Guía de tallas de sombreros: Medir correctamente tu talla

¿Te has enamorado alguna vez de un sombrero, pero no sabías comprobar si sería de tu talla? Quizás una vez hayas visto la información de pedido, hayas descubierto que no tienes ni idea de lo que significan los datos.

En esta útil guía, conocerás las tablas de tallas de sombreros para hombres y mujeres. También aprenderás a medirte la cabeza y a encontrar tu talla en una tabla de tallas de sombreros. Además, te daremos algunos consejos que debes seguir cuando te midas la cabeza.

Te proporcionamos tablas de tallas de sombreros para hombres y mujeres. Cuando hayas terminado, podrás encontrar tu talla adecuada. Luego, podrás disfrutar comprando sombreros en internet que quizá no estén disponibles en tu mercado local.

Empecemos nuestro viaje hacia el tallaje de los sombreros.

Tabla de tallas de sombreros

Un sombrero es un bonito accesorio de moda, independientemente de si eres hombre o mujer. Sin embargo, probarse un sombrero nuevo en una tienda puede ser un poco peligroso, ya que nunca sabes quién se lo ha probado antes que tú. No obstante, comprarlo por Internet sin encontrar tu talla correcta implica la posibilidad de tener que devolverlo si no te queda bien. Por tanto, conocer tu talla de sombrero es esencial para comprar por Internet.

Utiliza nuestras tablas de sombreros para encontrar la talla correcta tanto en pulgadas como en milímetros. Luego, diviértete comprando un sombrero nuevo.

Emplear una cinta métrica para determinar tu talla de sombrero en casa te permite saber qué talla de sombrero necesitas para hacer un pedido por internet o qué talla comprar en una tienda física.

¿Qué es una tabla de tallas de sombrero?

Una tabla de tallas de sombreros te permite medir el tamaño de tu cabeza y determinar qué talla de sombrero es la adecuada para ti. Entonces, puedes hacer un pedido en línea o comprar con confianza en una tienda sin tener que preocuparte de si el sombrero será demasiado grande o pequeño.

Tabla de tallas de sombreros

Tamaño de la cabeza en pulgadasTamaño de la cabeza en centímetrosTalla de sombrero en EE. UU.Talla de sombrero europea
20 7/8536 5/853
21 1/8546 ¾54
21 1/2556 7/855
21 7/856756
22 ¼577 1/857
22 5/8587 ¼58
23597 3/859
23 ½607 ½60
24 ¼627 ¾62
24 5/8637 7/863
2564864
Tabla de tallas de sombreros genérica

Usar la tabla es muy sencillo. Por ejemplo, mi amigo de Estados Unidos midió su cabeza y descubrió que medía 24 5/8 pulgadas. Cuando se enamoró de un sombrero de una tienda de Londres, pidió una talla 63 y le quedó perfectamente.

También puede utilizarse esta tabla a la inversa. Por ejemplo, mi amigo italiano se midió la cabeza y descubrió que medía 64 centímetros de circunferencia. Le encantó un sombrero de un fabricante estadounidense y empleó la tabla para pedir un sombrero de la talla 8, y le llegó justo a tiempo para la boda de su hija.

Aunque hablaré con más detalle de cómo medirte la cabeza en un capítulo posterior, puedes usar la tabla para encargar tu sombrero una vez que sepas esta medida. Cuando sepas lo que mide, busca en la tabla la talla de sombrero de Estados Unidos o de Inglaterra y haz el pedido con tranquilidad.

Si estás entre dos tallas, pide un sombrero de la siguiente talla superior. Siempre es mejor pedir uno un poco más grande que intentar meter la cabeza en un sombrero demasiado pequeño.

¿Por qué es importante elegir la talla correcta de sombrero?

Elegir la talla correcta de sombrero es esencial para tu comodidad. Debe ser lo suficientemente ajustado como para que no se vuele con un viento ligero. Sin embargo, también debe ser lo suficientemente holgado como para que no te cause dolor de cabeza.

Una vez me tuve que poner un sombrero que no era mío en un apuro. Por desgracia, el sombrero de esa persona me quedaba demasiado grande. Se levantó un poco de viento y me arrancó el sombrero de la cabeza. Como es evidente, no me gusta perder las cosas que me prestan, así que perseguí el sombrero. El viento seguía alejando el sombrero de mí, pero yo estaba decidido a atraparlo. Como estaba más pendiente del sombrero que de otra cosa, no miré por donde iba y me metí en un gran charco con mis sandalias blancas de vestir, y el agua me salpicó por todas partes, pero finalmente alcancé el sombrero.

Mujer midiendo cabeza hombre

Cuando conozcas tu talla correcta de sombrero, podrás pedir muchos estilos de sombreros de todo el mundo. Esta es una gran opción, sobre todo si te gusta vestir con ropa con detalles étnicos. Por ejemplo, puedes pedir una boina de Francia, un sombrero vaquero de Estados Unidos o una gorra plana de Italia.

También puedes buscar sombreros de los diseñadores que más te gustan rebajados. Muchos diseñadores venden sombreros en línea como parte de sus colecciones, pero puede que no los veas en tus tiendas locales porque no hay suficiente volumen de ventas para llevarlos.

Como los sombreros suelen ser baratos, son la forma perfecta de probar diseñadores que aún no conoces, pero de los que te gustan algunas piezas. También es la forma ideal de apoyar a pequeñas empresas emergentes que pueden llegar a ser nombres conocidos algún día.

Conocer tu talla de sombrero es un número increíble que debes recordar. Además, si conoces la talla de tu sombrero de hombre, también sabrás más o menos la talla de tu anillo y viceversa.

¿Cuál es la talla media de sombrero para hombre?

La talla media de sombrero es 7 3/8 o 59 centímetros para los hombres. Conocer tu talla de sombrero puede ayudarte a saber qué talla pedir, incluso si pides un sombrero con nomenclatura S, M, L o XL, porque es fácil compararse con la media.

Siempre me ha parecido un dato interesante que los historiadores informen de que muchos presidentes de Estados Unidos tenían cabezas de tamaño medio. Son Lyndon Baynes Johnson, Harry S. Truman, Herbert Hoover, Theodore Roosevelt, Warren G. Harding y Ulysses S. Grant. Por tanto, si tienes una cabeza de tamaño medio, estás en buena compañía.

Si eres hombre y hace tiempo que no te mides la talla de tu sombrero, quizá quieras volver a hacerlo, sobre todo si te acercas a los 40 años o ya has cumplido ese importante aniversario. La cabeza de los hombres, por lo general, se hace más pequeña después de cumplir los 40 y normalmente pierde tres pulgadas o unos 6 centímetros.

Sin que esto esté para nada reñido con la inteligencia, por regla general, la cabeza masculina media es ¾ de pulgada o unos 1,9 centímetros más grande que la femenina. No obstante, tanto hombres como mujeres tendrán opiniones diferentes sobre el porqué de este espacio extra.

¿Cuál es la talla media de sombrero para mujer?

La mujer media usa un sombrero de la talla 7 ¼ o de la talla 58. Recuerda que, si tienes el cabello con mucho volumen, quizá debas pedir un sombrero de una talla más grande para no estropearlo.

Aunque recuerda que pedir un sombrero demasiado grande es peligroso, ya que puede volarse con un viento fuerte. Una amiga mía estaba estrenando un sombrero, estaba esperando para subir al tren cuando este salió volando de su cabeza porque había pedido la talla equivocada. El sombrero cayó a las vías del tren justo cuando este se acercaba. Afortunadamente, no intentó recuperar el sombrero, pero si que dejó pasar el tren sin subirse. Una vez que el tren ya había pasado, descubrió que el sombrero había caído entre los raíles y pudo recuperarlo con seguridad.

Si estás pensando en comprar un sombrero de talla única, la mayoría de los fabricantes hacen sombreros para mujeres que se ajustan a cabezas que miden entre 21,5 y 22,5 pulgadas, es decir, entre 54,5 y 57 centímetros.

Además de que la mayoría de las mujeres tienen la cabeza más pequeña que los hombres, existen otras diferencias entre los sombreros de hombre y los de mujer. La mayoría de los sombreros de mujer tienen un corte más pequeño, con un ala menor. Los sombreros de mujer suelen tener más adornos que los de hombre. Muchos sombreros de mujer tienen alas menos rígidas que los sombreros de hombre. Tanto los hombres como las mujeres pueden llevar algunos tipos de sombreros.


En este capítulo has aprendido que los sombreros tienen diferentes tamaños y lo importante que es comprarse un sombrero del tamaño adecuado para tu cabeza. En el próximo capítulo, trataremos con mucho más detalle las tallas de los sombreros para las mujeres. Por el momento no debes preocuparte por los hombres, su turno llegará en el tercer capítulo, así que compartid esta guía también con vuestros amigos varones.

Tabla de tallas de sombrero para mujeres

Las mujeres pueden encontrar sombreros preciosos en muchos países diferentes. Sin embargo, muchas dudan a la hora de hacer un pedido porque no están seguras de estar comprando la talla correcta. Una tabla de tallas de sombreros te permite convertir fácilmente entre las medidas de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, para que ya no tengas este temor.

Los sombreros en Estados Unidos y Canadá se venden utilizando el sistema de medición americano, que se basa en las pulgadas. Muchos de los países europeos y escandinavos venden la mayoría de los sombreros utilizando las tallas europeas. En Irlanda y la mayor parte del Reino Unido, los sombreros se venden utilizando el sistema de medición del Reino Unido. Por tanto, debes aprender a convertir los distintos sistemas de tallas de sombreros.

Utilizar una tabla de sombreros para mujeres tiene muchas ventajas. Aunque en el futuro tendrá más recorrido, puedes tomar fácilmente tus medidas en casa y utilizar esta tabla para comprar magníficos sombreros de todo el mundo.

Mujer sujetando sombrero cabeza arboles

El estilo de sombrero que elijas pedir depende de ti. Por ejemplo, puedes pedir un sombrero de vaquero de Estados Unidos o un sombrero de Panamá directamente desde Panamá. También puedes comprarte una boina francesa o una gorra con el logotipo de tu deporte favorito. Las opciones son casi ilimitadas.

Otra ventaja de utilizar una tabla de sombreros es que puedes comprar fácilmente en rebajas y a todo el mundo le gusta ahorrar dinero. Puedes aprovechar las rebajas de los gorros de invierno o de los gorros de verano del otro extremo del mundo, porque a menudo estarán de oferta justo antes de la temporada en que los necesites para tu clima local.

Si no encuentras tu talla exacta, pide la siguiente talla más grande. Por supuesto, deberás tener cuidado al tomar las medidas. Siempre es mejor medir dos veces y pedir una. Sería frustrante esperar a que llegara tu pedido y que fuera la talla equivocada porque la mediste mal.

Tabla de tallas de sombreros para mujeres

Tamaño de la cabeza en pulgadasTamaño de la cabeza en centímetrosTamaño de la cabeza en pulgadasTallas de sombrero estadounidensesTallas de sombrero del Reino Unido
19 ¾506 1/4506 1/8
20516 3/8516 ¼
20 ½526 ½526 3/8
20 7/8536 5/8536 ½
21 1/8546 ¾546 5/8
21 1/2556 7/8556 ¾
21 7/8567566 7/8
22 ¼577 1/8577
22 5/8587 ¼587 1/8
23597 3/8597 ¼
23 ½607 ½607 3/8
24617 5/8617 ½
24 ¼627 ¾627 5/8
24 5/8637 7/8637 ¾
25648647 7/8
25,5658 1/8658
Tabla de tallas de sombreros para mujeres

El primer paso para utilizar esta tabla es medir tu cabeza. Más adelante hablaré de ello, pero debes usar una cinta métrica de costura. Si no tienes una, puedes emplear una cuerda y medir después la longitud de la línea. A continuación, busca tu talla en la tabla. Se indican tanto las pulgadas como los centímetros para que puedas utilizar el sistema de medición que te resulte más familiar.

A continuación, determina la talla de sombrero que necesitas según los distintos sistemas de tallas de sombrero de mujer. El sistema estadounidense se usa en Estados Unidos y Canadá. El sistema del Reino Unido es el más sencillo porque se basa en centímetros. Se utiliza en la mayoría de los países europeos y escandinavos, como Dinamarca, Noruega y Suecia. La tabla también tiene el sistema europeo usado en el Reino Unido e Irlanda.

Una vez que encuentres tu talla de sombrero según cada sistema, estarás lista para comprar en fabulosos comercios. Puedes divertirte mucho coleccionando sombreros de todo el mundo. La gran noticia es que a menudo puedes encontrar sombreros en oferta. Luego, cuando tus amigos te pregunten de dónde has sacado el sombrero que llevas, podrás presumir de tus habilidades de compra.

Espero que consultes nuestros otros artículos sobre sombreros para que te conviertas en una compradora aún más sabia, ya que me encanta compartir mis conocimientos y he hablado de muchas otras cosas interesantes.


En el próximo capítulo, profundizaremos en los sombreros de hombre antes de ver cómo medir correctamente la cabeza para averiguar tu talla de sombrero. Por tanto, querrás seguir leyendo para recoger aún más consejos sobre la medición de un sombrero.

Tabla de tallas de sombrero para hombres

Los hombres también pueden encontrar muchas opciones de sombreros. A menudo, combinar un sombrero de vaquero con unos vaqueros y unas botas es una excelente opción para una cita informal. Puede que planees llevar un sombrero de copa a un evento de etiqueta o quieras ponerte un fedora con un traje de negocios durante el invierno.

Comprar sombreros de calidad para hombre puede ser problemático porque puedes encontrarte con opciones limitadas en tu mercado local, pero cuando compras por Internet, puedes confundirte fácilmente con las diferentes tallas de sombreros para hombre que se utilizan en distintos lugares. Por eso te hemos proporcionado esta tabla de tallas de sombreros para hombre fácil de usar.

En la lista que te ofrecemos verás diferente nomenclatura de tallas para varias zonas del mundo. Entonces, podrás hacer una increíble compra de sombreros para hombre porque no te quedarás con lo que hay en tu mercado local. En primer lugar, tendrás que saber la circunferencia de tu cabeza. La mejor manera de averiguarlo es empleando una cinta métrica de costura. El tamaño de tu cabeza cambia a medida que envejeces, así que debes volver a medirla si ha pasado un tiempo. Hemos incluido pulgadas y centímetros para que utilices lo que te resulte más fácil.

Chico posa sujeta chaqueta sombrero mira abajo

Una vez que sepas la circunferencia de tu cabeza, puedes buscar rápidamente las diferentes tallas de sombrero en la tabla. Solo tienes que recorrer la columna de pulgadas o centímetros hasta llegar a la circunferencia correcta. Entonces, lee la tabla en sentido transversal. Verás las tallas de sombrero de Estados Unidos, que también se utilizan en Canadá. La siguiente columna te muestra las tallas de sombrero europeas que se utilizan en la mayoría de los países escandinavos. La cuarta columna te muestra la talla de sombrero del Reino Unido. Este sistema de medición se utiliza en el Reino Unido e Irlanda.

Tabla de tallas de sombreros para hombres

Tamaño de la cabeza en pulgadasTamaño de la cabeza en centímetrosTamaño de la cabeza en pulgadasTallas de sombrero estadounidensesTallas de sombrero del Reino UnidoTallas de sombrero de Francia
19 ¾506 1/4506 1/81 ½
20516 3/8516 ¼2
20 ½526 ½526 3/82 ½
20 7/8536 5/8536 ½3
21 1/8546 ¾546 5/83 ½
21 1/2556 7/8556 ¾4
21 7/8567566 7/84 ½
22 ¼577 1/85775
22 5/8587 ¼587 1/85 ½
23597 3/8597 ¼6
23 ½607 ½607 3/86 ½
24617 5/8617 ½7
24 ¼627 ¾627 5/87 ½
24 5/8637 7/8637 ¾8
25648647 7/88 ½
25,5658 1/86589
Tabla de tallas de sombreros para hombres

Esta tabla es muy fácil de utilizar. Empieza por averiguar el perímetro de tu cabeza en pulgadas o centímetros. A continuación, sigue la línea transversal para ver tu número en varias tallas de sombrero para hombre.

Por ejemplo, si tienes una circunferencia de cabeza de 50 centímetros, usarías una talla 6 ½ en Estados Unidos, tendrás una talla 6 ½ en los sombreros del Reino Unido y una talla 1 ½ en los sombreros franceses. El sistema de la Unión Europea utiliza siempre los centímetros, por lo que llevarías una 50.

Alternativamente, supongamos que tu cabeza mide 25,5 pulgadas. Llevarías una talla 8 1/8 en los sombreros de Estados Unidos, una talla 65 en los de la Unión Europea y una talla 8 en los del Reino Unido. También llevarías una talla 9 en los sombreros de Francia.

Una vez que encuentres tu talla de sombrero, podrás ir de compras porque ya no estarás limitado a la hora de pedir sombreros en tu mercado. Quizás te ayudaría anotar tus tallas de sombrero en algún sitio o imprimir una copia de esta tabla y guardarla en un lugar seguro. Recuerda que debes medirte a menudo, ya que la circunferencia de tu cabeza se va reduciendo a medida que envejeces.

Si ves sombreros marcados con las tallas genéricas S, M, L o XL, conocer la circunferencia de tu cabeza también puede ser útil: si tu cabeza mide 51 centímetros (20 pulgadas) o menos de circunferencia, necesitarás un sombrero extraordinariamente pequeño. Si tu cabeza mide entre 52 centímetros y 53 centímetros (20 1/8 – 20 ½ pulgadas), llevas un sombrero extra pequeño. Las cabezas que miden entre 54 y 55 centímetros (20 ¾ -21 ¾ pulgadas) llevan un sombrero pequeño (talla S). Si tu cabeza mide 56 o 57 centímetros (22-22 1/2 pulgadas), llevas un sombrero mediano (talla M). Los que tienen cabezas que miden 58 o 50 centímetros (22 ¾ pulgadas – 23 ¼ pulgadas) llevan un sombrero grande (talla L). Los que tienen cabezas más grandes que eso llevan un sombrero extra grande (talla XL).


En el próximo capítulo estudiaremos cómo medir tu cabeza y te daremos algunos consejos valiosos que debes seguir. Por lo tanto, aún queda contenido por leer antes de empezar a comprar sombreros de todo el mundo.

Cómo medirte correctamente la cabeza

Ahora ya sabes cómo leer una tabla de sombreros y utilizarla para pedir sombreros de todo el mundo. Vamos a profundizar un poco más en cómo tomar una medida exacta de tu cabeza.

Como puedes comprobar al mirar las tablas de sombreros, hay muy poco margen para tomar medidas erróneas. Si te equivocas en la medición, tu sombrero puede ser demasiado grande o pequeño. En ese caso, puede que tengas que devolverlo y esperar a que te llegue uno nuevo, lo que puede suponer un retraso frustrante cuando quieres estrenar tu nuevo sombrero.

Si alguna vez has visto trabajar a un sastre, aunque sea en un vídeo, sabrás que trabaja con mucho cuidado a partir de las medidas que ha tomado. Debes emplear la misma precisión al tomar tus medidas antes de emplear una tabla de sombreros. Es mucho mejor medir dos veces que pedir la talla equivocada. Como tienes muy poco margen de error, seguir unos sencillos pasos puede ayudarte.

Mujer disenadora moda pensando

Aunque no se necesiten conocimientos de costura, podrás tomarte las medidas casi como un sastre. Contar la ayuda de un amigo puede venir muy bien, pero puedes hacerlo tú solo si es necesario. Los pasos a seguir no son complejos, por lo que no es necesaria la ayuda de un experto siempre que sepas leer una cinta métrica.

1. Reúne los materiales

Necesitarás unas cuantas cosas para tomar una medida exacta de tu cabeza. Lo primero que necesitarás es una cinta métrica de costura, como las que utilizan los costureros y los sastres. También necesitarás un bolígrafo o un lápiz y un trozo de papel. También puedes guardar las cifras en tu smartphone para llevarlas siempre contigo. Una cosa que no debes hacer es pensar que lo vas a recordar sin más y no escribirlo en ningún sitio. Con esta cifra hay que ser muy exacto y hay muchas posibilidades de que olvides de ella.

2. Toma las medidas

Empieza poniendo el extremo de la cinta métrica en el centro de la frente. Luego, tira del extremo alrededor. Asegúrate de pasarla por encima de tus orejas. La cinta métrica debe quedar plana contra tu cabeza y estar justo contra tu cabeza, pero no debe ejercer ninguna presión sobre ella. Si tienes problemas para hacerlo tú mismo, pide ayuda a un amigo. A algunas personas les resulta más fácil, cuando lo hacen solas, ponerse delante de un espejo para poder ver lo que están haciendo.

3. Anota tu respuesta

Con los dedos, marca con cuidado el lugar donde la cinta métrica llega a su punto inicial. Asegúrate de tener marcado el punto exacto, porque incluso un centímetro o un cuarto de pulgada de diferencia puede suponer una gran diferencia. Escribe la respuesta en un papel o anótala en tu smartphone. Utiliza un papel que puedas guardar en tu cartera o en otro lugar seguro, ya que querrás consultarlo a menudo. Sin embargo, ten en cuenta que este número puede cambiar a medida que se envejece, por lo que es una buena idea fechar el papel o tu nota.

4. Medir en pulgadas y centímetros

Una forma excelente de comprobar si tu medida es exacta es medir en pulgadas y centímetros. Muchas cintas métricas blandas tienen ambas medidas. Repite el proceso empleando el sistema de medición opuesto y verifica si obtienes la misma respuesta. Recuerda que debes empezar en el centro de la frente y tirar de la cinta métrica alrededor de la cabeza de forma ajustada, pero no lo suficientemente apretada como para ejercer presión sobre la cabeza. Puedes usar la tabla de tallas de sombreros para ver si tu cabeza mide lo mismo en pulgadas y en centímetros.

5. Usa una cuerda

Si te resulta difícil utilizar una cinta métrica alrededor de la cabeza o si no tienes una, puedes utilizar un trozo de cuerda. Asegúrate de que es una cuerda que no se estira fácilmente. La cuerda de las cometas, por ejemplo, es ideal, pero no así las cuerdas elásticas u otras opciones que se estiren mucho. Sujeta un extremo de la cuerda en medio de la frente y envuélvela alrededor de la cabeza. De nuevo, un amigo puede ayudarte. La cuerda debe quedar tensa y por encima de tus orejas. Marca cuidadosamente el extremo de la cuerda. Luego, emplea una vara de medir o una cinta métrica de metal para medir la cuerda. Asegúrate de que la cuerda esté recta y tensa cuando la estés midiendo. De nuevo, es mejor medir dos veces y anotar la respuesta.

6. Usa el cuadro de tallas de sombreros

Ahora que sabes la circunferencia de tu cabeza, baja por las filas de la tabla de tallas de sombreros hasta llegar a esa medida. Entonces, lee a lo largo para encontrar todas las respuestas posibles. En la mayoría de los casos, tendrás una respuesta para los sistemas de tallaje de sombreros de Estados Unidos, Reino Unido y Europa. También puedes encontrar respuestas para el sistema de tallas de sombreros francés. Si tienes problemas para leer a través de la línea, pon una regla u otro borde recto bajo la línea para bloquear los otros números. De nuevo, es mejor hacer este paso dos veces por miedo a equivocarse la primera vez.

7. Escribe los números

No confíes en tu memoria para recordar los números. Si no los utilizas durante un tiempo, puede ser fácil olvidarlos. También es fácil equivocarse al rellenar un formulario de pedido de sombreros. Por lo tanto, siempre debes anotar cuidadosamente los números en un lugar seguro. Incluso si no crees que vayas a hacer un pedido en un área concreta pronto, anota la información relativa a esa zona también. Así estarás preparado para cuando encuentres una oferta.

8. Ve de compras

Sería una pena pasar por todo este trabajo sin recompensarse por ello. Al fin y al cabo, probablemente estés leyendo esta guía porque quieres un sombrero nuevo. Una forma estupenda de hacerlo es comprarte uno que te guste mucho. Puedes encontrar grandes ofertas en muchos estilos diferentes de sombreros que darán un nuevo aspecto a tu vestuario. Diviértete explorando las diferentes opciones disponibles. Recuerda que puedes ser muy cuidadoso con las medidas, y que el sombrero puede no encajar perfectamente. Algunos fabricantes tienen más margen de maniobra en sus sistemas de fabricación y tallaje que otros. La mayoría de los sombreros se acercarán lo suficiente como para que puedas llevarlos cómodamente y con confianza cuando los pidas utilizando una tabla de tallas de sombreros.

Chicas probandose sombreros tienda

Nota importante:

Al igual que la mayoría de las prendas de vestir que se piden por Internet, cada marca talla los sombreros de forma diferente. Por lo tanto, debes tener en cuenta una tabla de tallas de sombreros como orientación general. La gran noticia es que la mayoría de los fabricantes son notablemente coherentes en toda su línea. Por lo tanto, una vez que consigas la talla correcta, puedes volver a pedir esa talla al mismo fabricante y esperar que el sombrero te quede bien. Recuerda que utilizar una tabla de tallas de sombreros es un punto de partida importante.


Has aprendido a leer una tabla de tallas de sombreros. Luego, has medido tu cabeza y has registrado las tallas de tus sombreros. El siguiente paso es aprender algunos consejos para aplicar la información en diferentes escenarios, así que asegúrate de seguir leyendo.

Consejos para escoger la talla correcta

Si has llegado hasta aquí, entonces has aprendido a leer una tabla de sombreros y has podido ver ejemplos para hombres y mujeres. También has aprendido a medir tu propia cabeza y sabes que debes tener esa información anotada en algún lugar seguro. También deberías saber cómo hacer un pedido a muchas empresas diferentes, ya que conoces tu talla de sombrero según los distintos sistemas de tallas de sombrero. En este capítulo, nos adentraremos en algunos consejos sobre las tallas de los sombreros que querrás tener en cuenta a la hora de comprar un fabuloso sombrero nuevo.

Para muchos, comprar un sombrero puede dar un poco de miedo. Puede ser algo que no hacen a menudo. Por ello, temen cometer errores que no cometerían si tuvieran más experiencia. Llegar hasta este punto ya te coloca por delante de mucha gente. Sin embargo, seguir algunos consejos sobre la compra de la talla correcta de sombrero puede ayudarte todavía más. Hay muchas opciones fabulosas de sombreros, así que tómate tu tiempo para leer y comprender estos consejos sobre la talla de los sombreros antes de tomar una decisión definitiva. Así, acabarás teniendo el sombrero perfecto para ti en la talla correcta.

Mídete más de una vez

Ya traté este tema ampliamente en el último capítulo, pero no debes medir solamente una vez. De hecho, deberías medir al menos dos veces. Si tienes la posibilidad de medir en medidas métricas y estadounidenses, deberías hacerlo para ver si obtienes la misma respuesta en la tabla de tallas de sombreros. También puedes medir con una cinta métrica y un trozo de cuerda. Medir más de una vez te ayuda a asegurarte de que no te has equivocado. Es muy fácil equivocarse con una cinta métrica.

Mantén una presión correcta sobre la cinta métrica

Cuando utilices una cinta métrica para medirte la cabeza, debes mantenerla plana contra tu cabeza sin aplicar ninguna presión. Si tiras demasiado de la cinta métrica y la lees, no estarás contento con el sombrero que compres porque será demasiado pequeño. Por otra parte, si dejas que la cinta métrica se separe de tu cabeza mientras tomas la medida, acabarás comprando un sombrero demasiado grande.

Medir en el lugar correcto

Hombre linea sombrero medida

Empieza a medir en el centro de la frente. Lleva la cinta métrica alrededor de la cabeza, por encima de las orejas. Luego, vuelve a llevarla al punto de partida. Esta es la línea natural de tu sombrero, y es donde querrás que quede tu sombrero. Es bastante fácil que se caiga por detrás, así que ten cuidado. Plantéate utilizar dos espejos para poder ver la cinta métrica en la parte posterior de la cabeza si tienes que medir la circunferencia de tu cabeza por ti mismo.

Anota tu respuesta

Aunque midas dos veces seguidas, anota tu respuesta cada vez que midas. No confíes en tu memoria para recordar el número correcto. Cuando llegues a la misma respuesta dos veces, utiliza la tabla de tallas de sombreros para buscar tu talla de sombrero en los distintos sistemas. Luego, anota esos números y guárdalos en un lugar seguro. Los chicos pueden meterlo en sus carteras o guardarlo en sus teléfonos, mientras que las mujeres deben ponerlo en sus teléfonos o en un lugar seguro de su bolso. De este modo, tendrás fácil acceso a él cuando estés de compras.

Mide de diferentes maneras

Un buen truco para asegurar respuestas aún más precisas es medir de diferentes maneras. Luego, compara las respuestas. Por ejemplo, muchas cintas métricas blandas tienen medidas en un lado y pulgadas en el otro. Por tanto, puedes medir empleando ambos sistemas y comprobar tus respuestas en la tabla de tallas de sombreros. Si únicamente te sientes cómodo utilizando un sistema, considera la posibilidad de utilizar una vez una cinta métrica de costura. Luego, envuelve tu cabeza con una cuerda no extensible y marca el punto antes de medir la línea.

Utiliza un borde recto

Si tienes astigmatismo u otros problemas de vista en las que es difícil leer las líneas de una carta, usa un borde recto bajo la línea. Puede ser una regla o un trozo de papel, para asegurarte de que te mantienes en la línea correcta mientras te mueves por la tabla. También puedes imprimir la tabla y resaltar los números que se aplican a tus medidas. Asegúrate de emplear un rotulador de otro color si tus números cambian más tarde, para no confundirte.

Arregla tu pelo antes de tomar la medida

Es conveniente que te cepilles el pelo antes de usar la cinta métrica para medir la circunferencia de tu cabeza. Así te aseguras de que tu pelo no se haya amontonado en un lugar, haciendo que la medición sea inexacta. Además, cepillarte el pelo con antelación puede ayudar a garantizar que la cinta métrica no se te atasque en el pelo. Yo he cometido ese error y puede ser realmente doloroso.

Utiliza las medidas

Algunas personas se niegan a medirse la cabeza e intentan adivinar la talla de su sombrero. Pero solo necesitas unos minutos para medirte la cabeza y leer una tabla de tallas de sombreros. Cuando lo hagas, estarás bastante seguro de que estás pidiendo la talla correcta. Aun así, puede haber algunas diferencias entre los fabricantes. Sin embargo, no medirte la cabeza casi garantiza que pedirás la talla equivocada. Entonces, tendrás que solicitar una devolución y comprar un reemplazo. Todos sabemos que el proceso de reclamación puede llegar a ser muy pesado, estarás mucho más contento con los resultados cuando el sombrero te quede bien a la primera.

Mídete cada vez que compres un sombrero

Mujer cinta metrica cabeza

Los hombres suelen desarrollar una cabeza más pequeña después de los 40 y esta puede seguir encogiéndose durante mucho tiempo. Asimismo, muchos hombres no alcanzan el tamaño completo de su cabeza hasta aproximadamente los 30 años. Por lo tanto, es mejor medir cada vez que planees comprar un sombrero nuevo. Aunque el tamaño de la cabeza de los hombres varía más que el de las mujeres, las mujeres también deben medirse, ya que el tamaño de su cabeza también cambia con el tiempo. Solo te llevará unos minutos y estarás seguro de que pides la talla correcta.

Disfruta del proceso

Trabajas duro para ganar dinero y comprar un sombrero nuevo puede convertirse en un verdadero placer. Ve más despacio y disfruta del proceso, empezando por medirte la cabeza. Si te frustras al intentar medirte la cabeza tú solo, pide ayuda a un amigo. Dedica tiempo a elegir el sombrero perfecto, ya que ahora puedes comprar en muchos lugares del mundo al conocer tu talla de sombrero en diferentes sistemas. Conocer diferentes sistemas te permite comprar a  muchos más vendedores. Plantéate el hecho de guardar en tu navegador los diferentes sombreros que te llamen la atención, de esa forma podrás compararlos antes de decidirte por uno.

Es difícil imaginar un mundo con un único estilo de sombrero. Por supuesto, eso ocurría en el Antiguo Egipto hace unos 5.500 años. La única opción era llevar un sombrero de paja con un ala ancha para protegerse del calor del desierto. Tampoco hay que llegar al punto de ser como un postor de la casa de subastas Christie’s y pagar 2,7 millones de dólares por un sombrero de diseño único inspirado en las campanillas y la hiedra. Los estilos de sombreros van y vienen, así que asegúrate de estar al tanto de los últimos estilos de sombreros.

Mientras buscas el sombrero perfecto para añadir a tu colección, echa un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de sombreros. Contiene muchos consejos sobre los diferentes estilos de sombreros que puedes tener en cuenta, así como excelentes consejos de compra. La lectura de artículos como este te convertirá en un comprador más inteligente y te permitirá ahorrar dinero.


En este artículo has aprendido muchos consejos prácticos para medirte correctamente la cabeza. También has aprendido más sobre cómo leer una tabla de tallas de sombreros. Espero que tus nuevos conocimientos te resulten muy útiles.

Conclusión

Ahora llega tu turno. Empieza aplicando la información de esta guía sobre tallas de sombrero para encontrar fabulosos sombreros que añadir a tu colección. Estarás más seguro a la hora de comprar un sombrero porque pedirás la talla correcta.

Mientras piensas qué sombrero comprarte, echa un vistazo a nuestros otros artículos con consejos muy útiles sobre el mundo de la moda. Cuando te llegue tu sombrero nuevo, asegúrate de dejar un comentario sobre el tipo de sombrero que has decidido comprar y lo bien que te queda.

Si esta guía te ha resultado útil, compártela con tus amigos. Todo el mundo puede beneficiarse de un poco de orientación a la hora de comprar un sombrero nuevo.

Read this article in English: Hat Size Chart: How to Measure Hat Size

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba