunque muchos zapatos vienen únicamente en anchos estándar o estándar y ancho. Por lo tanto, debes medir tu pie con precisión para encontrar zapatos que se ajusten correctamente.

Como medirse el pie

Cuando la modernización empezó a permitir la producción en masa de zapatos, la gente tuvo que desarrollar una forma de medir los pies con precisión. Aunque la gente suele atribuir al rey Eduardo II el mérito de haber creado el primer sistema de tallas de zapatos, puede que no sea así. Según el historiador Randle Holme, el primer sistema de tallaje de calzado no se desarrolló hasta mucho después de la muerte del rey Eduardo II, que escribió La Academia de Armería y Blasón en 1688 y afirma que fue un grupo de comerciantes de zapatos quien ideó el sistema. Estos acordaron que, en el caso de los zapatos para adultos, la medida de 20 cm era un punto de partida estandarizado y que cada 0,6 cm posterior constituiría una nueva talla.

El londinense Robert Gardiner escribió el libro The Illustrated Handbook of the Foot (Manual ilustrado del pie) en 1856, y cambió el sistema de 0,6 cm a 0,7 cm. El neoyorquino Edwin Simpson definió el sistema aún más para incluir los anchos y otras características, de modo que los zapateros pudieran pedir las piezas que necesitaban para conseguir zapatos y estar seguros de que obtenían la talla correcta. Pronto, la Retail Boot & Shoe Dealers’ National Association adoptó el sistema en Estados Unidos y poco después se adoptó en Gran Bretaña.

Sin embargo, muchos fabricantes de zapatos no se adhirieron al sistema. Además, los zapateros de otros países desarrollaron su propio método para medir los pies. No importa si mides los pies en pulgadas o en centímetros; debes medir con precisión porque hay poco margen de error y tu talla de zapato depende de tu capacidad para medir correctamente.

Sistemas de tallas de zapatos

Hay al menos cuatro sistemas de tallas de zapatos que se utilizan habitualmente en todo el mundo. Por tanto, si pides un par de zapatos por internet, debes saber qué método emplea el fabricante. Si no sabes qué sistema usa exactamente el fabricante del calzado que te interesa, es fácil que pidas el número de pie equivocado.

Sistema de tallas de zapatos de EE. UU. (EE. UU. y Canadá)

Edwin Simpson desarrolló la primera tabla de tallas de zapatos empleada en Estados Unidos. La organización nacional de zapateros tardó unos siete años en adoptar el sistema de Simpson. Durante la Guerra Civil estadounidense, creó el sistema, también en esta guerra fue la primera vez que se fabricaron zapatos diferentes para el pie izquierdo y el derecho. 

Cuando los hombres se alistaban en el ejército, se les asignaba una placa de identificación y un número de pie. Esto permitía al gobierno pedir botas y tener la seguridad de que se ajustarían al soldado independientemente de su ubicación. Sin embargo, el gobierno no empezó a comprar zapatos específicos para el pie izquierdo y el derecho hasta dentro de unos 50 años.

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley durante la Guerra Civil por la que se aprobaba el sistema de Simpson, pero los fabricantes nunca han sido sancionados por no atenerse a él. Por tanto, los números de pie en Estados Unidos no son uniformes.

Cada fabricante exige que cada uno de sus números de pie en hombres sean 0,8 centímetros más largos que la talla anterior. Además, las tallas de los zapatos de mujer son 1,5 tallas más pequeñas que las de los hombres. Como resultado, si usas un zapato de hombre de la talla 8, usarás un zapato de mujer de la talla 12.

Ten en cuenta que en Australia se utiliza el sistema de tallas de zapatos de Estados Unidos para los zapatos de mujer. Esto hace que sean dos números más pequeños que en el sistema de Reino Unido.

Sistema de tallas de zapatos del Reino Unido

Detalle de hombre comprando unos zapatos

Existen al menos dos teorías sobre cómo los fabricantes de calzado del Reino Unido idearon su sistema de medición. Algunos creen que los primeros fabricantes de zapatos emplearon la anchura de los nudillos del puño cerrado, que es de aproximadamente 10 centímetros y la envergadura de la mano, que es de aproximadamente 25 centímetros, para crear el sistema.

Otros insisten en que el sistema se basa en el calibre de cebada, que era una forma primitiva de medir muchas cosas. Cuando los granos se colocaban de punta a punta, había tres granos de cebada en la pulgada. Con el tiempo, se desarrolló una regla para los pies, que empezaba con el 0, y la primera marca estaba en la 4 pulgada (10 centímetros). Mientras que los zapatos empezaban con una talla 0 y llegaban hasta la talla 20, siendo cada talla 0,33 pulgadas (0,8 centímetros) más grande que la anterior, el sistema del Reino Unido tiene ahora separadas las tallas de los niños y de los adultos.

Este sistema se utiliza en muchos otros países, como Irlanda, India, Pakistán y Sudáfrica. Por lo tanto, puedes pedir zapatos en muchos lugares diferentes cuando conozcas tu talla de calzado del Reino Unido.

Sistema de tallas de zapatos europeo

Este sistema, a menudo llamado Sistema Continental de Calzado, se usa en los países de Europa continental, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suecia y Suiza. Cada talla de zapato es 0,66 cm más corta que en el sistema del Reino Unido. Esta medida se denomina dos puntos de París, pero no se sabe con certeza quién inventó el nombre del sistema.

Por tanto, con el sistema del Reino Unido, calculas tu talla de zapato por 3⁄2 × longitud del pie (cm) + 2. Aunque estoy seguro de que algunos de vosotros podéis hacer esas cuentas mentalmente, a mí nunca se me han dado bien las matemáticas. Por eso, más adelante en este artículo, te lo pondré fácil incluyendo una tabla de conversión de zapatos.

Australia utiliza este mismo sistema para zapatos de niños, niñas y hombres, y utiliza un sistema diferente para calcular el tamaño del zapato de una mujer. En la mayoría de los casos, tendrás que tomar tu número de pie del Reino Unido y añadir una o dos tallas.

Si te enamoras de un zapato con tallaje del Reino Unido, pero solo conoces tu talla de Estados Unidos, entonces puedes añadir fácilmente dos al número y obtener la respuesta correcta. También puedes usar la tabla de conversión de zapatos que aparece más adelante en este artículo.

Mondopoint

El Mondopoint es el principal sistema de tallas de zapatos en muchos países, como la Unión Soviética, Rusia, Alemania Oriental, China, Japón, Taiwán y Corea del Sur. Además de las naciones, es el sistema oficial empleado por los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Por otra parte, los fabricantes de botas de esquí de todo el mundo también utilizan este sistema.

A menudo verás que las tallas de calzado aparecen como 280/110. El primer número indica la longitud del pie en mm. desde la punta del dedo más largo hasta el final del talón. El segundo número indica la anchura del pie en milímetros.

A veces verás que esta talla aparece como 28/110. Esta es la medida del pie en centímetros. Este sistema fue creado por la Organización Internacional de Normalización en 1970.

Muchos consideran que es el sistema más sencillo de utilizar, mientras que otros lo encuentran frustrante. Por lo general, es mejor usar la longitud del pie en lugar de la anchura de esta tabla de zapatos, que te da dos respuestas diferentes.

Ten en cuenta que, aunque el sistema es el mismo, los zapatos de las empresas japonesas solamente indican la talla en centímetros y no en milímetros.

Sistema de tallas de zapatos mexicano

Mujer sentada con muchos zapatos de tacon

Al igual que el sistema Mondopoint, los números de pie mexicanos se basan en los centímetros. De 22 a 24 cm, las unidades y décimas son los únicos números que se utilizan para determinar el número. Por tanto, un zapato que mide 22 cm es un número 2 y un zapato que mide 23,5 centímetros es un 3,5.

El sistema cambia cuando los zapatos miden más de 25,5 cm. Para estos zapatos, es imprescindible usar una calculadora en línea.

Ten en cuenta que los zapatos de hombre y de mujer son de la misma talla en México. Además, encontrar zapatos de tallas grandes en las tiendas de México puede ser muy difícil. Por lo tanto, si estás planeando un viaje a este país y tienes los pies grandes, asegúrate de llevar uno o dos pares de zapatos adicionales. No querrás que ocurra algo y no encuentres zapatos de tu número.


Aunque es vital pedir el número correcto, tienes que saber qué tipo de zapato quieres pedir antes de llegar a ese punto. Mira este artículo de nuestro blog sobre los diferentes tipos de zapatos para hacerte una idea de los muchos y fabulosos tipos de zapatos que existen en todo el mundo. Gracias a este artículo, me he enamorado de muchos estilos diferentes y estoy seguro de que tú también lo harás.

A partir de este momento no querrás dejar de leer. En el siguiente capítulo, voy a dar consejos sobre cómo medir tu pie. También trataré consejos sobre cómo deben ajustarse los distintos tipos de zapatos. Como prometí, la tercera parte de esta tabla facilitará la conversión de otros sistemas de tallas de zapatos, así que no dejes de leer.

Cómo medirte correctamente el pie

En el capítulo anterior, compartí contigo muchos de los sistemas de tallas de zapatos utilizados en todo el mundo. Te dije en qué países se utilizan muchos de estos sistemas. Espero que también te hayas tomado un tiempo para leer el artículo del blog sobre los tipos de zapatos.

Aunque conocer esta información te ayudará a pedir zapatos aún más bonitos para añadirlos a tu colección, tienes que medirte los pies antes de empezar a hacerlo con precisión. Terminaremos este capítulo viendo cómo deben ajustarse los distintos zapatos.

Consejos sobre el tamaño de los zapatos

Medir tus pies es la clave para conseguir unos zapatos que te queden bien. Puedes convertir fácilmente entre los diferentes sistemas de tallas de zapatos cuando conoces esta medida. Debes medirte los pies con precisión y regularidad.

Hazte con algunos materiales imprescindibles

Lo primero que debes hacer es conseguir algunos materiales esenciales. Necesitarás un trozo de papel rígido. Si utilizas uno de menor gramaje, se doblará bajo la presión de tu pie. Por lo tanto, no podrás trazar alrededor de él con precisión. La cartulina debe ser lo suficientemente grande como para dibujar alrededor de ambos pies en una sola pieza, o necesitarás dos piezas.

Hombre atandose los zapatos en la ventana

En segundo lugar, necesitas un bolígrafo o un lápiz para dibujar alrededor del pie. Utiliza uno que tenga una punta estrecha para poder trazar alrededor del pie con precisión. Es conveniente que elijas una opción con la que puedas lavar el pie, porque vas a trazar muy cerca de él.

Lo tercero que necesitarás es una regla. Puedes elegir una con pulgadas o con centímetros. Intenta encontrar una opción con un punto de partida marcado porque miden con más precisión.

Es casi imposible trazar alrededor de tu propio pie con precisión. Por lo tanto, necesitas reclutar a un amigo para que te ayude. Enviar este artículo a un amigo para que entienda la importancia de medir sus propios pies puede ayudarte a conseguir que alguien te ayude a medir tus pies.

Trazar el pie

Ponte de pie con los pies en escuadra debajo de ti. Desliza el papel rígido o la cartulina bajo tu pie. Concéntrate en mantenerte erguido.

Por eso necesitas que un amigo te trace el pie, porque no puedes ejercer la presión habitual sobre el pie mientras te agachas para trazarlo. Por lo tanto, tu amigo tendrá que trazar el pie por ti. Tu trabajo consiste en mantenerte erguido. Es más fácil si eliges un punto en la pared frente a ti y lo miras fijamente mientras tu amigo hace el trazado.

Medir el dibujo

Utiliza una regla para medir el dibujo. Debes medir la longitud y la anchura de tu pie. Asegúrate de medir desde la parte superior del dedo más largo del pie hasta la parte posterior del talón. Anota la cifra. Luego, mide la anchura en su punto más ancho. De nuevo, anota la cifra. Vuelve a hacer las mediciones para asegurarte de que has medido con precisión.

Repite el proceso

Ahora haz que el amigo trace alrededor de tu otro pie. De nuevo, asegúrate de que estás erguido. Si no lo estás, el trazado puede ser demasiado grande o pequeño. Tu amigo debe trazar alrededor de tu pie con precisión.

A continuación, mide el dibujo con una regla. Anota tu respuesta. Asegúrate de que tu respuesta es exacta midiendo dos veces. Los pies de la mayoría de las personas no miden exactamente lo mismo. Anota las respuestas de tu pie más grande en un papel que puedas guardar en un lugar seguro.

Si hay una diferencia significativa entre las tallas de tus dos pies, considera la posibilidad de ponerte en contacto con un servicio que intercambie zapatos. Una de estas organizaciones es National Odd Shoe Exchange. Algunos grandes almacenes también ofrecen esta opción.

Si tus pies son más o menos del mismo tamaño, anota el tamaño de tu pie más grande en un papel y guárdalo en un lugar seguro.

Consejo de profesional: Mídelo por la noche

Si eres como la mayoría de la gente, durante el día estás de pie y ocupado. Por tanto, es natural que tu sangre y otros fluidos corporales se depositen en tus pies. Medirte los pies por la noche garantiza que tus zapatos se ajusten a tus pies cuando son más grandes.

Como en todas las cosas, puede haber excepciones. Por ejemplo, si trabajas en el turno de noche, querrás medirte justo antes de acostarte por la mañana. Es probable que tus pies estén más grandes en ese momento del día.

Consejo de profesional: mide tus pies cada año

Es poco probable que tus pies tengan el mismo tamaño durante toda tu vida adulta. Es bastante probable que tus pies no dejen de crecer hasta que tengas más de 20 años.

En segundo lugar, tus pies pueden cambiar de tamaño si te quedas embarazada. Pueden volver al número anterior poco después de dar a luz o pueden permanecer con una talla mayor el resto de tu vida.

Una vez que envejezcas, tus pies pueden volver a cambiar. La degeneración de los ligamentos suele hacer que los pies se vuelvan más anchos y planos. La artritis y otras enfermedades también pueden cambiar el tamaño de tus pies. Por supuesto, las lesiones en tus pies pueden cambiar su tamaño temporal o permanentemente.

NOTA IMPORTANTE: La longitud de la plantilla no determina el número de pie del zapato

Como medir la plantilla del zapato

Un gran minorista midió la plantilla de 20 zapatillas de correr diferentes que supuestamente eran del mismo número. Descubrieron que su longitud variaba entre 271 y 287 mm. Esta discrepancia de 16 mm se debe a la forma en que está construida la puntera de la zapatilla. Por lo tanto, no utilices la longitud de las plantillas de tu par de zapatos favorito como una forma precisa de comprar tu próximo par de zapatos.

Aunque examinaron zapatillas de tenis, lo mismo ocurre con otros tipos de calzado. En consecuencia, asegúrate de medirte el pie con regularidad.

¿Cómo deben ajustarse los zapatos?

Los diferentes estilos de zapatos deben ajustarse a tu pie de forma diferente. No es cierto el viejo dicho de que un zapato se ajustará mejor a tu pie después de haberlo usado durante un tiempo. Los zapatos deben ser cómodos y proporcionar un buen apoyo a tus pies desde el momento en que te los pones.

Deportes específicos

Si practicas un deporte concreto más de un par de veces a la semana, necesitas un calzado hecho para ese deporte. Ten en cuenta estas opciones:

  • Zapatillas para correr – Busca opciones que te ayuden a mover el pie hacia delante de forma natural y que tengan mucha amortiguación.
  • Zapatillas para caminar – Busca una amortiguación adicional, especialmente en el talón y en la bola del pie.
  • Zapatillas de tenis – Elige una opción con una suela flexible que te permita moverte hacia los lados con facilidad.
  • Zapatillas de senderismo – Busca opciones que tengan una buena sujeción en el talón y en los laterales.
  • Zapatillas de baloncesto – Busca opciones de caña alta que se ajusten bien a tus tobillos.
  • Botas de fútbol – Estas zapatillas deben ajustarse bien a todo tu pie, y no deben tener puntera.
  • Zapatillas de lacrosse – Elige una opción de caña alta que ofrezca una buena sujeción del tobillo y una opción que tenga un pico delantero para ayudar a la estabilidad.
  • Zapatillas de fútbol americano – Considera los requisitos de tu posición y elige una zapatilla que cumpla esa tarea. Por ejemplo, los linieros necesitan opciones de caña alta con una buena sujeción del tobillo.
  • Calzado de béisbol y softball – Busca opciones con un buen soporte del arco que se adapte bien al arco del pie.
  • Zapatos de golf – Elige opciones con tacos cortos que te ayuden a caminar más fácilmente.
  • Zapatillas de ciclismo – Estas zapatillas suelen tener una suela rígida para apoyar mejor el pie en los pedales.
Hombre montando en bicicleta zapatos

Zapatillas de deporte

Tienes que tener en cuenta al menos tres factores a la hora de comprar zapatillas de deporte para asegurarte de que te ajustan bien al pie.

Con el pie metido lo más atrás posible en la zapatilla, debe haber al menos la anchura de la uña del pulgar entre el extremo del dedo más largo y el extremo de la zapatilla. Es fundamental que alguien te ayude, porque tienes que mantenerte erguido y soportar el peso de tus pies. Si tus zapatos no son lo suficientemente largos, puedes tener problemas con los dedos, como desarrollar uñas encarnadas y dedos en martillo. También puedes desarrollar callos y ampollas.

La segunda consideración es si el calzado deportivo es lo suficientemente ancho para tu pie. Tu pie debe encajar directamente sobre el arco de la zapatilla. No debe sobresalir hacia los lados. Si lo hace, necesitas un zapato más ancho o una talla mayor. Si tu zapato no es lo suficientemente ancho o es demasiado ancho, puedes desarrollar ampollas y juanetes. Llevar un zapato que no tiene la anchura adecuada puede provocar pellizcos en los nervios.

La última consideración primordial es la altura del zapato. Tu pie debe deslizarse fácilmente dentro del zapato sin ejercer demasiada presión sobre la parte superior del pie. Las ampollas en el talón son un problema común si la altura del zapato no es adecuada para tu pie.

Botas

Tienes que tener en cuenta al menos cuatro áreas a la hora de decidir si un nuevo par de botas se ajusta a tu pie correctamente. La bota debe flexionarse de forma natural a lo largo de la línea en la que se unen los dedos del pie. Si no lo hace, te rozará el pie y lo dejará en carne viva.

La bota debe tener la anchura correcta para tu pie. Tu pie debe sentirse acunado, no pellizcado. Aunque es cierto que las botas se estiran un poco cuando las llevas puestas, la cantidad de estiramiento suele ser de solo 1 mm.

Asegúrate de tener en cuenta el arco de tu pie y el de la bota. Ambos deberían coincidir. Tu pie debe encajar de forma natural sobre el soporte del arco sin que te duela. Si sientes que se cae sobre el arco, cambia de talla. No usarás una bota en la que el arco no se ajuste bien a tu pie, así que déjala para que la usen otros.

Por último, tienes que asegurarte de que hay suficiente espacio en la puntera para que tus dedos entren cómodamente. Si se sienten aplastados, te estás exponiendo a callos, ampollas, nervios pinzados y otros problemas.

Zapatos de tacón

Mujer en vestido tumbada posando con sus zapatos

Elegir la talla correcta de tacones puede ser un reto porque muchos son de punta abierta, lo que permite que tallas diferentes lleven zapatos idénticos. Si los pies se te resbalan demasiado o sientes dolor al probártelos, no los compres. Hay muchas opciones en el mercado que puedes llevar cómodamente, así que no lleves nunca zapatos dolorosos.

Si los pruebas durante un tiempo y descubres que te salen ampollas, pasa esos zapatos a otra persona. Los dedos de tus pies no deben sobresalir del extremo del zapato cuando camines. Del mismo modo, tu talón no debe resbalar. Si las correas te hacen daño, los zapatos no tienen suficiente volumen para tu pie. Si no tienes un amigo que quiera los zapatos, considera la posibilidad de donarlos a una organización benéfica.


Los fabricantes hacen más de 20 000 millones de pares de zapatos al año.

Por tanto, hay muchas opciones diferentes. También te he dado consejos sobre cómo deben ajustarse los distintos tipos de calzado. Ahora ya sabes cómo medirte el pie para asegurarte de que compras la talla correcta. En el próximo capítulo, te mostraré diferentes tablas de conversión de tallas de zapatos.

Conversión internacional de los diferentes sistemas de tallas de zapatos

En este capítulo, te proporcionaré numerosas tablas de conversión de tallas de zapatos. Estas tablas te permitirán comprar fabulosos zapatos a precios muy razonables en tiendas de todo el mundo. Veremos sistemas de tallas de zapatos para hombres, mujeres y niños, para que puedas comprar para todos los miembros de tu familia.

Aunque hay muchos sistemas de tallas de zapatos diferentes, la conversión rápida te ofrece muchas opciones extraordinarias. Este capítulo es beneficioso, ya que muchas empresas de calzado envían a todo el mundo, pero solo indican las tallas según el sistema utilizado en su país de origen. El uso de las tablas de conversión de tallas de zapatos te permitirá comprar fácilmente sin importar la ubicación del comerciante.

Tablas de conversión internacional de tallas de zapatos

Sería mucho más sencillo comprar zapatos en todo el mundo si todos los fabricantes utilizaran el mismo sistema de tallas. Pero no es así. Por lo tanto, después de medirte el pie con precisión siguiendo las instrucciones incluidas en el capítulo anterior, recurre a estas tablas que te ayudarán a convertir tu número de pie de acuerdo a los distintos sistemas de tallas de zapatos.

Conversión de tallas de zapatos del sistema de EE. UU. al europeo

El sistema europeo se utiliza en la mayoría de los países de la Europa continental, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. También se utiliza en muchos países de Oriente Medio, entre ellos Irán. Utilizando este sistema, también podrás encontrar fácilmente las tallas de los zapatos en los países de Brasil y Hong Kong. Solo tienes que restar dos tallas a tu número europeo. Mientras tanto, el sistema de Estados Unidos te será muy útil si viajas o realizas compras por internet en ese país.

Como dato extra te cuento que el sistema de tallas de zapatos de Europa continental también se denomina a veces «punto de París» en Francia y «punto de Berlín» en Alemania. En la tabla cubriremos las tallas de zapatos de hombres, mujeres y niños para que puedas comprar para todos los de tu lista, mientras que las tallas de Estados Unidos están diferenciadas según edad y sexo, el sistema europeo es estandarizado.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de pie de niño en EE.UU.Número de pie de mujer en EE.UU.Número de pie de hombre en EE.UU.Número de pie europeo
7,93,01250NDND15
8,33,250,5NDND16
8,93,51NDND16
9,23,6251,5NDND17
9,53,752NDND17
10,24,1253NDND18
10,84,253,5NDND19
11,44,54NDND19
11,74,6254,5NDND20
12,14,755NDND20
12,755,5NDND21
135,1256NDND22
13,35,256,5NDND22
145,57NDND23
14,35,6257,5NDND24
14,65,758NDND24
15,267,5NDND24
15,66,1259NDND25
15,96,259,5NDND26
16,56,510NDND27
16,86,62510,5NDND27
17,16,75NDNDND28
17,9711,5NDND29
18,17,12512NDND30
18,47,2512,5NDND30
19,17,513NDND31
19,47,62513,5NDND31
19,77,751NDND32
20,381,5NDND33
20,68,1252NDND33
218,252,5NDND34
21,68,53NDND34
21,98,6253,5NDND35
22,28,754NDND36
22,994,553,536
23,29,12555,5437
23,59,25ND64,537
24,19,5ND75,538
24,59,625ND86,538
24,89,75ND7,5638,5
25,19,875ND8,5739
25,410ND97,540
25,710,125ND9,5841
2610,25ND108,542
26,710,5ND10,5943
27,310,75ND1210,544
27,911ND1311,545
28,611,25ND1412,546,5
29,211,5ND15,51448,5
Conversión de tallas de zapatos del sistema de EE. UU. al europeo

Conversión de tallas de zapatos del sistema de Reino Unido al europeo

Si conoces la longitud de tu pie en pulgadas o en centímetros, puedes ir a comprar zapatos fabricados en Irlanda, India, Pakistán y Sudáfrica. Estos zapatos son sorprendentemente parecidos en tamaño a los fabricados en Estados Unidos, pero, aun así, deberás utilizar una tabla de tallas de zapatos para conocer tus tallas en el Reino Unido y en Europa, en lugar de confiar en que sean el mismo número que tu talla estadounidense. De este modo, podrás encontrar muchos zapatos fabulosos de todo el mundo para añadir a tu fondo de armario.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de pie de niño en Reino UnidoNúmero de pie de mujer en Reino UnidoNúmero de pie de hombre en Reino UnidoNúmero de pie europeo.
7,93,01250NDND15
8,33,250,5NDND16
8,93,50,5NDND16
9,23,6251NDND17
9,53,751NDND17
10,24,1252NDND18
10,84,251,5NDND19
11,44,54NDND19
11,74,6253,5NDND20
12,14,754NDND20
12,754,5NDND21
135,1255NDND22
13,35,255,5NDND23
145,56NDND24
14,35,625NDND6,524
14,65,757NDND24
15,267,5NDND25
15,66,1258NDND26
15,96,258,5NDND27
16,56,59NDND27
16,86,6259,5NDND28
17,16,7510NDND29
17,9710,5NDND30
18,17,12511NDND30
18,47,2511,5NDND31
19,17,512NDND31
19,47,62512,5NDND32
19,77,7513NDND33
20,3813,5NDND33
20,68,1251NDND34
218,251,5NDND34
21,68,52NDND35
21,98,6252,5NDND36
22,28,753NDND36
22,993,52,53,537
23,29,125ND3,5437
23,59,25ND3,5438
24,19,5ND4,5438
24,59,625ND55,538.5
24,89,75ND5,5639
25,19,875ND66,540
25,410ND76,541
25,710,125ND6,5742
2610,25ND7,5843
26,710,5ND77,544
27,310,75ND9,51045
27,911ND10,51146.5
28,611,25ND11,51248.5
29,211,5ND13,513ND
Conversión de tallas de zapatos del sistema del Reino Unido al europeo.

Conversión de tallas de zapatos del sistema de Australia y Nueva Zelanda al sistema europeo.

Tras haberte medido los pies con precisión, también podrás comprar zapatos de Australia y Nueva Zelanda. El sistema de numeración de tallas de calzado australiano y americano es muy similar, así que ten cuidado de no confundirte. Plantéate anotar el número en tu teléfono o en un papel para poder comparar el número justo antes de tomar la decisión de compra. Esta tabla te ayudará a comprar magníficos zapatos para niños, hombres y mujeres de fabricantes procedentes de Australia o Nueva Zelanda. He incluido las medidas en pulgadas y en centímetros para que puedas utilizar el sistema que te resulte más cómodo.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de pie de niño en AustraliaNúmero de pie de mujer en AustraliaNúmero de pie de hombre en AustraliaNúmero de pie europeo
8,93,53-6mNDND16
9,23,6256-12 mNDND17
9,53,752NDND17
10,84,252,5NDND18
11,44,53NDND19
11,74,6253,5NDND19
12,14,754NDND20
12,754,5NDND21
135,1255NDND22
13,35,255,5NDND22
145,56NDND23
14,35,6256,5NDND24
14,65,757NDND24
15,267,5NDND24
15,66,1258NDND25
15,96,258,5NDND25
16,56,59NDND26
16,86,6259,5NDND27
17,16,7510NDND27
17,9710,5NDND29
18,17,12511NDND30
18,47,2512NDND30
19,17,512,5NDND31
19,47,62512,5NDND31
19,77,7513NDND32
20,3813,5NDND33
20,68,12514NDND33
218,2514,5NDND34
22,99ND4,5336
23,29,125ND3,5436
23,59,25ND4,5437
24,19,5ND55,538
24,59,625ND65,538
24,89,75ND6,5638,5
25,19,875ND76,539
25,410ND7,5740
25,710,125ND87,541
2610,25ND8,5842
26,710,5ND8,5843
27,310,75ND10,51044
27,911ND11,51145
28,611,25ND11,51246,5
29,211,5ND1413,548,5
Conversión de tallas de zapatos del sistema de Autralia y Nueva Zelanda al europeo

Conversión de tallas de zapatos del sistema chino al europeo

Independientemente de dónde vivas, encargar zapatos en China puede ser una gran idea si eres un amante de las gangas. Por lo general, puedes encontrar ofertas increíbles. También se pueden considerar opciones de calzado de lujo. Si eres un consumidor de China, con frecuencia puedes marcar una tendencia de moda si pides zapatos a Europa. Esta tabla te permite convertir entre los dos sistemas fácilmente. Es más pequeña que algunas tablas porque es más probable que los pies de la gente en China tengan la misma talla que los de Europa.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de pie de niño en ChinaNúmero de pie de mujer en ChinaNúmero de pie de hombre en ChinaNúmero de pie europeo
166,2922NDND26
16,56,4923NDND27
176,6924NDND28
17,56,8925NDND29
18,57,0826NDND30
197,2827NDND31
207,4828NDND33
20,57,8730NDND33
218,0731NDND34
22,58,2632NDND35
238,86ND35,53836
23,59,05ND363937
249,25ND373938
24,59,45ND383938
259,65ND393939
25,59,84ND393940
25,710,03ND404041
2610,24ND404042
Conversión de tallas de zapatos del sistema chino al europeo

Conversión de tallas de zapatos del sistema mexicano al europeo

Como primer truco con los números de las tallas de zapatos para bebés y niños en México te diré que son unos nueve números más grandes que los de Estados Unidos. Por lo tanto, puedes hacer una conversión mental entre las dos y obtener un número aproximado. Salvo algunas excepciones, no encontrarás medias tallas en México. Si tú u otro adulto queréis comprar zapatos en México, empezar con vuestra talla de calzado estadounidense y añadir 9 os dará una aproximación muy cercana. 

También puedes utilizar esta tabla para obtener una respuesta aún mejor. Por tanto, si eres residente en México, puedes comprar zapatos cuando trabajes o viajes a Estados Unidos. Del mismo modo, si eres residente en Estados Unidos, puedes comprar zapatos mientras estás de vacaciones o trabajando en México. También puedes pedir zapatos de un país a otro. A continuación detallo la equivalencia entre el sistema de tallas de zapatos de México y el europeo:

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de niño de mujer en MéxicoNúmero de pie de mujer en MéxicoNúmero de pie de hombre en MéxicoNúmero de pie europeo
93,59NDND18
10410NDND19
114,37511NDND20
124,7512NDND22
12,5512,5NDND23
135,2513NDND23,5
145,62514NDND25
15615NDND26
166,2515,5NDND26,5
176,62516NDND27
186,87517NDND28
197,12518NDND29
20,57,62519NDND31
217,62520,5NDND33
22821NDND33,5
238,62522NDND35
24923NDND36
24,59,2524NDND38
24,89,625ND25ND38,5
25,19,75ND26ND39
25,49,875ND26,52540
25,710ND272641
2610,25NDND26,542
26,310,5NDND2742,5
26,710,6NDND27,543
27,310,75NDND2844
27,911NDND2945
28,611,25NDND3046,5
Conversión de tallas de zapatos del sistema mexicano al europeo.

Conversión de tallas de zapatos del sistema japonés al europeo

Las tallas de los zapatos en Japón se aproximan a la medida de tu pie en centímetros. Por tanto, si te olvidas de mirar, puedes empezar por ahí si vas a comprar zapatos con una talla japonesa en una tienda. Aunque no hay distinción en el sistema de numeración entre chicos y chicas, los zapatos de hombre son aproximadamente media talla más grandes que los de mujer. Si quieres comprar zapatos utilizando como base el sistema de medición de calzado europeo, asegúrate de utilizar esta tabla.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de pie de niño en JapónNúmero de pie de mujer en JapónNúmero de pie de hombre en JapónNúmero de pie europeo
7,93,1257,5NDND15
8,33,258NDND16
8,93,58,5NDND16
9,23,6259NDND17
9,53,759,5NDND17
10,2410NDND18
10,54,12510,5NDND19
10,84,2511NDND19
11,44,511,5NDND20
11,74,62511,5NDND20
12,14,7512,5NDND21
12,7513NDND22
135,12513,5NDND22
13,35,2514NDND23
145,514,5NDND24
14,35,52515NDND24
14,65,7515,5NDND24
15,2615,5NDND25
15,66,12516NDND26
16,56,517NDND27
16,86,62517,5NDND27
17,16,7518NDND28
17,8718,5NDND29
18,17,12518,5NDND30
18,47,2519NDND30
19,17,519,5NDND31
19,47,62519,5NDND31
19,77,7520,5NDND32
20,3820NDND33
20,68,12520,5NDND33
218,2521,5NDND34
21,68,522NDND34
21,98,62522,5NDND35
22,28,7523NDND36
22,9923,5212536
23,29,1252421,52237
23,59,2524,52222,537
24,19,5252323,538
24,49,67525,523,52438
24,89,75262424,538.5
25,19,875ND24,52539
25,710,125ND2626,540
2610,25ND2626,541
26,710,5ND26,52742
27,310,75ND2828,543
27,911ND2929,544
28,611,25ND3030,545
29,211,5ND3131,546.5
Conversión de tallas de zapatos del sistema japonés al europeo

Conversión de tallas de zapatos del sistema coreano al europeo

En su mayor parte, las tallas de los zapatos para adultos en Corea están en milímetros. Los residentes coreanos suelen tener los pies más pequeños, por lo que encontrar tallas grandes en las tiendas puede ser un reto. Por lo tanto, es posible que quieras hacer un pedido por Internet desde España. Esta tabla que enumera las tallas de niños, hombres y mujeres puede ayudarte a encontrar rápidamente la talla correcta después de medirte los pies. Empieza con centímetros y pulgadas para que puedas utilizar el sistema más familiar.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de pie de niño en CoreaNúmero de pie de mujer en CoreaNúmero de pie de hombre en CoreaNúmero de pie europeo
8,33,2590NDND16
8,93,595NDND16
9,23,625100NDND17
9,53,75100NDND17
10,24105NDND18
10,54,125110NDND18
10,84,25115NDND19
11,44,5120NDND19
11,74,625125NDND20
12,14,75125NDND20
12,75130NDND21
135,125135NDND22
13,35,25140NDND22
145,5140NDND23
14,35,525145NDND24
14,65,75150NDND24
15,26155NDND24
15,66,125160NDND25
16,56,5165NDND27
16,86,625170NDND27
17,16,75175NDND28
17,87175NDND29
18,17,125180NDND30
18,47,25185NDND30
19,17,5190NDND31
19,47,625190NDND31
19,77,75195NDND32
20,38215NDND33
21,98,625220NDND35
22,28,75220NDND36
22,99230212536
23,59,125ND23123135
23,89,375ND23823837
24,19,5ND24024038
24,49,675ND24524538
24,89,75ND25025038,5
25,19,875ND25025039
25,710,125ND26026041
2610,25ND26026042
26,710,5ND26526543
27,310,75ND27027044
27,911ND28028045
28,611,25ND30030046,5
29,211,5ND29029048,5
Conversión de tallas de zapatos del sistema coreano al europeo

Conversión de la tallas de zapatos del sistema Mondopoint al europeo

La Organización Internacional de Normalización desarrolló el sistema Mondopoint en la década de 1970 como norma internacional para la medición de los pies. La organización esperaba eliminar la confusión sobre las tallas de los zapatos haciéndolas universales. Es el más utilizado para medir las botas de esquí en todo el mundo. 

Mondo significa mundo, así que el nombre de este sistema es muy apropiado. Puedes tomar fácilmente las medidas de tu pie y encontrar tu talla en esta tabla. Muchos fabricantes no ofrecen un sistema de medias, pero puedes utilizar forros de bota para ayudar a que tus botas se ajusten mejor. Tampoco hay tallas de zapatos para hombres o mujeres según este sistema, basado en la longitud de tu pie en milímetros.

Longitud del pie en centímetros (cm)Longitud del pie en pulgadas (in)Número de zapato en el sistema MondopointNúmero de pie europeo
8,33,259016
8,93,59516
9,23,6251001,5
9,53,7510017
10,2410518
10,54,12511018
10,84,2511519
11,44,512019
11,74,62512520
12,14,7512520
12,7513021
135,12513522
13,35,2514022
145,514023
14,35,52514524
14,65,7515024
15,2615524
15,66,12516025
16,56,516527
16,86,62517027
17,16,7517528
17,8717529
18,17,12518030
18,47,2518530
19,17,519031
19,47,62519031
19,77,7519532
20,3821534
21,98,62522036
22,28,7522536
22,9923036,5
23,59,12523137
23,89,37523837
24,19,524038
24,49,67524538
24,89,7525038,5
25,19,87525039
25,710,12526041
2610,2526042
26,710,526543
27,310,7527044
27,91128045
28,611,2530046,5
29,211,529048,5
Conversión de tallas de zapatos del sistema Montpoint al europeo

Ahora ya sabes cómo convertir a los sistemas de tallas de zapatos de Europa desde múltiples sistemas de todo el mundo. Además, puedes buscar tu talla en Europa y saber qué tallas comprar en varios países. En el próximo capítulo, examinaremos cómo convertir entre tallas de zapatos de hombre y de mujer. Por lo tanto, querrás seguir leyendo, si tienes pensado comprar zapatos próximamente.

Conversión de tallas de zapatos de hombre a mujer en el sistema de EE. UU.

En el último capítulo, he hablado de cómo comprar zapatos en todo el mundo. Sin embargo, puede que te preguntes si te enamoras de un par de zapatos diseñados para el sexo opuesto, ¿deberías comprarlos? En este capítulo, aprenderás por qué no siempre es una gran idea.

Luego, te hablaré sobre cómo convertir los zapatos de hombre en Estados Unidos a tallas de mujer y viceversa, porque puede haber momentos en tu vida en los que quieras seguir adelante de todos modos.

Por qué es importante una tabla de tallas de zapatos para hombres y mujeres

Puede que ya sepas muchas cosas sobre las diferencias entre hombres y mujeres, pero ¿sabías que sus zapatos se fabrican de forma diferente por una razón?

En promedio, si un hombre y una mujer tienen la misma altura, es probable que la mujer pese menos. Por ello, los fabricantes de calzado suelen utilizar materiales más ligeros en el calzado de las mujeres que en el de los hombres. Además, los zapatos de mujer suelen tener un poco más de margen de maniobra en los dedos y el talón también puede ofrecer más apoyo en el zapato de mujer.

Hombre con diferentes zapatos entrelazados

Si pones el pie de un hombre junto al de una mujer de la misma altura, el pie del hombre será, por término medio, más ancho que el de la mujer. Sin embargo, si pones dos zapatos de la misma longitud, uno al lado del otro, descubrirás que la mayoría de los zapatos de hombre tienen la misma anchura que los de mujer, pero el espacio extra en la puntera de los zapatos de mujer los hace parecer más grandes.

Dentro de un momento comparto una tabla que explica este punto con más detalle. Cuando existe alguna diferencia en la anchura, es mínima.

Conversión de tallas de zapatos de hombre a mujer

La diferencia en la forma en que un hombre y una mujer golpean el suelo al caminar se llama ángulo Q. Cuando este ángulo es demasiado grande, es probable que sientas dolor en las caderas y las rodillas al caminar. El ángulo Q es diferente en hombres y mujeres.

Como ya hemos dicho, la anchura de los pies de los hombres y de las mujeres es diferente. Echemos un vistazo a la anchura media de los zapatos de hombre y de mujer para diferentes tallas de calzado en EE. UU. para asegurarte de que no te equivocas si tienes pensado ir de viaje o pedir zapatos a Estados Unidos por internet. Recuerda, que los zapatos de hombre quedarán un poco más holgados que los de mujer en algunos casos, pero no hay mucha diferencia. Recuerda que los zapatos de mujer suelen tener la puntera más grande, así que depende de dónde necesites el espacio extra.

Longitud del pie en centímetrosLongitud del pie en pulgadasNúmero de zapato de hombre en EE. UU.Número de zapato de mujer en EE. UU.Anchura media del pie en pulgadas en hombresAnchura media del pie en pulgadas en mujeres
24,59,62567,53,53,5
24,89,756,583,6253,562
25,13,87578,53,6253,562
25,4107,593,6873,687
25,710,12589,53,753,875
2610,258,5103,753,975
26,7910,53,9374,125NA
27,310,7510,5124,124,062
Conversión de tallas de zapatos de hombre a mujer

¿Cómo convertir la talla de zapatos de mujer a la de hombre?

Si alineas los zapatos de hombre de EE. UU. en un lado de una línea y los zapatos de mujer de EE. UU. en el otro lado por talla y sumas para encontrar la diferencia, descubrirás que necesitas añadir 1,5 a cada talla de hombre para obtener la misma talla de mujer. Eso significa que una talla 10 de mujer le quedará bien a un hombre que suele llevar una talla 8,5. Del mismo modo, una mujer que suele usar una talla 8,5 usará una 7 de hombre. Si las matemáticas no son lo tuyo, utiliza esta sencilla tabla de conversión.

Longitud del pie en centímetrosLongitud del pie en pulgadasNúmero de pie de mujer en EE. UU.Número de pie de hombre en EE. UU.
22,9953,5
23,59,12564,5
23,89,37564,5
24,19,575,5
24,49,6757,56
24,89,7586,5
25,19,8758,57
25,710,12597,5
2610,25109,5
26,710,510,59
27,310,751210,5
27,9111311,5
28,611,251412,5
29,211,515,514
Conversión de tallas de zapatos de hombre a mujer

En el último capítulo, examinaremos el calzado para cada miembro de tu familia. A continuación, profundizaremos en los anchos de los zapatos. Seguro que no te quieres perder estas tablas, por lo que no dejes de leerlas. Están repletas de información útil que incluso podrás guardar en algún archivo y acceder a ella la próxima vez que compres zapatos.

Tabla genérica de tallas de zapatos

En este artículo, he proporcionado un montón de información útil para ayudarte a convertir tu número de pie en diferentes sistemas de tallas de zapatos. Esto te permite comprar fácilmente mientras estás de vacaciones o hacer pedidos a fantásticos vendedores de zapatos de todo el mundo. Piensa en la colección de zapatos que puedes construir cuando puedes comprar con muchos vendedores diferentes y en el dinero que puedes ahorrar. También puedes encontrar zapatos que otros juran que no pueden encontrar la última moda.

Igualmente, he hablado de cómo puedes medir tu pie con precisión. Este capítulo es el último, y reunirá la información presentada en una forma que puede resultarte extremadamente útil. Por lo tanto, no dejes de leer.

Mujer posando con zapatos de tacon en la ciudad

Recuerdo que cuando era adolescente llevar un determinado estilo de zapato era muy importante para mí. Mis padres pensaban que era una tontería porque el fabricante se llevaba el doble de precio por ese modelo concreto. De hecho, se negaron a comprarme los zapatos, aunque me animaron a ahorrar para que me los comprara yo misma. Incluso me asignaron algunas tareas fáciles que podía hacer para ganar algo de dinero extra. Cuando gané el dinero, los zapatos ya no estaban de moda. Pude gastar el dinero que gané en otras cosas, así que todos salimos ganando. Me gustaría haber tenido la opción de comprar en diferentes lugares del mundo para haber conseguido los zapatos antes.

Tabla genérica de tallas de zapatos

Ya te he enseñado a convertir en tallas europeas a los sistemas de resto del mundo, pero si has seguido mi consejo de medirte el pie con regularidad y te preguntas cuál es tu número de zapato en el sistema europeo, utiliza esta práctica tabla. Ten en cuenta que las distintas empresas de calzado suelen tener su propio sistema de tallas, que puede variar un poco. Si estás entre dos tallas, suele ser mejor pedir la talla más grande. Los fabricantes de calzado eligen la horma que mejor se ajusta a la finalidad del zapato. Luego, construyen el zapato en torno a esa horma. Por lo tanto, es natural que los zapatos para diferentes propósitos tengan tallas ligeramente diferentes.

Ten en cuenta que las tallas de los zapatos difieren ligeramente según el modelo. Esto se debe a muchas cosas diferentes. Todos los zapatos se construyen con hormas, y su tamaño varía ligeramente según la marca. Además, los zapatos fabricados con materiales rígidos, como el cuero, suelen ser más pequeños que los fabricados con materiales más blandos.

Longitud del pie en centímetros(cm)Longitud del pie en pulgadas(in)Número de pie en el sistema europeo
22,9936
23,59,12537
23,89,37537
24,19,538
24,49,67538
24,89,7538.5
25,19,87539
25,710,12540
2610,2541
26,710,542
27,310,7543
27,91144
28,611,2545
29,211,546.5
Tabla genérica de tallas de zapatos

Utiliza esta tabla como guía general porque cada zapato será diferente. Leer los comentarios puede ayudarte a identificar si la gente piensa que el zapato es grande, pequeño o medio. También puedes utilizar esta guía como punto de partida para ver si las medidas de tu pie están en el rango correcto, o si necesitas medirte de nuevo.

Tabla genérica de tallas de zapatos para niños

Nino pequeno poniendose los zapatos

Comprar zapatos para niños puede ser complicado porque sus pies suelen crecer rápidamente. Por ello, debes medirles el pie con regularidad. Cuando conozcas su número de pie, normalmente podrás hacerte con unos zapatos cuando los encuentres en oferta, incluso si te escabulles sin ellos. Hacer esto puede ser una gran forma de ahorrar dinero. La mayoría de los niños empiezan a usar tallas de zapatos para niños más o menos cuando tienen cuatro años.

En el caso de las niñas, hay un momento en que pueden emplear zapatos de niña y de mujer, lo que les da aún más opciones. Lo mismo ocurre con los niños, por lo que puedes encontrar muchas opciones maravillosas. Si estás comprando en otro país, el punto de ruptura entre los zapatos de niño y los de adulto puede ser diferente. Fíjate siempre en el número de pie.

Longitud del pie en centímetros(cm)Longitud del pie en pulgadas(in)Tabla de tallas de zapatos para niños (EU)
18,47,2530
19,17,531
19,47,62531
19,77,7532
20,3833
20,68,12533
218,2534
21,58,534
21,98,6253,5
22,28,7535
22,9936
23,29,12537
23,59,2537
24,19,3338
24,49,62538
24,99,7538,5
Tabla genérica de tallas de zapatos para niños

Tabla de tallas de zapato en bebés

Los zapatos de bebé pueden ser una forma excelente de mantener los pies de tu bebé calentitos incluso antes de que empiece a caminar. Estos zapatos deben ser muy suaves y flexibles. Como los bebés crecen tan rápido, asegúrate de comprarlos lo suficientemente grandes como para que tengan algo de espacio para crecer.

Una vez que tu bebé haya crecido lo suficiente como para empezar a caminar, elige zapatos que tengan una suela flexible. Evita cualquier zapato con un arco alto, a menos que el médico de tu bebé lo recomiende, porque la mayoría de los niños pequeños tienen el pie plano. Utiliza esta tabla para ayudarte a comprar la talla correcta de zapatos de bebé.

Muchos médicos desaconsejan que los niños pequeños lleven zapatos todo el tiempo. Dicen que las puntas de los nervios del pie de tu hijo pueden no estar completamente desarrolladas y, por lo tanto, pueden no sentir el dolor hasta que el problema ya ha comenzado. Además, su capacidad de comunicación no se ha desarrollado lo suficiente como para hacerte saber lo que le duele en algunos casos. Como resultado, puede sentir dolor en los pies, pero no puede decirte que el zapato le hace daño.

No te frustres si tu bebé se niega a seguir con los zapatos puestos. Es una parte natural de la infancia querer quitarse los zapatos. Algunos nunca superan este hábito y se desprenden de los zapatos lo antes posible al llegar a casa por la noche. Debo confesar que yo soy una de esas personas.

Longitud del pie en centímetros(cm)Longitud del pie en pulgadas(in)Tallas de zapatos (EU)
7,93,12515
8,33,516
93,516
9,23,62517
10418
10,2418
10,54,12518
10,84,2519
11,44,519
11,74,62520
12,14,7520
12,7521
135,12522
13,35,522
145,523
Tabla de tallas de zapato en bebés

Tabla de anchuras de zapatos 

En Estados Unidos hay zapatos que vienen en diferentes anchuras, por lo que es algo que también debes tener en cuenta al comprar zapatos de ese país. Si un zapato no está marcado, se trata de una anchura media. Los anchos de zapato en Estados Unidos empiezan por el estrecho (slim), que también puede denominarse 3A o 4A. Continúan hasta la 19E. A medida que el zapato crece, también lo hace su anchura. Utiliza esta tabla para ver los diferentes códigos utilizados para indicar la anchura del zapato.

La anchura del zapato varía en fracciones de pulgada o centímetro. Si un zapato no te sienta bien, piensa en comprar una opción más ancha. Al igual que la longitud del pie, la anchura de tu zapato varía a lo largo de tu vida. Es habitual que los pies se ensanchen un poco a medida que se envejece, ya que la gravedad empuja el cuerpo hacia abajo. Otras personas tienen los pies anchos desde su nacimiento. Si uno de tus padres tenía los pies anchos, es muy probable que tú también los tengas. Puedes haber sufrido lesiones o haber contraído ciertas enfermedades que hagan que tus pies sean más anchos. Muchas mujeres descubren que su pie se ensancha durante el embarazo. Además, si sufres edema, este puede hacer que tus pies sean más anchos.

AnchuraAnchura de hombreAnchura de mujer
Super slim4A, 3A, SSSS
Slim2A, A, AA, N, S4A, 3A, S
NarrowB. C2A, AA, A, N
MediumD, M, MW, RD, M, MW, R
WideE, 2E, EE, WD, E, 2E, EE, W
Extra WideEEE, 3W, 3E, 4E, X, XWEEE, 3W, 3E, 4E, X, XW
2X WideSE, 6E, XX. XXWSE, 6E, XX. XXW
3X Wide7E, 8E7E, 8E
4X Wide9E, 10E9E, 10E
5X Wide11E, 12E11E, 12E
6X Wide13E, 14E13E, 14E
7X Wide15E, 16E15E, 16E
8X Wide17E, 18E17E, 18E
9X Wide19E19E
Tabla de anchuras de zapatos de EE. UU.

En este artículo, hemos dado mucha información útil. Ahora deberías ser capaz de pedir zapatos a fabricantes de todo el mundo. Aplicar los conocimientos depende de ti. Encuentra tu talla de zapato y diviértete comprando zapatos bonitos que te queden bien. Recuerda que tus pies, al igual que los de tus hijos y bebés, pueden cambiar de talla con el tiempo, así que asegúrate de medirte a menudo. Esto es normal, o puede significar una posible enfermedad. Deberías medir la talla de tus pies al final del día porque es probable que sean los más grandes en ese momento.

Conclusión

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de compartir la información de este artículo contigo. Ahora que ya sabes cómo utilizar las tallas de zapatos de los sistemas de muchos países, puedes encontrar zapatos fabulosos que te encantará llevar. Nadie sabrá que puedes convertirte en una gran comprador/a de gangas de zapatos y, desde luego, no revelaremos tu secreto. Tus amigos y familiares se sorprenderán cuando cumplas sus sueños de conseguir los zapatos que desean.

Aunque he abarcado mucha información, no dejes de preguntar si tienes alguna duda. Las responderé lo mejor que pueda. Antes de ir a comprar zapatos, no dejes de consultar mis otros artículos para obtener más consejos útiles sobre diversos temas relacionados con las compras.

Read this article in English: Shoe Size Conversion & All Shoe Size Charts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba