Estilo ejecutivo informal para mujer: Trabaja con Estilo

Atuendo ejecutivo informal para mujer faverie

Lo que llevas al trabajo tiene un gran impacto en la forma en la que los demás te ven. Por esta razón,  es muy importante acertar con cada conjunto. Hoy en día, tener claro el significado de ejecutivo informal puede convertirse en algo tedioso para muchas mujeres.

El código de vestimenta ejecutivo informal varía dependiendo de la ciudad, la comunidad autónoma o la oficina en la que se trabaja. Sin embargo, vestir de la manera adecuada puede impulsar tu carrera o acabar con ella. Si eres una de esas mujeres que se preguntan que es exactamente el estilo ejecutivo informal has llegado al lugar adecuado.

Abarcaremos desde las prendas más básicas hasta los detalles más concretos que conforman el código de vestimenta ejecutivo informal para mujer. Después de definirlo correctamente, hablaremos de que llevar y qué no llevar en el estilo ejecutivo informal y cómo crear tu propio armario con prendas de estilo ejecutivo informal. 

Más adelante, nos centraremos en cómo vestir de acuerdo al código ejecutivo informal según cada estación del año y compartiremos algunas ideas de conjuntos de estilo ejecutivo informal para mujer. ¿Lista para impresionar con tu estilo y ser el centro de todas las miradas?

¡Empezamos!

Qué es el estilo ejecutivo informal para mujer

En este capítulo, te contaremos algunos de los fundamentos del código de estilo ejecutivo informal para mujer. Empezaremos dando una definición adecuada a estilo ejecutivo informal para mujer. También aclararemos lo que no se considera adecuado en el look ejecutivo informal. Y después compartiremos algunos consejos útiles.

Qué es el estilo ejecutivo informal para mujer

El estilo ejecutivo informal para mujer es algo intermedio entre el estilo ejecutivo clásico y la vestimenta informal. Por lo que tendrás que mezclar elementos del estilo ejecutivo clásico como camisas de traje o americanas con prendas más informales como blusas o mocasines con estampado de leopardo. 

Mujer negocios conjunto azul

Tu aspecto debe ser adecuado para la oficina. Es por eso que encontrar las piezas perfectas de acuerdo al estilo ejecutivo informal puede suponer un desafío para muchas mujeres. Es mejor escoger prendas de colores neutros, como el gris, azul marino o beis, ya que estas son mucho más fáciles de combinar entre sí.

Existen muchas prendas básicas de estilo ejecutivo informal para mujer como americanas, trajes, camisas, faldas por debajo de la rodilla, vestidos elegantes, etc.  Saber escoger que llevar puede ser una tarea complicada, puesto que el código de vestimenta ejecutivo informal es diferente en cada empresa. Dependerá, entre otros factores, de la rutina que sigas, la ciudad en la que trabajes y tu ambiente de trabajo. 

Aunque no exista una definición estándar, existen algunos aspectos generales que funcionan para la mayoría de las empresas. Te recomendamos enormemente que te fijes en lo que llevan tus compañeras y superiores. Esto te dará una idea y, si sigues sin tenerlo claro, también puedes consultar con el departamento de Recursos Humanos para que te orienten. 

La mayoría de las veces irás sobre seguro si mezclas una prenda formal con alguna informal. Sin embargo, es fundamental que tengas cuidado de no mostrar demasiado tu cuerpo. Tienes que vestir para la oficina, no para pasar una noche en la disco. Por lo que presta atención a la longitud de las prendas, el escote, las mangas y si son muy ajustadas. Escoge prendas que sean adecuadas para el trabajo. 

Qué no se considera adecuado para el trabajo en el estilo ejecutivo informal para mujer

El código de vestimenta ejecutivo informal para mujer no es algo fijo. Sin embargo, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta cuando escojas prendas del estilo ejecutivo informal para el trabajo. Para empezar, no deberías llevar prendas como pantalones cortos, faldas pantalón, pantalones de chándal, leggings de cuero o blusas y vestidos de tirantes finos.

Pecho mujer vestido verde

También deberías evitar ir demasiado ancha o demasiado ajustada. Ni tampoco llevar prendas con lentejuelas. Enseñar el sujetador está completamente fuera de lugar. Los crop tops, el cuello halter y los palabras de honor tampoco son apropiados para ir a trabajar. Además, sería recomendable no utilizar chanclas. 

Bueno, la lista es bastante larga, como te puedes imaginar. Estos son solo algunos ejemplos de lo que no es adecuado en el estilo ejecutivo informal para mujer. Piensa en cualquier prenda que sueles llevar cuando quedas con tus amigos, tienes una cita o sales de fiesta: esta no será adecuada para ir a trabajar. Recuerda que quieres que te respeten y te valoren por tu trabajo. 

Consejos de estilo ejecutivo informal para mujer

El código de vestimenta del estilo ejecutivo informal para mujer es más complejo que el de los hombres.  Existe una mayor variedad en lo que respecta a qué llevar. Por eso, es más complicado dar con el look adecuado. Además, debes tener cuidado con lo que eliges y evitar llevar prendas ajustadas. 

Mujer pelo largo llevando blazer

Hay muchos consejos que podríamos darte, como asegurarte de que todas tus prendas están bien planchadas, que el corte de tu falda no sobrepasa la rodilla y que tus escotes dejan suficiente a la imaginación. 

Sí, los consejos que acabamos de compartir no solo te ayudarán a vestir de una forma moderna según el estilo ejecutivo informal y causar buena impresión, también te mejorarán la confianza y te ayudarán a impulsar tu carrera. Interesante, ¿verdad?

He aquí algunos consejos sobre el estilo ejecutivo informal para mujer:

Invierte en básicos.

Comprar ropa para ir a trabajar no es tan difícil. Siendo sinceros, puede ser algo aburrido. Pero cuando hayas dado con una marca para los básicos que te guste, la mitad del trabajo estará hecho. Hay muchas posibilidades en el estilo ejecutivo informal para mujer.

Si te ciñes a los básicos, nadie se dará cuenta si te pones la misma prenda más de una vez a la semana. Sin embargo, si te haces con una pieza de colores brillantes o un estampado llamativo se notará. Además, los básicos son extremadamente fáciles de combinar y también son más elegantes.

Te recomendamos que la mayor parte de tu ropa de estilo ejecutivo informal sea en colores neutros como blanco, negro, gris, beis o azul marino. Y después puedes añadir algunas pinceladas de color para mostrar tu personalidad. 

Por ejemplo, seguro que te sienta bien una falda abotonada, un suéter de cuello tortuga, un jersey de lana o cárdigan, un vestido formal hasta la rodilla, unos pantalones de traje o unos chinos, todos ellos en colores neutros. Pero no deberías ponerte prendas con lentejuelas, estampados o rotos. 

Presta atención a tu pelo y maquillaje.

Hay mil razones por las que deberías peinarte y usar el maquillaje apropiado. Ambas cosas cambian bastante la forma en la que te perciben. A lo que nos referimos es aunque puedas verte mucho mejor con maquillaje, no nos vale cualquier tipo maquillaje.

Primer plano mujer feliz
Fuente: Gabrielle Henderson on Unsplash

Debes optar por un tipo de maquillaje que sea apropiado para la oficina. Por lo que no sirve el mismo pintalabios que te pondrías en una cita. Los colores naturales quedan mucho mejor para ir a la oficina. Y lo mismo aplica a tu pelo.

Bajo ninguna circunstancia, debes aparecer en la oficina con el pelo hecho un desastre. Pero no es necesario que lleves peinados muy elaborados. No quieres que todo el mundo se fije en tu pelo. Lo que quieres conseguir es que parezca cuidado, elegante y sofisticado. 

De hecho, un modo estupendo de tener un aspecto elegante y sofisticado es con una trenza. Hay un montón de tipos de trenzas. Si llevas media melena o el pelo largo, te asegurarás de mantener el rostro despejado todo el tiempo.

Además, algunos tipos de trenzas favorecen mucho y puedes llevarlas en el estilo ejecutivo informal. En realidad, no todos los estilos son apropiados, pero la mayoría de las trenzas están bien para ir a la oficina, asistir a conferencias, reuniones y ese tipo de cosas.

¿Por qué no darles una oportunidad y pruebas en casa si te quedan bien? Cuando tengas más confianza y hayas aprendido a hacerlas, puedes usarlas para ir al trabajo o en eventos informales relacionados con el trabajo. Aunque, si no eres muy buena haciendo trenas, puedes optar por llevar una coleta alta o un moño en su lugar.

Elige los zapatos adecuados.

Los zapatos forman parte del estilo ejecutivo informal para mujer. Elegir los zapatos adecuados puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, los zapatos de tacón te harán parecer más elegante y arreglada. 

Mujer negocios sentada silla oficina

Pero no tienes que llevar siempre tacones. Hay una opción de calzado para cada conjunto de estilo ejecutivo informal. Sin embargo, hay una diferencia entre llevar vaqueros oscuros, camisa y jersey con unos zapatos planos y con unos tacones. Estos últimos harán que tu imagen sea más sofisticada.

No obstante, aún tienes que ir con cuidado al escoger el tipo de calzado adecuado para tu look ejecutivo informal. Ten en cuenta que deben ser apropiados para llevarlos a la oficina. Seguro que pasas un montón de tiempo de pie. Por este motivo tienes que encontrar algo cómodo y elegante al mismo tiempo. Y no salir nunca de casa sin limpiarlos. 

Ante la duda, es mejor ir bien arreglada.

Como quizás ya sepas, no hay segundas oportunidades para las primeras impresiones. Es por esta razón que siempre es mejor tener un aspecto elegante. Esto es muy importante para las entrevistas y reuniones con clientes o superiores, por ejemplo. 

Mujer blazer negro camisa naranja llevando portatil

Nunca te equivocarás en el estilo ejecutivo informal si eliges combinaciones clásicas, como pantalones chinos de color oscuro con un top liso, un vestido a la rodilla o una falda del mismo largo combinada con una camisa elegante. Además, una blusa o una camisa bonita con pantalones chinos suele ser una apuesta segura. Llevar una americana en lugar de una chaqueta de traje le dará un plus final a tu imagen. 

Mira lo que llevan tus compañeras.

No es ninguna sorpresa que este sea uno de los mejores indicadores sobre qué llevar a la oficina. El código de vestimenta ejecutivo informal para mujer varía en función de la empresa en la que se trabaja. Por eso, es muy buena idea prestar atención a lo que llevan otras mujeres en tu misma oficina.

Puede ayudarte a evitar que aparezcas con looks inapropiados. También puedes usarlo para tomar ventaja y vestir de forma más elegante que las demás. No hay nada malo en copiar a los que saben lo que hacen y mejorar los looks más mediocres.

Existe la creencia de que debes vestirte para el trabajo que quieres y no para el que ya tienes. Por este motivo, observar cómo visten tus superiores, compañeras y las mujeres más importantes de tu oficina puede resultar muy beneficioso. 

Limítate a básicos en colores neutros.

Aunque te gusten los colores brillantes y te queden bien, no deberías llevarlos al trabajo. Todas nos sentimos mejor cuando llevamos nuestra ropa favorita. Nos hacen sentirnos seguras y más cómodas.

Mujer negocios caminando hablando

Sin embargo, cuando te piden que vistas de manera ejecutiva informal, son los demás los que tienen que verte bien y no solo tú misma. No estamos diciendo que no puedas o no debas utilizar ropa de este estilo que te guste.

Lo que intentamos explicar es que es preferible que te reserves algunas prendas para el fin de semana o los viernes, en caso de que se permita vestir de forma informal este día. No te equivocarás si empleas colores neutros en el estilo ejecutivo informal para mujer. 

Además, los colores neutros son más fáciles de combinar. Puedes añadir algunas pinceladas de color en lugares estratégicos. Además, te aconsejamos dejar las piezas más extravagantes reservadas para el fin de semana. No entran en el estilo ejecutivo informal para mujer. 

Completa tu look con los accesorios adecuados.

Los accesorios pueden mejorar o arruinar tu imagen.No deberías llevar demasiados. Con un par de accesorios usados en puntos clave puedes mejorar tu apariencia de forma general, con un bolso o un pañuelo, por ejemplo. 

Mujer aplaudiendo

No hay necesidad ninguna de llevar joyas muy llamativas. Pero unos pendientes discretos te sentarán genial. Lo que queremos decir es que los pequeños detalles pueden pulir tu aspecto y que hay muchos tipos de joyas en los que inspirarse. Por ejemplo, un reloj bonito puede hacer que te veas más profesional.


Y eso es todo por ahora. En este capítulo has aprendido cuáles son los básicos del estilo ejecutivo informal. Esperamos que hayas entendido bien todo. Sin embargo, aún nos queda mucho que contarte.

En el próximo capítulo nos centraremos en lo que llevar y no llevar en el estilo ejecutivo informal para mujer. Sigue leyendo sí quieres saber más.

Lo que llevar y no llevar en el estilo ejecutivo informal para mujer

Puesto que te queremos contar las diferencias entre lo que es y no apropiado cuando escoges tu look ejecutivo informal para mujer, hemos decidido dedicarle un capítulo completo a este tema. Así que, ¡allá vamos!

Qué llevar en el estilo ejecutivo informal para mujer

Tu apariencia refleja en gran medida tu profesionalidad. Aunque pueda ser injusto, la gente te va a juzgar por tu apariencia. Así que, al menos para ir a trabajar, deberías tener un buen aspecto. Esto incluye la ropa, los zapatos, los accesorios, el maquillaje, el pelo, la actitud, etc.

Mujer trabajando portatil

No hay ninguna necesidad de confundir el estilo ejecutivo informal con llevar prendas aburridas. Puedes elegir las piezas conforme a tu personalidad. Además, existen algunos límites que no deberías cruzar, como enseñar demasiado.

Primero vayamos con qué puedes llevar, es muy importante que te ciñas a los escotes no muy profundos y el largo a la rodilla. Llevar ropa demasiado reveladora a la oficina no es muy apropiado que digamos. Opta por pantalones de vestir o vaqueros elegantes. Tampoco puedes usar ropa de deporte. Esas prendas son para entrenar o para estar en casa. 

También puedes mejorar tu imagen llevando algunos accesorios, pero no todos valen. Limítate a piezas clásicas, como los pendientes de perlas o un bonito collar. Igualmente, te recomendamos enormemente que lleves un maquillaje natural y sencillo. Algo en colores nude o un pintalabios rosa claro con un poco de máscara de pestañas sería perfecto.

Mujer negocios rubia ropa violeta
Fuente: Illumination Marketing on Unsplash

En lo que se refiere a los tejidos, decántate por el algodón, la seda, el lino y similares. No te recomendamos que te pongas transparencias. Pero si lo haces, asegúrate de llevar una camiseta debajo. Y también de llevar sujetador. Hoy en día, muchas mujeres ya no lo llevan y eso está bien, aun así, no es algo apropiado para ir a la oficina.

Igualmente, elige unos zapatos clásicos y finos. Pueden cambiar por completo tu apariencia. Y nunca salgas de casa sin limpiarlos como es debido. Tus zapatos pueden ser modernos, pero también deben servir para ir a la oficina. Elige zapatos cómodos y de buena calidad. Esto es muy importante si pasas muchas horas de pie. 

Limítate a colores neutros y estampados sencillos. Puedes añadir algunas pinceladas de color en lugares estratégicos para mostrar tu personalidad. De hecho, los colores neutros son más fáciles de combinar y nunca se pasan de moda. Sin olvidar que los colores neutros siempre dan un aire de profesionalidad. Así que, por supuesto que tienen que formar parte de tu fondo armario de prendas de estilo ejecutivo informal para mujer. 

Mujer manos escribe ordenador

Aquí te dejamos una lista que resume las claves de qué llevar en el estilo ejecutivo informal para mujer:

  • Cíñete a largos de mínimo la rodilla.
  • Si en tu empresa se permiten los vaqueros, opta por los más oscuros y elegantes.
  • Lleva un maquillaje natural y minimalista, por ejemplo con un pintalabios suave.
  • Lleva tacones no muy altos o zapatos planos sofisticados. 
  • Utiliza colores neutros como el negro, el blanco o el gris.
  • Emplea ropa ejecutiva informal que te siente bien. 
  • Presta atención a tu pelo, llévalo arreglado y a poder ser retirado de la cara.
  • Lleva las uñas limpias y hazte la manicura de forma regular. 
  • Evita llevar pantalones cortos y minifaldas al trabajo. 
  • Invierte en el calzado adecuado.
  • Utiliza americanas.
Mujer vestida negro leyendo revista
Fuente: Junior REIS on Unsplash

Qué evitar llevar en el estilo ejecutivo informal para mujer 

En lo que respecta a lo que no debes llevar, no deberás llevar nada que tenga rotos. Tampoco deberías usar leggins o pantalones de chándal. No emplees maquillaje muy potente o perfumes fuertes. Ten en cuenta que vas al trabajo y no de fiesta. 

Mujer jeans rotos

Así mismo, no deberías llevar demasiados accesorios. Con unos pocos es suficiente. Y asegúrate de que los que escoges son clásicos y no demasiado grandes o extravagantes. Por ejemplo, las pulseras de cuentas pueden resultar molestas para tus compañeros porque hacen mucho ruido.

Nunca enseñes demasiado. No vas a la oficina para sentirte sexy, vas a trabajar. Lo que es más, no quieres que los demás se fijen en ti por como vistes, sino por tu trabajo y tus fantásticas ideas. Por lo tanto, resérvate la ropa sexy para la disco o las citas.

Mujer joven llevando chandal rosa

Evita llevar ropa muy estrecha, transparencias, tops de lentejuelas, etc. Lleva una chaqueta que te cubra el cuerpo y a la vez te dé un aire profesional. También es conveniente llevar camisas de manga larga. Evita los pantalones cortos, las minifaldas y los vaqueros con rotos.

Para terminar, nunca lleves palabras de honor ni chanclas. El estilo ejecutivo informal para mujer mezcla el estilo ejecutivo clásico y la vestimenta informal, pero debes evitar vestir de una forma demasiado relajada. Esta es la razón por la que también deberías evitar la ropa de deporte.  

Mujer detalle maquillaje vestido

No aparezcas en la oficina con una camiseta con un logo. La ropa del trabajo debe ser clásica y sencilla.  Deja la promoción de marcas para el fin de semana. Y, por supuesto, nunca lleves crop tops o cualquier prenda demasiado moderna al trabajo. 

Mujer vestido corto negros tacones negros

Aquí te dejamos una práctica lista de lo que no deberías llevar al trabajo según el estilo ejecutivo informal:

  • No lleves nada que sea demasiado revelador.
  • No lleves leggins o pantalones de chándal.
  • No te pongas demasiados accesorios.
  • No utilices demasiado maquillaje.
  • No uses transparencias.
  • No lleves camisetas con logos.
  • No lleves chanclas ni sandalias. 
  • No utilices prendas con rotos. 
  • Nunca enseñes demasiado.
  • No lleves ropa ni muy ancha ni muy estrecha. 
  • No utilices palabra de honor o prendas de tirantes. 
  • No lleves ni ropa ni calzado para hacer deporte. 
  • No utilices perfumes fuertes. 

Y eso es todo en cuanto a lo que llevar y no llevar en el estilo ejecutivo informal para mujer. Esperamos que este capítulo te haya aclarado lo que es apropiado y lo que no para llevar al trabajo siguiendo un estilo ejecutivo informal para mujer. 

Mujer cambia zapatos oficina

No obstante, aún queda mucho por decir. No te pierdas el próximo capítulo, donde te ayudaremos a crear tu propio fondo de armario siguiendo el estilo ejecutivo informal para mujer.

Cómo crear tu propio fondo de armario con prendas de estilo ejecutivo informal

Decidir que llevar a la oficina puede acabar siendo una tarea muy difícil para muchas mujeres. ¡Qué no cunda el pánico! En este capítulo, te guiaremos en todo este proceso, estás a puto de aprender a crear tu propio fondo de armario con prendas de estilo ejecutivo informal.

Recuerda que el código ejecutivo informal varía según la empresa en la que trabajes. Solamente el tiempo y la experiencia te harán saber cuál es la mejor forma de vestirte para el trabajo. De todas maneras, existen algunas prendas básicas del estilo ejecutivo informal que podrías ir añadiendo a tu armario. 

Mujer cerca prendas moda

Debes comprar piezas que sean apropiadas para el trabajo y a la vez versátiles. De este modo, el proceso de vestirte cada mañana será mucho más llevadero. Si aún no lo tienes claro, no te preocupes. Vamos a empezar con los básicos y a partir de ellos podrás construir todos los looks que necesites.

No todas las oficinas requieren el mismo nivel de formalidad. También depende del tipo de trabajo que ejerzas o de si tienes reuniones con clientes muy a menudo. Debes aunar comodidad y flexibilidad sin olvidar la profesionalidad, de esa manera no podrás equivocarte. 

Estos son algunos de los must-have que sí o sí necesitarás en tu fondo de armario ejecutivo informal para mujer. 

Las faldas en el estilo ejecutivo informal

Las faldas lápiz, en forma de A o plisadas en un color liso o en punto de espiga pueden ir genial en el estilo ejecutivo informal para mujer. Puedes combinarlas con una blusa, una camisa o camiseta sencilla y una americana. 

Mujer negocios falda larga chaqueta roja

Las faldas midi y maxi son algunas de nuestras prendas favoritas. No olvides que puedes usar cualquier falda que te llegue al menos por la rodilla. Solo tienes que asegurarte de que es lo suficientemente adecuada para el trabajo. Si tu falda tiene alguna abertura, comprueba que no se ve más de lo necesario al sentarte.

Puedes utilizar faldas de muchos colores y estampados. De esta manera, no necesitarás comprar muchas blusas para combinar con ellas. Puedes emplear las mismas blusas que usas con tus pantalones para ir al trabajo. Las faldas son prendas básicas en el fondo de armario de estilo ejecutivo informal para mujer y pueden ayudarte a lucir más elegante y mejor vestida. Por lo que deberías tener al menos una falda, a poder ser versátil, de estilo ejecutivo informal. 

Los vestidos en el estilo ejecutivo informal

De igual forma, hay muchas posibilidades en cuanto a los vestidos en el estilo ejecutivo informal. Puedes llevarlos tanto con tacones como con zapatos planos. Quedan genial tanto debajo de un suéter como con una americana. Los vestidos de corte recto son una de nuestras elecciones favoritas para la oficina. 

Aunque también puedes optar por un vestido camisero o uno que te marque la cintura, ambos son bastante favorecedores también. Asegúrate de que su longitud es la adecuada para ir la oficina. Puedes mejorar tu look con un pañuelo de seda, un cárdigan o una chaqueta. 

Además, si te decides por un vestido no tienes que preocuparte por combinar la parte de abajo con la de arriba. Y siempre te darán el aspecto profesional perfecto para afrontar tu día. Los vestidos elegantes le quedan bien a absolutamente todas las mujeres. 

Ten cuidado con el escote y las mangas, tienen que ser adecuadas para la oficina, aléjate de cualquier opción con la que se muestre demasiado. 

Los pantalones en el estilo ejecutivo informal para mujer

Unos pantalones negros pueden hacer maravillas. Tanto los pantalones de corte cigarette como los joggers pueden resultar elegantes. Sin olvidar que ambos resultan muy cómodos y apropiados para la oficina. Puedes combinarlos con una blusa estampada o una camisa y una americana, por ejemplo.

Mujer negocios traje oficina disenador verde

También nos encantan los pantalones tobilleros que están tan de moda. No tienes por qué limitarte a los patrones más tradicionales, puesto que los pantalones tobilleros no enseñan demasiado. Pueden utilizarse en la oficina sin ningún problema. Así que si te gustan, ¿por qué no llevarlos al trabajo?

Lo más importante es que tus pantalones de ejecutivo informal te queden bien y que estén bien planchados. La lana, el algodón, el lino y el poliéster son tejidos adecuados para ir a trabajar y no olvides que tus pantalones no deberían tener rotos ni deshilachados. 

Los pantalones en colores neutros son los mejores porque son mucho más fáciles de combinar con otras prendas. Opta por tejidos gruesos en colores oscuros cuando haga frío y deja los pantalones de colores más claros para la primavera y el verano. 

Las americanas en el estilo ejecutivo informal para mujer

Las americanas son un elemento esencial en el fondo de armario de estilo ejecutivo informal para mujer. Hay muchos tipos de americanas que quedan genial. Tanto la clásica negra como la azul marino mejorarán tu look de forma instantánea. Nunca se sabe si vas a tener que salir a comer con un cliente o con un superior, por eso tienes que estar preparada para cualquier ocasión.

Mujer sonriente prendas burro
Fuente: Junior REIS on Unsplash

Las americanas también pueden ser de gran ayuda cuando hace frío y necesitas entrar en calor. Como tu aspecto tiene que ser profesional, puedes elegir entre americanas en tonos grises o marrones y de colores como el negro o el azul marino. Además, si buscas algo diferente, puedes elegir una en punto de espiga.

Las americanas tienen que quedarte bien. Piensa que debes verte bien con ellas tanto si están abrochadas como si no. Te puedes poner una americana con la mayoría de las prendas de estilo ejecutivo informal. Por ejemplo, la puedes llevar con un vestido bonito y un pañuelo o con una camisa y unos pantalones oscuros. 

Las camisas en el estilo ejecutivo informal para mujer

Las camisas son una parte muy importante en el fondo de armario de estilo ejecutivo informal para mujer. Son extremadamente versátiles y sirven para cualquier estación. Sin olvidarnos de lo cómodas que son y el aire tan profesional que aportan. Así que se trata de una prenda obligatoria en cualquier armario.

Mujer negocios sentada fitball oficina

Puedes llevar camisas con pantalones de vestir, faldas o vaqueros. Sería muy inteligente hacerte con camisas en colores neutros, ya que combinarán con muchas otras prendas de tu armario. Además, puedes elegir camisas con algún estampado como lunares o rayas o con un cuello algo más llamativo. Las opciones son infinitas. Simplemente, tienes que asegurarte de que son apropiadas para el trabajo. 

Los trajes en el estilo ejecutivo informal para mujer 

Los trajes forman parte del estilo ejecutivo formal. Aun así, hay algunas ocasiones en las que puedes sacarle provecho a tener un par de trajes de falda o pantalón. Nunca sabes si te puede surgir alguna conferencia importante, una reunión o un viaje de negocios en el que tengas que ir más arreglada.

En realidad, hay un montón de opciones en lo que se refiere a trajes de mujer. No tienen por qué ser los clásicos trajes aburridos, puedes escogerlos en un color más atrevido y no limitarme solo al negro o azul marino. Pueden ser blancos o rosa palo. Además, pueden tener algún estampado. Aunque los trajes no son obligatorios en el fondo de armario ejecutivo informal, puede resultar útil tener al menos uno de ellos en tu fondo de armario. 

Blusas y tops en el estilo ejecutivo informal.

Las blusas y tops son una prenda perfecta para el estilo ejecutivo informal, puesto que añaden algo de color a tu look. Hay muchas opciones entre las que escoger. Debes ir a por aquellos colores que de alguna forma vayan bien con tu color de pelo, ojos y tu tono de piel. Y son el tipo de prendas con las que puedes mostrar un poco más de tu personalidad.

Mujer trabajando oficina camisa azul

Puedes jugar un poco con la longitud de las magas, pero nunca uses tops sin tirantes para ir a trabajar. En los meses más fríos, puedes ponerte blusas y tops de manga larga. Por contra, puedes utilizar manga corta o a la sisa para los meses de verano. 

El escote de tus tops debería ser discreto, como escote tipo barco, cuadrado o de cuello tortuga. En cuanto a los materiales, escoge los más ligeros para el calor y los más gruesos para el frío. Además, es recomendable emplear colores oscuros en invierno y más claros o brillantes en verano. 

Los zapatos en el estilo ejecutivo informal para mujer

Cuando hablamos de los zapatos en el estilo ejecutivo informal para mujer, hay muchos entre los que elegir. Puedes llevar zapatos planos, cuñas de esparto, tacones, botas, sandalias o incluso zapatillas. Estas últimas solo las podrás usar en el caso de que el código de vestimenta de tu oficina y la cultura de tu empresa las permita, muchas empresas permiten las zapatillas los viernes. 

Los zapatos planos son sin duda comodísimos y la mayoría de las mujeres los llevan con pantalones. Puedes usar bailarinas, mocasines, de tipo oxford o náuticos. Con respecto a los tacones, deben ser apropiados para ir a trabajar a la par que cómodos, como los de tipo cuña, los stilettos o los peep-toe. Recomendamos los tacones gruesos en lugar de los de aguja, puesto que son mucho más manejables en el día a día. 

Puedes llevar zapatos en colores neutros o jugar un poco con los colores, a tu elección queda. Recuerda que puedes llevar medias y calcetines, ambas opciones quedan bien y estarás más cómoda. 

Los jerséis en el estilo ejecutivo informal para mujer

Los cárdigan y jerséis son prendas básicas porque pueden combinarse con pantalones, faldas, encima de un vestido o camisa, etc. Vestir por capas es una idea que suele funcionar muy bien, ya que nunca se sabe si se va a pasar frío cuando estamos dentro de la oficina o si salimos fuera. Es por eso que pueden convertirse en todo un salvavidas.

Mujer posando falda verde

Tus jerséis o cárdigan pueden llevar o no botones, también puedes sacar el cuello de la camisa por encima o añadirles un cinturón. Y, encima, los hay en un montón de colores. Te recomendamos que al menos tengas uno negro, uno blanco y uno gris, pero también puedes hacerte con uno rosa o rojo. 

Lo más importante es que tus jerséis y cárdigan sean cómodos y elegantes. Se trata de piezas fundamentales para el invierno y el otoño. Nos encanta verlos con una camisa debajo y el cuello por fuera. Las opciones son infinitas y lo principal es que te queden bien y no sean ni muy anchos ni muy estrechos. 

Los accesorios en el estilo ejecutivo informal para mujer

La mayoría de las mujeres necesitan tener su bolso favorito cerca para acabar el día como es debido. Piensa en todas las cosas que normalmente llevas en el monedero, más el portátil, el móvil del trabajo, la carpeta con documentos y un largo etcétera. Seguramente necesites un bolso adecuado para el trabajo, algo que sea bonito y a la vez funcional.

Mujer negocios piernas vestido andando

Los mejores son los bolsos del tipo tote bag, y los hay tanto de piel como sintéticos. Lo suyo es tener uno de algún color neutro porque así lo podrás combinar con la mayoría de las piezas de estilo ejecutivo informal. Busca un bolso al que le quepan muchas cosas y que tenga cremallera. 

Por supuesto que existen más accesorios básicos en el fondo de armario ejecutivo informal y, entre otros, destacaremos las gafas de sol. Puede que no vayas a llevarlas dentro de la oficina, pero te pueden servir cuando te desplazas o si acudes a una comida al aire libre. Hay muchos tipos de gafas hoy en día, escoge aquellas que reflejen bien tu personalidad y que también sean elegantes y sofisticadas. Si quieres llamar la atención, unas gafas de sol pueden marcar una gran diferencia.

Consejos para ir de compras. 

Cuando necesites comprar tus prendas más básicas; como americanas, pantalones, camisas, etc. lo mejor es decantarte por colores neutros como blanco, negro o gris. Puedes ir construyendo tu fondo de armario a partir de esas primeras piezas más básicas. 

El principal motivo para hacerlo es lo bien que se combinan estos colores. Como los básicos no siempre son baratos, lo mejor es que te sirvan lo máximo posible. Por eso, si los compras en colores neutros, será más sencillo que los uses más veces. 

Sí que puedes optar por opciones más económicas cuando se trate de tops en colores divertidos o estampados, de esa forma tu estilo podrá ser más atrayente y personal. 

También es conveniente saber qué vas a comprar antes de salir de casa y tienes que verlo todo con cierta perspectiva, a lo que me refiero es a que antes de escoger una prenda tienes que plantearte si combina bien con el resto de tu armario. 


Y eso es todo en cuanto a cómo puedes crear tu fondo de armario siguiendo el estilo ejecutivo informal para mujer. Esperamos que tengas claro las prendas que necesitas. Comprar ropa para el trabajo puede no ser tan divertido como comprar ropa para salir. 

Pero es muy importante el tipo de prendas que usas para el trabajo, porque la gente te va a juzgar con base a tu apariencia. Compra piezas que te gusten y que queden bien con tu tipo de cuerpo. ¿Todavía quieres saber más? Sigue leyendo. En el próximo capítulo te contamos como varía el look ejecutivo informal para mujer según la estación del año en la que nos encontremos.

El look ejecutivo informal para mujer dependiendo de la estación

En este capítulo te daremos las claves sobre como usar el estilo ejecutivo informal a lo largo de las diferentes estaciones. Hay muchos artículos que pueden llevarse durante todo el año, sin embargo, es bueno que sepas que algunas prendas son específicas de una estación en concreto.

También importa mucho la forma en la que combines tu ropa. Por lo general, los colores claros y la ropa ligera son mejores para los meses más cálidos. Y, por el contrario, los tejidos más gruesos y oscuros son preferibles en el invierno y otoño.

Mujer negocios feliz chaqueta gafas traje

Ahora te daremos algunos detalles sobre cómo adaptar tu armario ejecutivo informal para mujer a cada estación.

El estilo ejecutivo informal para mujer en invierno.

Para vestir en invierno, lo mejor es decantarse por conjuntos con los que no pases frío, como jerséis de lana o camisetas con cuello de tortuga. Además, lo suyo sería hacerse con un buen abrigo para asegurarse de no pasar frío en el trayecto al trabajo. Mira nuestra completa lista con todos los tipos de abrigos disponibles para decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Todas las estaciones tienen sus desafíos característicos. En invierno, puede ser complicado dar con el look adecuado. Tienes que escoger prendas que casen bien y que sean apropiadas para la oficina. No quieres parecer el muñeco de Michelín, tu intención es estar calentita y que tu ropa luzca homogénea.

Por ejemplo, puedes llevar un jersey de lana con una camisa debajo y unos pantalones de vestir. Igualmente, siempre te quedará bien un bonito cárdigan con una blusa. Y, además, te ayudará a no pasar frío. Para evitar que se te enfríen los pies puedes dejar unos tacones en la oficina y usar unas botas en el camino al trabajo. Te los cambiarás una vez llegues a la oficina si así te apetece. 

Mujer negocios conjunto negro
Fuente: Zabegina on Unsplash

Los abrigos de estilo ejecutivo informal son elegantes y a la vez clásicos. De esta forma, podrás ponértelos todas las veces que quieras y te durarán años. Las medias gruesas son un básico de invierno en el fondo de armario del estilo ejecutivo informal para mujer. Te las puedes poner tanto con vestidos como con faldas para estar cómoda y abrigada al mismo tiempo. Los vestidos de algodón con medias negras siempre quedan genial y son muy cómodos. 

Los jerséis de lana y las bufandas también evitarán que pases frío. Compra jerséis de buena calidad que vayan bien con el resto de tu armario. Puedes utilizarlos con pantalones de vestir, vaqueros, faldas, camisas e incluso encima de un vestido. Por eso es muy buena idea invertir en modelos que te sean cómodos. 

El estilo ejecutivo informal para mujer en verano.

Hay que seguir vistiendo de una manera apropiada cuando llega el verano. Por eso, es importante buscar prendas que sean cómodas y frescas y que cumplan con el código ejecutivo informal. Lo que queremos decir es que el calor no es excusa para descuidar nuestro aspecto. 

Hay muchos looks de estilo ejecutivo informal que quedan genial en el verano. Opta por tejidos transpirables como el algodón, el lino o la seda. Tus piernas se mantendrán frescas si empleas faldas y vestidos. Pero no olvides que tienen que quedar mínimo por la rodilla y evita los que sean muy ajustadas. 

Por ejemplo, puedes ponerte un vestido midi, ya que suele quedar bien a gente de tallas muy variadas. Dale un toque de glamour añadiendo una americana y captarás todas las miradas. Los vestidos pueden llevarse con zapatos planos, tacones o zapatillas.

Empleados hablan oficina

Con el calor, muchas mujeres se decantan por el total white. Puedes ponerte unos pantalones blancos con una camisa blanca de lino, por ejemplo. Intenta alejarte de las transparencias cuando vayas a la oficina. 

Un vestido con un bonito cinturón es algo favorecedor a la par que clásico. También puedes escoger uno estampado. Siempre que te aseguras de que el largo es adecuado para la oficina y de que no enseñas demasiado, todo irá bien.

Por último, las faldas midi son una de las prendas más básicas en el armario ejecutivo informal para el verano. Puedes usarlas de tipo plisado con tacones. Y si las combinas con una camiseta blanca y una americana que te favorezca, estarás espectacular. Las faldas midi a menudo son aptas para todo el año. Además, son muy cómodas de llevar en climas cálidos. 

Código de vestimenta en el estilo ejecutivo informal en primavera.

No tienes que vestirte de forma aburrida para verte más profesional. La primavera es la época de las flores y tú también puedes florecer con ella. Hay un montón de opciones para vestir en primavera. Si quieres dejar a todos con la boca abierta, no subestimes el poder de una americana bonita.

Las americanas pueden ayudarte a ensalzar cualquier conjunto sencillo. Puedes llevarlas con un pantalón de vestir y una camiseta o bien con unos vaqueros y una blusa con estampado floral. Te quedarán genial incluso con vestidos y faldas. También los cárdigan de colores pueden resultar ser muy útiles. No tienen por qué ser gruesos, las hay de materiales más ligeros y son más apropiadas para la primavera.

Tus blusas pueden ser tanto lisas como estampadas, la verdad, es que cualquier opción es buena. A nosotros nos gusta ir alternando, de esta manera, tendrás unos looks más variados. También te vendrá bien tener algunos vestidos, busca modelos que sean versátiles y apropiados para la oficina. Como siempre, es importante que sean como mínimo por la rodilla y sin mucho escote.

Mujer elegante caminando calle

Que no te sorprende que también recomendemos los pantalones de pinzas, de corte chino o las faldas. Hazte con algunos y de varios colores. Que tengan materiales transpirables y colores claros. Y para refinar un poco tus looks, necesitas tanto zapatos planos como tacones. 

Los stilettos en color negro y nude son obligatorios en cualquier fondo de armario y los mocasines de leopardo también te darán un toque de personalidad. No hay necesidad alguna de utilizar colores oscuros durante todo el año. Puedes jugar con las partes de arriba, los bolsos, los zapatos para dar luz a tu imagen. 

La primavera es la mejor época para vestir tanto de blanco como de colores pastel. Puedes combinar una blusa de rayas verticales con unos pantalones blancos. También te puedes poner un vestido vintage de estampado floral, ya sea por la rodilla o de corte midi. Y no podemos olvidarnos de los pantalones de tipo culotte que este año están tan en tendencia; puedes llevarlos con una camisa, una blusa o una camiseta. 

El estilo ejecutivo informal para mujer en otoño. 

El tipo de prendas de estilo ejecutivo informal que las mujeres pueden llevar en otoño también es muy variado. Puedes elegir un dos piezas, un vestido chic que sea apropiado para la oficina al combinarlo con un cárdigan o pantalones de vestir con una camisa y una americana, entre otras opciones. 

Lo más recomendable para el otoño es utilizar prendas con cuerpo en colores cálidos. Por ejemplo, los cárdigan y camisetas con cuello de tortuga en colores neutros son un básico. Vestir por capas es fundamental en otoño. Pero no necesitas llevar tantas capas ni de materiales tan gruesos como en invierno. Un punto intermedio entre grueso y fino será perfecto.

Las faldas midi combinadas con unos elegantes botines son otro esencial de otoño. Puedes combinar este combo con una blusa o un top de manga larga. También le puedes añadir una gabardina para los trayectos hasta la oficina. 

Mujer de pie abrigo
Fuente: René Ranisch on Unsplash

Una vez más, puedes ponerte una americana, sirven prácticamente todo el año. Si empieza a hacer frío, los jerséis de lana de tipo merino pueden ayudarte a entrar en calor. En otoño es cuando empieza a hacer más frío. Por eso, debes escoger prendas más abrigadas para los días más fríos y cuando empiece a helar durante la noche. 

Aparte de las gabardinas, también puedes llevar una chaqueta de tipo marinero. Esta última te ayudará en gran medida a ensalzar tu look. También vas a necesitar pantalones de vestir en diferentes colores. Y no olvides que lo mejor es comprar prendas que combinen fácilmente entre sí.

En lo que respecta a los zapatos, puedes usar zapatos de cuña, planos, botines, tacones no demasiado altos o incluso zapatillas, en el caso de que tu empresa las permita los viernes. La clave está en saber que los zapatos que lleves pueden cambiar completamente tu look

Ponte zapatos elegantes cuando quieras lucir más sofisticada. Decántate por opciones más cómodas cuando quieras un aspecto más relajado y rebajar un poco tu imagen. No te olvides de añadir algunos accesorios. Algunos básicos son las piezas de joyería sencillas, los relojes clásicos y los bolsos específicos para el trabajo. 


Y eso es todo por ahora. En este capítulo, has aprendido cómo deberías vestirte siguiendo el estilo ejecutivo informal dependiendo de cada estación. No debe sorprenderte que haya algunas piezas de ropa que puedes utilizar todo el año o al menos en dos estaciones.

Sin embargo, sí que hay algunas prendas que son más adecuadas para una estación en concreto. Los pantalones que utilizas en invierno son diferentes a los que te pones en verano. Y de igual forma, el color y la textura de las partes de arriba también varía. Es mejor que emplees tejidos transpirables en verano y más gruesos en invierno.

¿Todavía tienes dudas? En el próximo capítulo compartiremos algunas ideas de looks según el estilo ejecutivo informal. Sigue leyendo y aprenderás cómo ser el centro de atención en tu oficina.

Capítulo 5. Ideas para looks a la última siguiendo el estilo ejecutivo informal

En este capítulo, estamos a punto de compartir algunas ideas de looks siguiendo el estilo ejecutivo casual para mujer. A lo largo de esta publicación, te hemos intentado enseñar lo que significa el estilo ejecutivo informal para mujer. También hemos compartido algunas ideas de looks a lo largo de los capítulos.

Los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a entender mejor qué llevar al trabajo. Además, como una imagen vale más que mil palabras. Esperamos que las ideas de looks que te vamos a dar te sean útiles. 

Ten en cuenta que el estilo ejecutivo informal es diferente dependiendo de donde trabajes. Por lo tanto, algunas de estas ideas pueden servir en tu oficina, pero otras no. Comprueba el código de vestimenta de tu empresa para asegurarte de ir por el buen camino.

Ideas para looks a la última siguiendo el estilo ejecutivo informal

Mujer negocios trabajando oficina mirando camara

La mujer de la foto de arriba tiene una imagen profesional y sofisticada. Lleva una americana blanca de rayas, un reloj clásico y joyería sencilla. Su pelo está perfecto y lleva un maquillaje natural.

Aunque no se vea en la foto, debe llevar algo debajo de la americana. Probablemente, sea un top de algún color oscuro, que haga contraste con la americana blanca. Este look se puede completar con unos pantalones de vestir o una falda por la rodilla. Pensamos que es perfecto tanto para verano como para primavera. 

Mujer negocios sujeta documentos

También puedes ponerte una camisa más formal con unos pantalones de vestir. Esta camisa es blanca y la chica la lleva remangada. Esta parte de arriba es perfecta para combinar con unos pantalones de vestir oscuros. Para completar su look podría llevar tanto zapatos planos como unos elegantes stilettos.

Algo así se puede llevar durante todo el año. Para los meses más fríos, simplemente añadirás más capas. Esta mujer también lleva unas bonitas gafas y un reloj clásico. Es probable que también lleve unos pendientes discretos. Va bien peinada, perfecta para la oficina. 

Mujer bazer rojo de pie ventana oficina

Asimismo, la mujer de esta foto lleva una camisa blanca con una falda de color oscuro. Esta última es apropiada para la oficina porque tiene un largo por la rodilla. También lleva una americana burdeos para añadir personalidad al look

Su pelo está bien arreglado y lleva un maquillaje natural. Aunque no puede verse, pensamos que puede llevar zapatos planos o tacones, por ejemplo unos stilettos que sean cómodos. Su imagen es relajada y a la vez profesional. 

Mujer outfit negro sentado banco

Este look es más arreglado que los anteriores. Esta mujer lleva un pantalón de traje. Esta opción es estupenda para reuniones importantes o para tener citas con clientes. También deberías ponerte algo similar si tienes un cargo relevante en tu empresa.

La mujer lleva una camisa blanca con un traje compuesto por unos pantalones oscuros y una americana a juego. Para dejar ver algo de su personalidad, sus zapatos son más coloridos. Va maquillada y bien peinada. Sin duda, va vestida para la ocasión. 

Foto moda mujer chaqueta roja blusa

El look de estilo ejecutivo informal de la siguiente foto es perfecto para cuando hace frío. La mujer utiliza unas medias oscuras con unos botines con un poco de tacón. Además, lleva un vestido oscuro con una americana de color rojo. 

Tanto el escote como el largo del vestido son discretos y apropiados para la oficina. Este look le queda bien a mujeres de todas las tallas porque no es muy ajustado. Por último, la mujer lleva un maquillaje natural y lleva el pelo apartado de la cara. 

Mujer negocios vestido negro

Esta mujer va realmente elegante. Lleva un vestido negro con un cinturón. El vestido le queda genial, tanto el escote como el largo son los adecuados. Es un vestido sin mangas, pero los tirantes son a la sisa, por lo que se puede llevar sin problema a la oficina.

Puedes ponerte una americana por encima si deseas cubrirte los hombros por completo. Esta mujer va espectacular. Te puedes poner algo así para una cena de empresa, una conferencia, una reunión importante o para ir a la oficina un día especial. También lleva joyería muy sencilla, un bonito maquillaje y va bien peinada. 

Mujer negocios ropa blanca mensajeando

La última idea de look que vamos a compartir es un ejemplo de total white. Es más adecuado para los meses más cálidos porque está formado por colores claros. La mujer lleva un vestido blanco con una americana también blanca. Y también lleva zapatos blancos.

Además, está bien peinada y maquillada y tiene hecha la manicura. Este es el perfecto ejemplo de como se puede ir perfecta al trabajo. Puede que sus zapatos no resulten cómodos a todas las mujeres. Aunque son muy elegantes, pueden cambiarse por otros de tacón más ancho o más bajo y seguirían quedando genial.  

Cómo vestirse para una entrevista según el estilo ejecutivo informal para mujer.

Lo que lleves a una entrevista importa. Es tan relevante como tu curriculum por escrito. Las primeras impresiones cuentan y si te contratan, te van a juzgar en función de tu imagen.

Si quieres causar una buena impresión, tienes que resultar confiable y profesional. El azul marino, el negro, el marrón o el beis son colores que podrías ponerte para una entrevista. El rosa palo y el azul claro también trasmiten profesionalidad, pero es mejor reservarlos para los meses de verano. 

Mujer negocios tomando cafe oficina

En lo que respecta a las prendas que puedes ponerte, puedes llevar un vestido por la rodilla, faldas de tipo lápiz, pantalones de vestir, americanas, blusas, jerséis, cárdigan o incluso trajes. Depende mucho del tipo de trabajo al que postulas. 

Asegúrate de que tus zapatos estén limpios y escoge zapatos de tacón cerrados o zapatos planos que sean elegantes. Es mejor que no utilices colores brillantes ni accesorios pesados cuando tienes una entrevista. Tampoco se recomienda llevar mucho perfume.

Quieres causar una buena impresión y parecer elegante, usar un maquillaje natural e ir bien peinada también es importante, Comprueba que tu apariencia global sea limpia, profesional y pulida. Ten en cuenta que no es necesario ir demasiado arreglada a una entrevista. Pero que si te vistes de forma muy informal puede que no te den el trabajo.

Ante la duda, puedes confirmarlo con el departamento de Recursos Humanos. Una gran idea es echar un vistazo a la página web de la empresa y ver cómo van vestidas las mujeres que trabajan allí. El estilo ejecutivo informal no es tan serio como el ejecutivo tradicional. Pero, aun así, puede ser lo suficientemente profesional para ir a la oficina.

Por eso, no recomendamos llevar vaqueros, pantalones de chándal, vestidos muy veraniegos, chanclas, pantalones con rotos y cosas por el estilo. Además, debes elegir prendas que te sienten bien sin que estas sean demasiado ceñidas o reveladoras. Si te pones una camisa, tienes que llevarla por dentro. Y será mejor que te olvides de las transparencias. 

Cómo vestirse para el primer día en un trabajo nuevo según el estilo ejecutivo informal para mujer.

Escoger lo que ponerse el primer día de trabajo puede ser un calvario para muchas mujeres. ¡Qué no cunda el pánico! No estás sola en esto. Puede que no te sorprenda, pero deberías llevar un look cómodo, limpio y que te quede bien. 

El primer día es un momento crítico en un nuevo trabajo. No solamente vas a conocer a tus compañeros, sino que te presentarán a tus superiores y puede que incluso a algunos clientes. Por eso es tan complicado decidir que ponerte para causar una muy buena impresión. 

Mujer camisa blanca gafas

Con suerte, habrás podido ver cómo se visten otras mujeres de la oficina para ir a trabajar, al menos en el día de la entrevista. Así que tómalas como modelo. Además, puedes investigar un poco y aprender más sobre el código de vestimenta de la empresa. 

Todas las prendas deben ir impecables y quedarte como un guante. Esto significa nada de manchas ni de prendas anchas. Tienes que vestir de forma más clásica el primer día. Ya tendrás tiempo para expresar tu personalidad más adelante. 

Creemos que es mejor limitarse a los colores neutros y lisos el primer día. Ponte algo adecuado para tu nuevo ambiente de trabajo. Una camisa blanca de tipo oxford con pantalones de vestir te garantizarán un aspecto clásico. Una americana siempre es una buena opción. Puedes eliminarla si opinas que es demasiado elegante. Pero llevarla te hará sentirte más segura de ti misma. 

Otra gran opción es llevar un vestido marcado en la cintura. Estos vestidos siempre quedan genial. Solo tienes que asegurarte de que te queda por la rodilla y, a ser posible, escoger uno con mangas. Llevar joyería minimalista siempre suma. También te puedes poner unas sandalias o stilettos para finalizar el look

De todas maneras, estas únicamente son algunas ideas. Elige siempre algo con lo que te sientas cómoda. Unos pantalones con el patrón adecuado y un top de punto de manga larga también pueden funcionar bien. Simplemente, intenta que tu look esté bien equilibrado. Evita el tejido vaquero o el ir moderna por encima de todo.

¿Qué ponerse para una conferencia informal de negocios?

Decidir lo que te vas a poner en una conferencia puede ser complicado. Antes de decidir tu look, piensa donde va a tener lugar. Tienes que tener en cuenta tanto el clima como la formalidad del evento. 

Cuando la invitación no lleve código de vestimenta, al igual que el resto de conferencias, presentaciones o reuniones, irás de forma adecuada si sigues el estilo ejecutivo informal. De todas maneras, puedes consultarlo antes con los organizadores del evento y tener en cuenta los posibles eventos de noche.

Mujer posando chaqueta azul

La mayoría de conferencias duran varios días. Por eso es bueno ceñirse a colores neutros para poder combinar las prendas de modo más sencillo. Blusas, cárdigan, americanas, camisas, faldas de tipo lápiz, vestidos cruzados y pantalones de vestir son algunos de los básicos del estilo ejecutivo informal para mujer. 

Utiliza joyería sencilla, lleva un maquillaje natural si te gusta ir maquillada y asegúrate de que vas bien peinada. Todo esto es tan importante como tu ropa a la hora de causar una buena impresión. Escoge ropa en colores y estampados sencillos.

Evita los perfumes fuertes; puede distraer o incluso molestar al resto de asistentes de la conferencia. Decántate por prendas cómodas. Pero que al mismo tiempo sean clásicas. La mayoría de las personas juzgan a los demás por su apariencia. Las conferencias son estupendas para hacer contactos. Debes asegurarte de que causas buena impresión a la gente que conoces.

Conclusión

Descifrar lo que significa ejecutivo informal para la mujer no es nada fácil. Hay un montón de opciones dependiendo del sitio en el que trabajas, lo que haces, el código de vestimenta que tenga la empresa o su cultura de empresa.

Sin embargo, tienes que aprender cómo vestirte para ir a la oficina. Ya que tu imagen puede ayudarte a impulsar tu carrera en la dirección adecuada. No quieres quedarte atrás por culpa de tu ropa.

Tratar con clientes, superiores y compañeros forma parte de la rutina diaria de cualquier mujer de negocios. Haz que los demás te respeten y siéntete segura mientras trabajas. 

En esta publicación, hemos abarcado desde lo más básico hasta la información más avanzada en lo que respecta al estilo ejecutivo informal para mujer. Lee nuestro artículo sobre estilo ejecutivo informal para hombres para saber más sobre el tema y ver ideas fantásticas de looks para hombres.

Espero que la información que te hemos compartido te sea de gran ayuda. Ahora eres capaz de combinar prendas y crear looks a la última siguiendo el estilo ejecutivo informal para mujer. No dudes en compartir cualquier pregunta, duda o preocupación que tengas. Porque también son muy útiles para el resto de mujeres.

Ahora es tu turno.

¿Tienes alguna pregunta sobre esta publicación?

¿Hay algo que no te haya quedado del todo claro?

¿Cuál es tu look al estilo ejecutivo informal para mujer preferido?

¿Cómo te sientes en lo que respecta a la ropa que llevas al trabajo?

Cuéntanoslo dejando un comentario.

Read this article in English: Business Casual for Women

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba