Más de 50 tipos de abrigos para mujeres y hombres – 2022

Tipos de abrigos para mujeres y hombres- faverie

Los abrigos son necesarios siempre que haga frío. En la mayor parte de este país, y en gran parte del mundo, esto sucede al menos durante la mitad del año. Lo que tal vez no sepas es que hay muchos tipos de abrigos, tan diversos en estilo y función como todas las demás piezas de tu vestuario. Tienes que asegurarte de que el abrigo que compres funcione tal como necesitas y deseas.

¿Quieres que tu abrigo refleje tu personalidad o te conformas con que mantenga el calor? ¿Necesitas un abrigo para ocasiones especiales o simplemente buscas uno informal? ¿Tienes presupuesto y espacio en el armario para varios abrigos o necesitas un solo abrigo que cumpla una doble, triple o incluso cuádruple función?

Cuando hayas acabado de leer este artículo, serás una autoridad en materia de abrigos. Eso sí, ¡asegúrate de leerlo todo!

El abrigo como prenda

Si siempre has querido saber todo sobre los abrigos, has llegado al lugar adecuado. Para comenzar, explicaremos qué es y qué no es un abrigo y descubrirás la diferencia entre un abrigo, un sobretodo y una chaqueta. Conocerás la historia del abrigo como prenda, que se remonta como mínimo a la Edad Media. También te explicaremos todos los componentes que tienen los abrigos.

Disponer de esta información hará que conozcas mejor los abrigos en general, aunque también tiene una finalidad práctica. Cuanta más información tengas sobre los abrigos, mejor serán tus hábitos de compra.

Mujer posando puerta outfit azul

Sabrás exactamente qué buscar y qué significan ciertas frases sobre los abrigos. Básicamente, estarás mejor preparado para ir a comprar abrigos. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

¿Qué es un abrigo?

Un abrigo es una prenda de vestir exterior que se suele añadir para protegernos ante el frío. Aunque mucha gente utiliza los términos «chaqueta» y «abrigo» indistintamente, no son lo mismo. La principal diferencia es que el dobladillo de la chaqueta no llega más allá de las caderas, mientras que el abrigo suele llegar a media pantorrilla o más.

Hombre mujer de espaldas caminando calle

Se puede llevar un abrigo como un accesorio de moda, pero su uso es ante todo práctico. Aunque los abrigos pueden ser, y a menudo lo son, prendas a la moda, su objetivo principal es que mantengamos el calor cuando hace frío. Hay diferentes grados de grosor, tipos de material y longitudes que se llevan dependiendo de la ocasión y la temperatura que haga en la calle.

La excepción es la bata de estar en casa, que se usa solo en el interior. La bata de estar en casa también se lleva sobre otras prendas, que suelen ser pijamas. La bata de estar en casa, que a menudo se denomina batín, está hecha para no pasar frío en casa o para cubrir un pijama provocativo cuando estamos con otros miembros de la casa.

Mujer de pie cocina zumo

Otra característica de los abrigos es que siempre se llevan encima de la ropa. Algunos pueden pensar que el abrigo-vestido es una excepción a esta regla. Pero no es así. El abrigo-vestido no es un abrigo, sino un vestido que se asemeja a un abrigo. Naturalmente, es posible llevar un abrigo sin nada debajo. Sin embargo, no es nada recomendable.

Partes de un abrigo

Un comprador bien informado debe conocer las diferentes partes de un abrigo. Esto es especialmente útil a la hora de comprar por Internet. Si conoces las distintas partes de un abrigo, sabrás qué buscar y las preguntas adecuadas que debes hacer. Recuerda que no todos los abrigos tienen todos los componentes que se indican a continuación.

Partes de un abrigo

Cinturón

Algunos abrigos, especialmente las gabardinas y los impermeables, tienen cinturones. Los cinturones ayudan a mantener el abrigo bien cerrado. Hay muchos abrigos que simplemente llevan un cinturón como elemento decorativo.

Los abrigos con cinturón también tienen trabillas para mantenerlos en su sitio. Las trabillas pueden aparecer en cualquier lugar de la cintura del abrigo. A menudo se ven en el centro de la espalda o en los laterales.

Espalda del abrigo

La espalda del abrigo es la porción de tela que cubre toda la espalda del usuario. Puede estar formada por dos piezas con una costura en el centro o de una sola pieza sólida. Si la espalda del abrigo utiliza dos piezas, estas se denominan «lados de la espalda del abrigo». La espalda del abrigo o los lados de la espalda del abrigo se unen a la parte delantera del abrigo con una costura a cada lado del abrigo.

Parte delantera del abrigo

La parte delantera del abrigo es el tejido que constituye la parte delantera del abrigo. Suele constar de dos piezas que luego se unen mediante una cremallera, broches o botones. La parte delantera del abrigo se une a la parte trasera con una costura.

Algunas veces los abrigos se confeccionan empleando una sola pieza de tela para la parte delantera y la trasera. Esto es muy frecuente en las capas. En este caso, el diseñador seguirá refiriéndose a la parte delantera y trasera del abrigo como zonas separadas del mismo, pero también remarcará que el abrigo no tiene costuras.

Cuello

Es la parte del abrigo que bordea el cuello o parte superior del pecho. Los abrigos fabricados para climas extremos pueden tener cuellos que se cierran completamente y llegan hasta la barbilla. Estos cuellos pueden tener cremalleras, botones o broches.

Mujer cubriendose cara chaqueta roja

Hay muchos abrigos que tienen cuellos decorativos que no sirven para añadir más protección al usuario. Algunos abrigos no tienen cuello.

Dobladillos

Como todas las prendas de vestir, un abrigo debe tener un dobladillo. Habrá un dobladillo en la parte inferior del abrigo y otro en cada manga. El dobladillo del abrigo puede terminar en cualquier parte, desde la mitad de la cadera hasta el tobillo. Algunas tiendas online se refieren a esta medida como «longitud del dobladillo».

El dobladillo de la manga suele terminar en la muñeca. Hay algunos abrigos que tienen mangas recortadas que terminan a mitad del antebrazo. Incluso hay algunos abrigos de manga corta con dobladillos que no llegan más allá del bíceps. Son poco frecuentes y sirven principalmente como una prenda de moda más que como abrigos funcionales.

Capucha

Algunos abrigos tienen una capucha cosida o fijada con broches, botones o cremallera. Las capuchas son una opción más para el clima frío. Suelen verse en abrigos de plumas, abrigos acolchados y chaquetones, pero pueden aparecer en abrigos de cualquier estilo.

Detalle chica sujeta capucha

Sin embargo, al comprar un abrigo no se debe dar por sentado que tenga capucha. Al comprar por Internet deben buscarse fotos y descripciones que indiquen específicamente que se incluye una capucha cuando realmente la necesites.

Forro

La mayoría de los abrigos tienen un forro interior hecho de materiales como el satén, la seda o una mezcla de poliéster. Este forro adicional ofrece una capa de protección entre la ropa y la parte exterior de la prenda. También puede funcionar como una capa extra que aporte calor.

Algunos abrigos tienen un forro de piel adicional en los dobladillos o alrededor de la capucha. Se trata de un elemento estético que también cumple una función práctica en climas fríos.

Bolsillos

No todos los abrigos tienen bolsillos. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen al menos dos bolsillos laterales funcionales. Algunos abrigos tienen varios bolsillos en el exterior y en el interior. Pueden ir cerrados con una solapa o incluso existe la posibilidad de que lleven una cremallera o un botón.

Detalle manos mujer bolsillo abrigo

La profundidad del bolsillo es importante para muchos usuarios. Cuando estés comprando un abrigo, busca información que muestre la profundidad exacta de cada bolsillo para asegurarte de que es suficiente para tus necesidades.

Costuras

Las costuras del abrigo, como las de casi todas las prendas de vestir, son necesarias para unir las distintas partes. Las costuras pueden aparecer en forma de costura central trasera, de costura lateral trasera, costura lateral delantera, costura lateral o costura de manga.

Mangas

Las mangas son las partes del abrigo que cubren los brazos del usuario. La mayoría de las mangas de los abrigos llegan a la muñeca. Aunque algunos abrigos que tienen mangas recortadas o incluso mangas cortas.

La manga de un abrigo puede variar mucho según el estilo. Los diferentes estilos pueden incluir mangas con puño, raglán, kimono, capa, campana, dolmán, abombadas y abullonadas.

Abertura

Algunos abrigos tienen una abertura en la espalda. Esto es típico de las gabardinas y los chaquetones. Las aberturas no están hechas para que circule el aire, sino para facilitar el movimiento. Existe más libertad de movimiento en un abrigo que tiene esta abertura en el centro de la espalda.

Esta puede ser tan larga como desde la cintura hasta la cadera o de solo unos pocos centímetros. Quienes teman esta poca libertad de movimiento en los abrigos deben buscarlos con aberturas.

Abrigos, abrigos interiores, sobretodos y chaquetas

¿Estamos ante un abrigo, un abrigo interior, un sobretodo o una chaqueta? Es posible que oigas utilizar estos términos indistintamente. Incluso puede que tú mismo los uses de esta forma. La verdad es que cada uno de estos artículos tiene sus propias características.

Mujer calle perro

Un abrigo es una prenda de vestir exterior que se lleva sobre otras prendas. Puede ser desde ligero a muy pesado. Su longitud puede ser desde la mitad de la cadera hasta el tobillo. Los hay en múltiples estilos, tejidos y usos, por eso existen muchos tipos de abrigos.

Una chaqueta es de naturaleza similar a un abrigo, pero de longitud más corta. Las chaquetas pueden ser de diferentes estilos, grosores y longitudes. Sin embargo, la longitud de una chaqueta nunca va más allá de la mitad de la cadera.

Un abrigo interior no es realmente un abrigo, sino una prenda que se lleva debajo de un abrigo, pero por encima de otras capas de ropa. Un abrigo interior típico es una blazer o un chaleco de traje. El término «abrigo interior» no se utiliza a menudo.

Retrato mujer mira camara abrigo pelo

Por otro lado, tenemos  los sobretodos, que son simplemente abrigos que se lleva sobre otras prendas y se caracterizan por ser gruesos, de peso medio, con mangas largas y que se extiende por debajo de las rodillas. 

En comparación, las gabardinas son similares a los sobretodos, pero suelen ser más ligeras y cortas. Un abrigo muy pesado es el gabán. Los términos, «sobretodo» y «gabán», están en desuso hoy en día.

Historia de los abrigos

Podría decirse que los abrigos han existido desde que el ser humano empezó a vestirse, ya que la gente siempre ha tenido la necesidad de abrigarse en las zonas frías. Sin embargo, la verdadera historia del abrigo se remonta a la época medieval y renacentista. Era una prenda exterior que quedaba ajustada a la cintura con una falda completa que llegaba al menos hasta la rodilla. Estos abrigos se abotonaban por delante en una sola columna de botones (de botonadura simple) o en una doble columna de botones (de botonadura doble).

Siglo 19 mujer posando calle

Sin embargo, mucha gente siguió llevando capas en lugar de abrigos hasta principios del siglo XX. A medida que pasaban los años, las capas se hicieron cada vez menos comunes. La variabilidad y utilidad del abrigo superó a la de la capa, lo que convirtió al abrigo en la opción preferida de ropa exterior durante más de 100 años.


Después de esta introducción básica a los abrigos, estás listo para seguir aprendiendo. En el próximo capítulo, te daremos una visión global de los diferentes tipos de abrigos que existen. No lo dejes ahora y sigue leyendo.

Tipos de abrigos

Un abrigo no es simplemente un abrigo. Hay muchos tipos y estilos diferentes de abrigos cuyo uso varía según cada ocasión. Desde un abrigo formal como el Chesterfield hasta un abrigo de lana informal, aquellos a los que les interese la moda tienen una amplia variedad donde elegir. En este capítulo te daremos detalles sobre los diferentes tipos de abrigos que hay disponibles hoy en día.

Cuando hayas acabado de leer, tendrás mucho más claro lo que caracteriza a cada tipo de abrigo. De esta forma, serás capaz de elegir que abrigo ponerte dependiendo de la ocasión.

Tipos de abrigos para mujer

Los abrigos para mujer por lo general tienen una estructura más pequeña. Las mujeres suelen tener los hombros más estrechos y las caderas más anchas que los hombres, lo que requiere que las medidas que se toman a la hora de diseñar el abrigo difieran de las de los hombres. Aunque todo el mundo puede ponerse un abrigo de mujer. Si buscas un abrigo de este estilo, especialmente si compras por internet, asegúrate de que tanto la longitud de hombros como de brazo sean correctas.

Retrato mujer abrigo pelo amarillo

Sigue leyendo para aprender más sobre los diferentes tipos de abrigo de mujer que existen, conocer un poco de su historia y diferenciarlos entre ellos.

Abrigos formales para mujer

Los abrigos formales para mujer son aquellos abrigos que están diseñados para llevar en ocasiones especiales. La mayoría de ellos no están pensados para llevarse durante todo el evento, sino que son un accesorio más que llevaríamos para protegernos del frío. Existen algunos abrigos formales, especialmente aquellos que se fabrican en materiales brillantes como la seda o el chiflón, que sí que podrían llevarse durante toda la noche, como parte de un conjunto formal. Los abrigos formales se llevan normalmente en ocasiones especiales como cócteles, bodas y otro tipo celebraciones o incluso en funerales.

Dos mujeres chaqueta casual sombrero bolso mano
Capa

Una capa es un abrigo sin mangas que cubre los hombros, los brazos y la espalda. Se une al cuello con una lazada, un botón o un broche. La capa suele llevarse con ropa formal para eventos de etiqueta. 

Normalmente, las capas están hechas de materiales ligeros, como la gasa o el encaje. También pueden ser de materiales más pesados como la lana, el terciopelo o incluso la piel. A veces, las capas van adornadas con joyas o elegantes bordados. En ocasiones también pueden denominarse manto.

Abrigo de doble botonadura de mujer

Un abrigo de mujer de doble botonadura es una prenda versátil que sirve tanto para ocasiones formales como menos formales. Quienes quieran un abrigo para llevar a la oficina, a una cena o incluso en ocasiones informales, pueden encontrar en el abrigo de doble botonadura la opción adecuada. 

Mujeres abrigos beige doble botonadura

Un abrigo de doble botonadura se distingue fácilmente por sus dos columnas de botones a lo largo del centro del tronco. También tiene líneas claras, cuello de solapa largo y bolsillos laterales funcionales. Estos abrigos suelen estar hechos de un material grueso como la lana, aunque también existen algunos fabricados en lino. 

Abrigo Cocoon 

El primer abrigo de corte Cocoon lo diseñó Paul Poiret en 1913. Inspirándose en el kimono japonés, Poiret creó un abrigo voluminoso que se llevaba de forma habitual con los vestidos de aquella época. Hoy en día, un abrigo cocoon te ofrece la combinación perfecta entre el estilo formal y el informal, ya que debido a su silueta este es válido para la mayoría de situaciones. 

Los abrigos cocoon tienen los hombros y la cintura sueltos, lo que le da un aspecto similar al de una capa. La principal diferencia es que, aunque anchas, este abrigo tiene mangas y las capas no las llevan. También tiene un cierre frontal con botones. Los abrigos de cocoon formales están hechos de lana, cachemira o incluso piel.

Abrigo de piel

Con abrigo podemos referirnos a cualquier abrigo hecho con pieles de animales. Los abrigos de piel suelen ser largos y estilizados, con los brazos rectos y un cuello grueso. Los abrigos de piel pueden tener un cierre frontal con cremallera larga o botones. Los abrigos de piel suelen estar hechos con pieles de visones, zorros, conejos o chinchillas. 

Elegant woman fur coat

El uso de estos abrigos plantea problemas éticos, ya que los animales que se utilizan para fabricarlos suelen ser maltratados y mantenidos en condiciones crueles antes de ser sacrificados por sus pieles. Esto ha hecho que la piel sintética se convierta en una alternativa popular. La piel sintética también es mucho más barata, aunque no tiene la misma vida útil que la piel real.

Abrigos semi formales para mujer

Un abrigo semi formal es aquel que se lleva en ocasiones que no exigen etiqueta. Este tipo de abrigos es una buena opción para llevar a la oficina, pero también te puede funcionar en ciertas ocasiones como cenas, fiestas informales y eventos del día a día. Aunque son más elegantes que los abrigos informales, normalmente pueden llevarse en cualquier situación informal, sin que por ello te veas demasiado arreglada.

Abrigo Chesterfield de mujer

El abrigo Chesterfield se llevó por primera vez en el Reino Unido hacia mediados del siglo XIX. Se llamó así por George Stanhope, el sexto conde de Chesterfied. Este tipo de abrigo se consideraba bastante formal hasta que empezó a hacerse popular. Conforme más gente fue utilizándolo, el abrigo Chesterfield comenzó a considerarse semi formal. 

Mujer rubia abrigo marron calle

El abrigo se caracteriza por estar confeccionado con costuras laterales y pinzas en lugar de costuras horizontales. Se ciñe ligeramente a la cintura, que también presenta de dos a cuatro bolsillos. Un abrigo Chesterfield puede tener botonadura doble o simple.

Tres cuartos de mujer

El tres cuartos es un estilo clásico que se inspira en los uniformes de la marina de principios del siglo XVIII. Suelen ser de color azul oscuro o negro. Están hechos de lana gruesa,  mantienen el calor y protegen de las precipitaciones. 

Los tres cuartos suelen ser de doble botonadura. Los chaquetones para mujeres pueden estar disponibles en varios colores y diseños. A veces tienen cinturas ceñidas y faldas en forma de A. Son una buena opción para mantener el calor sin perder el estilo formal.

Abrigo militar

Un abrigo militar es un abrigo que tiene el estilo de una chaqueta militar. Suele llegar a los tobillos o a los muslos. Casi siempre es de doble botonadura con dos largas columnas de botones de latón. Los abrigos militares suelen tener un cuello alto, pero pueden tener una solapa ancha. 

Los abrigos militares de mujer suelen tener una falda algo suelta. Pueden ir ceñidos a la cintura o llevar cinturón. La mayoría de los abrigos militares están disponibles en colores oscuros como el verde oliva, el azul marino, el gris o el negro.

Guardapolvos

En un principio estos abrigos se crearon para viajar en coche. A principios del siglo XX, los vehículos abiertos suscitaron la necesidad de abrigos que protegieran la ropa de la suciedad y el polvo. Hoy en día, los guardapolvos han conservado muchas de las características de ese primer estilo. 

Mujer posando abrigo sujetando bolso

Son abrigos de botonadura simple, con cuello recto y bolsillos ribeteados en diagonal. Los abrigos de una pieza tienen siluetas en forma de A y suelen tener una longitud de medio muslo. Estos abrigos suelen fabricarse con un tejido ligero para poder llevarlos con facilidad durante la conducción

Abrigo con cinturón

Un abrigo con cinturón sería cualquier abrigo que tenga un cinturón unido a la cintura. Los abrigos con cinturón existen en una gran variedad de estilos, como abrigos militares, la gabardina o incluso los abrigos de piel. 

Modelo moda abrigo rojo

Los cinturones se utilizan a veces como cierre principal en algunos tipos de abrigos, como en los abrigos de corte bata. En otras ocasiones, los cinturones se usan simplemente para crear una silueta más atractiva. Los cinturones se cosen al abrigo o se fijan por separado con el uso de trabillas.

Abrigo de corte bata

Un abrigo de corte bata es un abrigo que no tiene los cierres tradicionales de botón o cremallera. En su lugar, estos abrigos envuelven el tronco de la mujer por completo y se cierran con la ayuda de un cinturón. 

Algunos abrigos de este tipo tienen botones ocultos que ayudan a que el abrigo permanezca cerrado junto con su característico cinturón. Hay abrigos de corte bata en un sinfín de estilos, colores, tejidos y diseños. Son opciones populares de prendas de estilo formal y semi formal porque pueden atarse de forma ajustada o suelta, lo que evita que los tejidos delicados se arruguen.

Chaleco drapeado 

Un chaleco drapeado es una prenda que aunque, por una parte, protege del frío, por otra ofrece un estilo único. Este abrigo cae desde los hombros, creando un efecto de cascada desde el hombro hasta la mitad del muslo o incluso más abajo. El típico chaleco drapeado no tiene cierres. Se confecciona con tejidos muy ligeros para favorecer el efecto de caída. 

Un chaleco drapeado es un tipo de abrigo drapeado que se diferencia del resto por un hecho curioso: No tiene mangas. Las personas que lo llevan suelen llevarlo sobre una camisa o un vestido de manga larga. No está pensado para tener que quitárselo, como la mayoría de los abrigos, sino que forma parte de un conjunto completo.

Abrigo de lana de mujer  

Un abrigo de lana es cualquier abrigo hecho con lana. La lana es un material muy popular para los abrigos porque es duradera, en cierta forma barata y ofrece mucha protección ante el frío. A diferencia de los abrigos de piel, la lana puede tratarse para que sea impermeable, lo que la hace ideal para el invierno. 

Mujer abrigo largo tacones rojos

La lana se utiliza habitualmente en los abrigos tres cuartos, los Chesterfield y los abrigos cocoon, entre muchos otros. Los veganos que prefieren no usar lana pueden encontrar abrigos de lana sintética. Suelen ser más baratos, pero no tienen la longevidad de un abrigo fabricado con lana real.

Abrigos informales para mujer

Los abrigos informales para mujer son aquellos abrigos que se emplean en el día a día. Son una opción estupenda para cuando pasamos el día al aire libre, ya sea para hacer recados o para pasar tiempo en familia o con amigos. Estos abrigos se valoran mucho más por su función práctica que por sus diseños.

Abrigo maxi

Un abrigo maxi es un abrigo de gran tamaño y extra largo. Suele llegar a los tobillos, aunque puede ser que llegue a la mitad de la pantorrilla. Hay abrigos maxi de casi todos los estilos. Existen gabardinas, plumas, abrigos militares y de piel disponibles en tamaño maxi. 

Mujer abrigo negro de pie calle

Las personas que viven en zonas donde hace mucho frío prefieren un abrigo maxi porque les ofrece más protección para las piernas que los abrigos y chaquetas al uso. Los abrigos maxi también son piezas de moda, sobre todo cuando se fabrican con tejidos ligeros y fluidos.

Abrigo de invierno

Un abrigo de invierno es, técnicamente, cualquier abrigo construido específicamente para su uso en invierno. Ofrece mucha protección ante el frío y es impermeable para su uso en la nieve y la lluvia. Los abrigos de plumas son el estilo más típico de abrigos de invierno. Estos abrigos aprovechan el calor corporal del usuario para mantener la temperatura incluso cuando hace mucho frío en el exterior. 

Mujer caminando bosque hojas
Fuente: Karolina Grabowska en Kaboompics

La mayoría de los abrigos de invierno tienen cierres de cremallera y de botón. Suelen tener capuchas, ya sean fijas o desmontables. Pueden ser cortos, como los abrigos a la altura de la cadera o llegar incluso a los tobillos. Algunos abrigos de invierno también tienen cuellos y muñecas acanalados para aumentar el calor.

(ver también: Plumas)

Abrigo de piel de imitación

Un abrigo de imitación de piel es simplemente un abrigo que usa piel de imitación. El uso de la piel sintética es muy popular en los abrigos de plumas porque proporciona un aspecto elegante que sigue siendo impermeable, a diferencia del cuero normal sin tratar. La piel sintética también es más barata que la auténtica, y atrae a quienes prefieren no llevar pieles de animales.

(ver también: Plumas)

Anorak

Un anorak es, históricamente, un abrigo muy grueso, largo hasta la cadera y con una capucha que va anudada al cuello. La mayoría de los anoraks tienen pelo alrededor de la capucha para generar aún más calor. 

Hoy en día, el típico anorak para mujer puede ser de tipo enterizo o tener una cremallera frontal o un cierre de botones. Suele estar hecho de nailon sintético con relleno también sintético o de plumón, lo que lo hace aún más calentito. Las capuchas suelen ir unidas y forradas de pelo sintético. Los anoraks son adecuados para temperaturas muy frías y condiciones de nieve y lluvia.

Chubasquero de mujer

Un chubasquero de mujer es un abrigo fabricado específicamente para usarse bajo la lluvia. Los impermeables suelen llegar al menos hasta la rodilla. Suelen abotonarse por delante con una doble botonadura, aunque no son infrecuentes los impermeables de una solo botonadura. 

Retrato moda mujer sombrero chubasquero

La mayoría de los chubasqueros tienen capuchas que pueden llevar lazos o broches adicionales para que se ajuste mejor. Los chubasqueros están fabricados con nailon recubierto y otros tejidos sintéticos similares. Algunos también tienen un forro interior que añade aún más calor junto con la protección contra la precipitación.

Gabardina de mujer

La primera gabardina conocida se desarrolló a mediados del siglo XIX, después de que Thomas Burberry inventara el tejido de gabardina. El tejido de gabardina está hecho de lana de estambre mezclada con algodón. Está muy bien tejida para crear un tejido impermeable cómodo de llevar, a diferencia de los impermeables fabricados con goma o vinilo. 

Mujer brazos abiertos puente
Fuente: Alexandra Iva en Unsplash

La longitud de la gabardina varía desde justo por encima de la rodilla hasta los tobillos. Es de doble botonadura, con diez botones y solapas anchas. Tiene bolsillos funcionales con cierre de botones y cinturón. La gabardina debe su nombre a su uso en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Plumas 

Un abrigo plumas, o simplemente plumas, es un abrigo de invierno que utiliza una técnica de diseño específica para crear bolsas de aire que retienen el calor corporal. Estas bolsas de aire suelen ofrecer también algún tipo de aislamiento. 

El abrigo de plumas suele estar fabricado con nailon y aislamientos de plumón o sintéticos. Muchos abrigos plumas llevan capuchas desmontables con forro de piel sintética. A veces se denomina abrigo acolchado o plumífero.

Abrigo con capucha 

Un abrigo con capucha es cualquier abrigo que lleve una capucha. Los abrigos con capucha tienen una gran variedad de estilos. Las capuchas suelen verse en anorak, abrigos de invierno o gabardinas. También se pueden encontrar en capas, gabardinas, chaquetas y muchos otros abrigos. Las capuchas de los abrigos pueden ir unidas al abrigo o pueden quitarse mediante cremalleras, botones o broches. Las capuchas suelen tener un forro de piel o de imitación de piel que protege la cara del viento frío.

Mujer moda chubasquero
Abrigo de borrego para mujer 

La piel de borrego es un material que se utiliza para hacer abrigos muy cálidos, suaves y elegantes. Estos abrigos suelen tener forro y detalles de lana, tanto por su calidez como para adornar la prenda. Además de borrego, la lana de esta prenda también puede ser de cordero. Se curte para crear una superficie de ante en uno de los lados, que se lleva hacia fuera. 

Mujer sujeta abrigo capucha

Su interior tiene una capa de pelo recortado. Es un abrigo pesado que no es recomendable mojar, por lo que déjalo en casa si llueve. El borrego sintético es una buena alternativa para los que quieren llevar abrigos de este tipo en climas en los que llueve o nieva con frecuencia.

Abrigos de piel de imitación

Un abrigo de piel sintética es un abrigo fabricado para parecer piel real, pero con materiales sintéticos. La piel sintética puede aparecer en todo el abrigo, o puede adornar solamente el dobladillo, muñecas y capucha.

La piel sintética es una buena opción para a quiénes les guste la piel, pero no consuman productos que conlleven crueldad animal. Sin embargo, en los últimos años, la piel sintética se ha convertido en un material controvertido, debido al uso de plástico para fabricar los pelos más finos. 

Trenca 

Se cree que la trenca se diseñó por primera vez a principios o mediados del siglo XIX. En inglés este abrigo lleva el nombre de la ciudad de Duffel, en Bélgica, que es donde apareció por primera vez este tipo de lana. Las trencas utilizan un tejido de lana de doble trama. 

Pareja joven comprando mercadillo

Tradicionalmente, está forrado con un estampado de tartán. El abrigo tiene una silueta en forma de aA con una capucha y cierres de trabillas. Estas trabillas suelen ser de madera, pero también pueden ser de cuerno o cuero y se crearon para que pudieran quitarse fácilmente cuando se llevaran guantes en invierno.

Tipos de abrigos para hombre

Los abrigos, tradicionalmente, estaban hechos para que los pudiera llevar cualquiera. Sin embargo, hay abrigos dirigidos especialmente a los hombres por estar hechos con una figura masculina como referencia. La parte de los hombros es más ancha, las mangas más largas y suelen ser más largos que los abrigos pensados para mujeres.

El estilo de muchos de estos abrigos es muy similar a los de mujer. Las diferencias entre los dos tipos de abrigos se basan más en medidas que en estilo. Otra diferencia básica entre los abrigos de hombre y de mujer es que los abrigos que se venden para los hombres no se suelen encontrar en tantos colores y estampados como los de mujer.

Abrigos formales para hombre

Los abrigos formales son los que se llevan a eventos que requieran etiqueta. Pueden formar parte del conjunto completo, o quitarse una vez que se llega al lugar de la celebración. Un abrigo formal también suele considerarse un sobretodo. A diferencia de los abrigos formales de las mujeres, los abrigos formales de los hombres rara vez se llevan fuera de eventos especiales o de ciertos entornos de oficina.

Abrigo de botonadura simple de hombre

Un abrigo masculino de botonadura simple es un abrigo algo sencillo con una sola columna de botones. Está diseñado para parecerse a una chaqueta de traje o esmoquin, pero pensado para llevar encima de la ropa. 

Por eso a veces se le considera un sobretodo. El largo puede variar desde la mitad de la cadera hasta el tobillo, pero la mayoría de los abrigos de botonadura simple llegan justo por encima de la rodilla. Estos abrigos suelen ser de lana, pero también hay algunos de lino o seda.

Abrigo con solapa 

Un abrigo con solapa es un tipo de abrigo de botonadura simple. Tiene bolsillos con solapa y cuatro o cinco líneas de costura en los puños y el dobladillo. Suele ser más corto que la rodilla. Lo más característico de estos abrigos son las solapas y, a veces, sus bolsillos. 

Hombre abrigo calle

Los abrigos con solapa tradicionales van desde el color marrón claro al tostado intenso, aunque a veces se pueden ver en otros tonos neutros. El abrigo con solapa está fabricado con un tipo tejido tweed. Este tejido, que suele ser pesado, se inventó en Escocia. A este abrigo a veces también se le denomina abrigo de paño.

Abrigos semi formales para hombre

Un abrigo semi formal es aquel que se lleva en ocasiones que no exigen etiqueta, pero que aún así requieren cierta imagen de profesionalidad y elegancia. Muchos de estos abrigos también pueden llevarse en situaciones informales. La mayoría de los abrigos semi formales no protegen especialmente del frío, sino que están pensados para ofrecer un plus de elegancia en el día a día.

Abrigo Chesterfield de hombre

Al igual que el abrigo Chesterfield de mujer, el abrigo Chesterfield de hombre utiliza costuras laterales en lugar de una costura horizontal para crear su silueta única. El abrigo Chesterfield de hombre no se ciñe a la cintura, como suele ocurrir con la versión de mujer. 

El abrigo Chesterfield de hombre tiene de dos a cuatro bolsillos en la cintura. Suele tener una solapa ancha. Este abrigo puede ser de doble botonadura, pero está más de moda el Chesterfield de botonadura simple. Este abrigo suele estar hecho de lana o de una mezcla de lana y algodón.

Guardapolvos de hombre 
Modelo masculino guapo en traje negro posando en movimiento sobre fondo gris

Este tipo de abrigos se fabricó originalmente para conducir en coches abiertos. El propósito del abrigo era permitir un movimiento fácil y al mismo tiempo proteger al conductor del polvo y los residuos de la carretera. Los guardapolvos están pensados para permitir flexibilidad y facilidad de movimientos. Está fabricado con un material ligero y utiliza una abertura para crear aún más movimiento.

Abrigo de lana para hombre

Un abrigo de lana para hombre es cualquier abrigo hecho de lana. La mayoría de los abrigos más pesados están fabricados con lana, porque mantienen el calor, es relativamente barata, es duradera y, si se trata adecuadamente, resiste bien la lluvia y la nieve. 

Hombre posando manos chaqueta

La lana suele verse en los abrigos tres cuartos y Chesterfield, entre otros muchos. Los abrigos de lana típicos son de colores oscuros como el negro, el azul marino y el gris oscuro, debido a la dificultad de teñir la lana en tonos más claros. Sin embargo, los abrigos fabricados con mezclas de lana se ofrecen en más tonos.

Tres cuartos de hombre

El tres cuartos es un abrigo clásico y elegante, que suele asociarse a los uniformes navales y a los marineros. Este abrigo está hecho de lana gruesa tratada para resistir el agua. Tradicionalmente, está disponible en azul oscuro, negro o verde oscuro. Este abrigo es de origen holandés y la palabra para designarlo en esa lengua, «pijjekker», significa abrigo de paño azul con sarga. El tres cuartos se utiliza al menos desde principios del siglo XVIII.

Abrigo de botonadura doble de hombre 

Un abrigo de doble botonadura es un abrigo de hombre que tiene dos columnas de botones, normalmente de cinco botones cada una. El abrigo en sí suele ser similar a las chaquetas de traje o los sobretodos. Tiene líneas limpias, costuras en los lados, espalda ventilada y bolsillos. Estos abrigos llevan solapas con pinzas y pueden incluir un cinturón, aunque no es habitual.

La longitud de estos abrigos puede ir desde la mitad de la cadera hasta el tobillo. Los abrigos de doble botonadura son una buena opción para llevarlos con trajes en entornos formales, semi formales y profesionales.

Abrigo largo 

Un abrigo largo es técnicamente cualquier tipo de abrigo lo suficientemente largo como para cubrir la parte inferior de las piernas, más allá de la rodilla. Algunos ejemplos de abrigos largos para hombre son el Chesterfield y el abrigo con solapa típico. Otros abrigos, como los de doble botonadura, las gabardinas o incluso las gabardinas, podrían considerarse abrigos largos para algunos. La mayoría de la gente piensa que los sobretodos y los abrigos largos son sinónimos, aunque no es precisamente así.

Chico formal chaqueta traje sentado silla
Sobretodo 

Un sobretodo es un tipo de abrigo largo. La finalidad de este abrigo es llevarlo por encima de otras prendas. Los sobretodos están hechos de materiales pesados, como la lana o incluso la piel. Su objetivo es mantener el calor, a la vez que se protege la ropa semi formal. Estos abrigos suelen ser lo suficientemente grandes como para permitir a quién lo lleve tener varias capas que también incluyan una camisa de vestir y una chaqueta de traje.

Abrigos informales para hombre

Los abrigos informales suelen ser aquellos que no se usan en entornos profesionales o formales. Estos abrigos son buenas opciones para el uso diario o en momentos de ocio. Algunos abrigos informales pueden considerarse apropiados para el trabajo o incluso para vestir, aunque no para eventos formales. Esto depende sobre todo del material utilizado para el abrigo y de su silueta. Por ejemplo, una gabardina puede considerarse apropiada para llevar al trabajo, mientras que una parka no suele ser la mejor opción.

Gabardina para hombre

Una gabardina es un abrigo largo que hace las veces de impermeable. Es un abrigo de doble botonadura y cinturón que suele llegar a los tobillos. También hay versiones más cortas, que llegan a la rodilla. La gabardina fue inventada por Thomas Burberry a mediados del siglo XIX. Sigue siendo popular hoy en día por su versatilidad y comodidad.

Parka 

Una parka es un abrigo muy pesado fabricado para usarse en temperaturas extremas. La parka data de al menos 1625, aunque es probable que se usara mucho antes. Los habitantes de las Islas Aleutianas llevaban abrigos tipo parka hechos con pieles de animales para mantenerse calientes en temperaturas gélidas. 

Hombre gafas sol verdes chqueta invierno

Hoy en día, los abrigos de parka suelen estar hechos de materiales sintéticos con un forro de vellón o lana. Normalmente, lleva capuchas forradas con pieles reales o de imitación. Las parkas suelen llegar a la cadera, pero pueden ser más largas.

Abrigo de plumas o plumífero  

Un abrigo de plumas es un abrigo que utiliza un proceso de costura para crear bolsas que mantienen el calor del cuerpo. Estas bolsas suelen ir en hilera, pero también los pequeños cuadrados o en forma de diamante. Los abrigos de plumas se fabrican con materiales sintéticos para el exterior y el forro interior. En la mayoría de los casos, el interior está aislado con plumón. Y de ahí viene su nombre.

Pareja paseando chaqueta acolchada invierno
Trenca

Las trencas están hechas con un material llamado Duffel, que consiste en una lana de doble tejido. Esta lana se creó en Duffel, Bélgica, a principios del siglo XIX. Curiosamente, este material también se utiliza para crear la posiblemente más conocida bolsa de lona.

Una trenca es un abrigo en forma de A con capucha. Este abrigo lleva un tipo de cierres que se utilizan para que el abrigo sea fácil de quitar y poner cuando se llevan guantes. Estos cierres se han adoptado en muchos otros tipos de abrigos, tanto por su estilo como por su funcionalidad.

Chubasquero de hombre 

Un chubasquero de hombre es un abrigo fabricado específicamente para usarse bajo la lluvia. A menudo se ofrecen en estilo militar, por lo que muchos chubasqueros son de botonadura simple o incluso capas. La mayoría de los chubasqueros sobrepasan las rodillas para mantener la mayor cantidad de ropa seca posible. 

Chico chaqueta plastica roja gafas sol

Los chubasqueros se hacían tradicionalmente de goma o vinilo, pero hoy en día es mucho más frecuente encontrar chubasqueros de nailon. Los chubasqueros suelen tener un forro polar para añadir comodidad y conservar el calor. Algunos chubasqueros, aunque no todos, llevan capucha.

Abrigo de borrego de hombre

Este tejido está compuesto por piel de oveja o cordero. El interior de la piel se curte para crear un aspecto de ante, mientras que el exterior se recorta para conservar parte de la lana. Estas chaquetas llevan lana por dentro y ante por fuera. Es una chaqueta muy cálida y bonita, pero no está hecha para llevarla en zonas donde la humedad pueda ser un problema.

Abrigo de piel de hombre 

Un abrigo de piel para hombre es cualquier abrigo hecho de piel. La mayoría de los abrigos de piel son de corte gabardina, aunque los haya muy variados. La piel es una opción popular porque, aunque es cara, es duradera.

La piel también ofrece un aspecto atemporal a las prendas, lo que permite invertir en un abrigo de piel que se sabe que seguirá teniendo un aspecto estupendo durante años. Para quienes les guste el aspecto de la piel, pero prefieran no llevar piel de animal, pueden conseguir optar por tejidos sintéticos. Sin embargo, este tipo de piel no tiene la longevidad de la auténtica.

Abrigo con capucha

Lo más habitual es ver las capuchas en las típicas sudaderas con capucha. Un abrigo con capucha ofrece más longitud y más aislamiento al tiempo pero con la misma comodidad. Los abrigos con capucha suelen tener cierres frontales de cremallera y cuerdas alrededor de la capucha. Los abrigos con capucha más modernos a veces incluyen un espacio para auriculares, Bluetooth o cascos. 

Hombre haciendose selfie paisaje ciudad

Abrigos tradicionales para hombre

Los abrigos tradicionales son aquellos que tienen una larga historia, pero que rara vez se ven en la actualidad. Estos abrigos, o bien sirvieron en su día para fines que ya no eran necesarios, o bien evolucionaron a lo largo de los años para adecuarse a los nuevos tiempos. Los abrigos tradicionales siguen siendo una parte importante del vestuario y a veces aparecen en ceremonias y celebraciones especiales.

La levita

La levita fue muy popular durante las épocas victoriana y eduardiana. Estos abrigos largos se ajustaban con una cintura muy ceñida e incluían un cuello invertido y solapas. En la actualidad, la levita es muy poco frecuente, excepto en algunos uniformes militares formales y en las pasarelas de alta costura.

Chaqué

Un chaqué es un abrigo de botonadura simple que se une con un solo botón en el centro. El chaqué incluye solapas puntiagudas y dos botones ornamentales en la costura de la cintura trasera. El chaqué tiene cola, pero, a diferencia del frac, la parte delantera de este se curva gradualmente hacia la cola. El chaqué no es habitual, pero a veces se lleva en celebraciones formales.

Esmoquin
Hombre traje boda posando parque

El esmoquin es otro tipo de abrigo que se usa en eventos formales. Normalmente, forma parte de un traje y tiene un pantalón a juego. Es un abrigo de botonadura simple que suele tener un solo botón que no se suele cerrar. Aunque el esmoquin suele formar parte de un traje, también puede ser una pieza individual que aporte estilo e ir adornada con colores vivos, bordados o incluso lentejuelas, según la ocasión.

Casaca

Una casaca es un abrigo muy ajustado, con una cintura corta por delante y una larga cola. Lo llevaba habitualmente el personal militar durante el siglo XVIII. Este abrigo tradicional no suele verse fuera de las recreaciones o como parte de ceremonias especiales. En ocasiones especiales, este abrigo aún se lleva junto al traje tradicional de las Highlands de Escocia para eventos especiales.

Gaitero escoces vestimenta tradicional castillo
Frac 

Un frac es un abrigo formal que tiene una cintura corta por delante y una cola larga por detrás. El frac suele ser de doble botonadura, aunque normalmente se lleva abierto. Los fracs únicamente se llevan en eventos muy formales, como bodas y eventos de etiqueta.


Hay tantos tipos y estilos de abrigos que es normal sentirse abrumado. Esta guía te ha dado información sobre algunos de los estilos de abrigo más populares. Consúltala una y otra vez cuando tengas pensado comprarte un abrigo nuevo. ¿Estás preparado para aprender todavía más? ¡No dejes de leer ahora!

Cómo escoger el abrigo adecuado para ti

Escoger abrigo puede no ser tan fácil como ir a la tienda y llevarte a casa el que más te guste. Existen muchos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el abrigo más adecuado para ti. Tienes que pesar cuánto tiempo usarás el abrigo, qué función quieres que cumpla, si su corte te favorece o no y el presupuesto del que dispones. Cuando hayas leído este capítulo, estarás listo para comprar el abrigo perfecto.

Cómo elegir un abrigo dependiendo de la ocasión

Necesitarás un abrigo diferente según el lugar donde tengas pensado llevarlo. Si quieres tener un solo abrigo, que te funcione en cualquier ocasión, busca un abrigo versátil y en tonos neutros. No elijas un abrigo que únicamente sea adecuado para eventos formales, como un abrigo de piel. Tampoco elijas un abrigo que sea inadecuado para asuntos más elegantes, como un abrigo de plumas o un anorak. En su lugar, opta por un tres cuartos negro o un abrigo de corte bata que combine con todo y que también te sirva para salir de noche directamente desde la oficina.

Mujer chaqueta marron cubre cara mano

Hay muchas opciones si quieres y puedes comprar abrigos para ocasiones concretas. La mejor manera de estirar tu dinero y al mismo tiempo tener abrigos para cada evento es elegir abrigos que tengan materiales más duraderos. Por ejemplo, puede resultar divertido comprar un abrigo en el color de moda, pero estará desfasado en tan solo unos meses. En cambio, un abrigo negro, marrón, gris o azul marino seguirá funcionando durante años.

Eventos formales

Una buena opción de abrigo formal es un abrigo de mujer de doble botonadura. Sirve para todo tipo de eventos y, si se elige en un color oscuro, no llamará demasiado la atención. Otro abrigo que puedes llevar en ocasiones especiales, es el abrigo cocoon.

Modelo moda abrigo largo

Reuniones de negocios y ropa de oficina

Un tres cuartos es un abrigo muy polivalente que se puede llevar fácilmente en reuniones más elegantes, la oficina o una salida nocturna informal. De hecho, la mayoría de los abrigos de paño sirven para eventos semi formales y en el día a día.

Fiestas de cóctel

Puedes llevar los mismos abrigos en las fiestas de cóctel que en otros eventos formales. Sin embargo, también puedes decantarte por un abrigo menos funcional y más divertido. Los abrigos ligeros y las capas con bordados y pedrería quedan muy bien en las fiestas de cóctel. La piel o la piel sintética también son una buena opción.

Abrigos para usar a diario

Hombre posa manos bolsillos bufanda ciudad

Nunca te equivocarás con una gabardina. Estos abrigos, aunque sean menos formales, son elegantes y funcionales, a la vez que protegen contra las inclemencias del clima.

Cómo elegir un abrigo dependiendo del clima

Para muchos de nosotros, la razón principal por la que vamos a comprar abrigos es que necesitamos protegernos ante el frío. Desgraciadamente, no todos los días son cálidos o fríos. Es posible que necesites diferentes estilos de abrigos según el tipo de clima que experimentes habitualmente en tu región.

Lluvia primaveral

Aunque puede llover en cualquier época del año, es muy frecuente que pase en primavera. Busca un abrigo que soporte bien la humedad si vives en una zona en la que llueva mucho. Eso significa que debes evitar los abrigos de piel de oveja o cualquiera que lleve lana no tratada. Busca chubasqueros y gabardinas para los días más cálidos de la primavera o lana tratada para los días fríos que también pueden acarrear lluvia.

Viento otoñal

El fuerte viento es la transición típica entre las tardes de verano y las de otoño. Busca abrigos que no sean excesivamente gruesos, pero que a su vez te proporcionen la protección necesaria que mereces. Un guardapolvos es una gran elección para el comienzo del otoño. Es ligero y vaporoso, con la calidez justa para protegerte cuando hace un poco de frío. Conforme avanza el otoño puede ser que necesites algo con más peso. Busca un abrigo militar, especialmente uno con forro extraíble y capucha.

Frío invernal

Hombre calentandose manos abrigo grueso verde

Cuando hace mucho frío, se necesita llevar un buen abrigo. Un anorak es una gran opción para los inviernos fríos. Otra posibilidad son los abrigos de plumas, los abrigos de paño o cualquier abrigo de lana que tenga un forro grueso. Los abrigos de piel pueden ser estupendos para el invierno, siempre que sean resistentes al agua. Si optas por la piel sintética, asegúrate de que es lo suficientemente gruesa como para proporcionarte el calor necesario.

Cómo elegir un abrigo según su color

Tu abrigo puede o no formar parte de tu conjunto. Algunos abrigos simplemente existen para quitárselos en el momento en que entras en un edificio. Otros cumplen una función importante dentro de tu conjunto. Ten en cuenta los colores al comprar un abrigo dependiendo de cómo y dónde piensas llevarlo.

Los colores neutros para los abrigos son el negro, el azul marino, el marrón y el gris. Estos colores funcionan muy bien en casi todos los ambientes y ocasiones. Sin embargo, hay ocasiones en las que los colores y estampados atrevidos son opciones excelentes.

Negro

El negro es el color preferido para la mayoría de los abrigos. Queda elegante con ropa formal y profesional, y tiene estilo en ambientes más informales. Por el contrario, no se considera la mejor opción si llevas zapatos marrones o un traje marrón. Si te gustan los tonos marrones, deberías evitar el negro o comprar tu estilo de abrigo favorito en dos colores diferentes.

Azul marino

Hombre calle mirando reloj

El azul marino es un color muy popular para las gabardinas, los abrigos militares y muchos abrigos de lana. Es un color versátil que resulta apropiado con la mayoría de los conjuntos. Hay quien dice que el azul marino no debe llevarse con el negro, pero los dos tonos se complementan muy bien cuando se llevan juntos. El azul marino es posiblemente la opción más versátil, pero puede que no funcione en todas las ocasiones formales.

Marrón

El marrón es otro tono neutro que se lleva mucho durante todo el año. Los marrones oscuros son buenas opciones para las fibras naturales, como la lana y el cuero. Los marrones más claros son habituales en gabardinas y chubasqueros. El marrón es una opción especialmente buena para el otoño.

Mujer estilosa trench

Gris

El gris puede llevarse de la misma manera que el negro, ya que es simplemente una versión más clara de este. Eso significa que no es ideal para combinarlo con el marrón, a menos que el gris sea muy claro y el marrón muy oscuro o viceversa.

Otros colores

Puede que sientas la necesidad de estar a la moda o ser atrevido. Si es así, ¡adelante! No hay nada que te impida llevar un abrigo que refleje tu personalidad o utilizar el tono de la temporada. Tan solo recuerda que un abrigo de este tipo va a llevarse solamente durante un tiempo.

Qué llevar con un abrigo

La buena noticia es que los abrigos quedan bien con todo. Puedes llevar un abrigo con vaqueros, pantalones, trajes, faldas, vestidos o incluso ropa deportiva. Dicho esto, hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir qué llevar con un abrigo.

Una sudadera pesada o un jersey pueden llevarse con un abrigo, pero las capas gruesas pueden hacer que tu silueta parezca muy voluminosa o incluso llegue a resultar incómodo. Si te gusta vestir a capas, elige un abrigo holgado. Una gabardina, un sobretodo o un abrigo de corte bata pueden ser la mejor opción.

Hombre sujeta abrigo invierno
Fuente: Ante Samarzija en Unsplash

Si sueles vestirte con ropa informal, un abrigo de plumas o un anorak es una buena opción. Quedan muy bien con vaqueros y leggings. Si sueles llevar faldas, vestidos o pantalones de vestir, un abrigo más formal es más conveniente.

Tu plan básico debe ser combinar un abrigo informal con ropa informal y un abrigo formal con ropa formal. Ten en cuenta que tienes mucho margen de maniobra cuando se trata de abrigos semi formales y de estilo ejecutivo informal.

El calzado que lleves con tu abrigo puede ser importante. Los abrigos informales, como las gabardinas y los abrigos de lana, son buenas opciones para llevar con zapatillas o botas informales. Los zapatos de vestir y los tacones pueden quedar fuera de lugar con este tipo de abrigos. En su lugar, opta por un abrigo Chesterfield, un abrigo de doble botonadura o cualquier otra opción formal o semi formal.

No hay que olvidarse de los accesorios cuando se considera qué llevar con un abrigo. Coordina tu bolso con el abrigo que lleves. No es necesario pensar mucho en la combinación de los colores siempre que estos no choquen y haya sintonía en general. Por ejemplo, no deberías usar un bolso informal mientras llevas un abrigo de piel. Además, no deberías llevar un bolso marrón si llevas un abrigo negro o gris oscuro. Otros accesorios, como guantes, bufandas y sombreros, deben seguir la misma tónica. Siempre que sean igualmente formales o informales, no deberías preocuparte de si los accesorios combinan bien.


Elegir un abrigo es tan fácil como saber dónde y cuándo quieres llevarlo. Ahora que tienes toda la información sobre cómo comprar un abrigo, ¡estás listo para ir de compras! Pero antes, no olvides leer el siguiente capítulo. Una vez acabes, lo sabrás todo sobre los abrigos para mujer.

Conclusión

No hay duda de que ahora sabes todo lo que siempre quisiste saber sobre los abrigos. Probablemente, hayas aprendido muchas cosas que ni siquiera te habías planteado. Ya sabes qué abrigos son apropiados para eventos formales, qué abrigos pueden llevarse en múltiples ocasiones e incluso la historia de algunos de estos estilos.

Ahora conoces las diferentes partes de un abrigo y cómo esas piezas pueden ser significativas a la hora de comprar. ¡Incluso sabes la diferencia entre un abrigo y una chaqueta! En general, después de leer cada uno de estos capítulos, tienes una formación muy completa sobre los abrigos.

¿Tienes alguna pregunta sobre los abrigos que quedó sin respuesta? ¡Pregunta en los comentarios! ¿Tienes algo que añadir sobre los abrigos? ¡Compártelo también con nosotros en los comentarios!

Read this article in English: 50+ Types of Coats for Women and Men

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba