Tipos de Cuerpo de Mujer: Cómo vestir basándote en tu cuerpo

Tipos de cuerpo de mujeres - faverie

Las mujeres tienen muchos tipos de cuerpo diferentes y todos ellos son hermosos. Si eres una mujer, este artículo te ayudará a abrazar tu tipo de cuerpo ayudándote a sacarte el máximo partido posible.

En él, explicaré todos los tipos de cuerpo femenino que existen y compartiré algunos consejos de moda para cada uno de ellos. También hablaré de los accesorios, incluidos los zapatos, que mejor sientan a muchos tipos de cuerpo femenino. Cuando aprendas a aceptar tu tipo de cuerpo, te sentirás más segura de ti misma, iniciando un camino en el que seguramente ocurrirán cosas increíbles.

Además, hablaré de los tipos de cuerpo que se encuentran en el sistema desarrollado por William Herbert Sheldon y cómo creía él que la gente percibía cada tipo de cuerpo.

Acompáñame, vamos a comenzar un viaje que hará que te veas aún más hermosa.

Cuando termines de leer este artículo, serás una experta en los tipos de cuerpo femenino. De esa forma, sabrás qué es lo mejor que puedes ponerte según la forma de tu cuerpo.

Fundamentos del cuerpo femenino

El cuerpo de la mujer es único en muchos aspectos. Hay razones físicas y psicológicas por las que el cuerpo de la mujer es diferente al del hombre. A muchas mujeres les gusta resaltar las partes de su cuerpo de las que están más orgullosas, por lo que quieren tener el mejor aspecto posible.

En general, las mujeres suelen ver mucho mejor que los hombres. De hecho, más del 12 % de ellas tienen cuatro tipos de conos en sus retinas en lugar de tres. Por tanto, en lugar de ver 1 millón de colores como la mayoría de la gente, estas mujeres pueden ver 100 millones de colores.

Los músculos del cuerpo femenino tienen más elastina que los de los hombres y esto les ayuda a ser más flexibles que los hombres. Los científicos teorizan que una de las razones de esto es para que se pueda cargar más fácilmente el peso extra ganado durante el embarazo.

Las mujeres jóvenes parpadean una media de 19 veces por minuto, mientras que los hombres solo parpadean 11 veces. Esto se hace aún más evidente cuando las mujeres llegan a la menopausia, porque entonces parpadean aún más debido a los mayores niveles de estrógeno.

Los cerebros femenino y masculino también tienen características diferentes. Por término medio, tiene el mismo número de células que el cerebro masculino, a pesar de ser un 9 % más pequeño. Sin embargo, hay una diferencia significativa, ya que las mujeres tienen más células en la parte de su cuerpo responsable de los olores. Las mujeres también recuerdan lo que hacen y deben hacer mejor que los chicos, que por contra, reconocen lo que han hecho con más facilidad que sus homólogas femeninas.

¿Qué hace que el cuerpo de las mujeres sea diferente al de los hombres?

Las mujeres oyen mejor los sonidos agudos que los hombres, lo que puede deberse a que tradicionalmente han sido ellas las que han cuidado de los bebés. También tienen una probabilidad más baja de perder la audición que los hombres. Sus cuerpos son más flexibles y sus cerebros tienen más receptores olfativos.

Hay muchas otras formas en las que el cuerpo de la mujer difiere del cuerpo del hombre. En el cerebro femenino, por ejemplo, las vías de conexión zigzaguean entre los dos hemisferios, mientras que esas vías son una línea recta en los hombres.

Pareja modelos posando elegantes fondo rosa

El corazón medio de la mujer es un 25 % más pequeño que el del hombre y late unos ocho latidos por minuto más rápido que el de este.

La mujer media tarda 47 horas en procesar cada comida, mientras que el hombre medio necesita 33. Las mujeres tienen menos ácido en el estómago, por lo que la comida no pasa tan rápido por el tracto digestivo.

Las mujeres tienen más de las llamadas proteínas del lenguaje en su cuerpo. Por eso la mujer media habla unas 20 000 palabras al día, mientras que el hombre medio solo habla unas 13 000. También es la razón por la que las mujeres hablan más rápido que los hombres.

La piel de las mujeres es un 25 % más fina que la de los hombres, por lo que la piel de las mujeres envejece más rápido y tiene más arrugas.

Mientras que los hombres tienen músculos más fibrosos, las mujeres tienen más estrógenos en sus músculos que los hombres. Por tanto, pueden seguir haciendo ejercicios extenuantes durante un 75 % más de tiempo.

Todas estas razones y otras más hacen del cuerpo de la mujer una creación única.

¿Por qué es importante que conozcas la forma de tu cuerpo?

Si alguna vez has ido a comprar ropa y has salido de una tienda con las manos vacías, probablemente sea porque no hayas tenido en cuenta la forma de tu cuerpo. Además, cuando compras por Internet, conocer la forma de tu cuerpo puede ser aún más valioso para evitar las innumerables devoluciones. Cuando conoces la forma de tu cuerpo, puedes comprar la ropa que te siente bien y con la que estés cómoda.

Imagina que pudieras abrir tu armario y que esté lleno de prendas que se ajustan perfectamente a tu cuerpo. En lugar de tener que probarte innumerables vestidos o vaqueros, sabes que cada uno de ellos te sienta de maravilla.

De esa forma, cuando tengas una cita a ciegas o una entrevista de trabajo, la persona que tengas delante se fijará en cosas como tus bonitos ojos y en tu inteligencia, en lugar de en el hecho de que tu top te aprieta demasiado la tripa.

En lugar de salir de las tiendas de ropa con total frustración, serás capaz de elegir rápidamente los conjuntos que mejor te sienten y lo mismo ocurre cuando compras por Internet. Tu armario estará repleto de ropa que te gusta en lugar de estar repleto de cosas que nunca te pones y que, encima, ya no puedes devolver. No habrá necesidad de rogar a tus amigas que compren parte de tu ropa usada y así puedas conseguir algo de dinero extra que luego gastarías en comprar prendas nuevas.

Es fácil que te sientas bien contigo misma cuando sabes que estás estupenda en muchos ambientes diferentes. Por ende, también es más fácil llamar la atención de alguien a quien pretendas conocer mejor. También es más fácil tener un buen aspecto en el trabajo y conseguir así el próximo gran ascenso. Sentirte bien con lo que llevas puesto te hace ganar mucha autoestima.

¿Puede cambiar la forma del cuerpo?

Sí, la forma de tu cuerpo puede cambiar con el tiempo y, por tanto, es beneficioso valorar tu forma corporal con frecuencia. Al fin y al cabo, la ropa que te quedaba bien hace unos años puede volver a estar de moda, pero puede que no te sientas fabulosa llevándola porque la forma de tu cuerpo haya cambiado con el tiempo.

El cuerpo de la mujer no adquiere su forma definitiva hasta los 20 años. En ese momento, la grasa se suele asentar más en la zona de la tripa y las caderas. Dependiendo de dónde se asiente exactamente, tendrás una forma corporal diferente a la que tenías cuando eras más joven.

En segundo lugar, muchas mujeres descubren que el embarazo cambia la forma de su cuerpo para siempre. Las caderas y las costillas suelen ensancharse para dar cabida al feto en crecimiento. Aunque algunas mujeres recuperan su forma original tras el parto, otras consideran que estos cambios son permanentes. Estas mujeres deberán tener en cuenta los cambios en la forma de su cuerpo durante y después del embarazo para mantener un aspecto impecable.

Con frecuencia, la menopausia cambia aún más la forma del cuerpo de la mujer y la grasa corporal puede desplazarse de las caderas a la zona central del vientre. Cuando esto ocurre, el cambio suele ser permanente, lo que obliga a las mujeres a buscar nuevas formas atractivas de vestir.

La mayoría de las personas engordan unos cuantos kilos de más alrededor de los 30, este exceso de grasa tiende a acumularse alrededor de la sección media del cuerpo y este cambio sigue produciéndose durante algunos años más. Puedes combatir parte de estos cambios llevando una dieta saludable.

Las personas de más de 40 años tienden a acortarse, cambiando la forma de su cuerpo. De hecho, al cumplir los 60 años, la mayoría de las mujeres medirán unos 3 cm menos que cuando tenían 18 años. Algunas afecciones médicas también pueden provocar cambios en la forma del cuerpo de una mujer a medida que envejece.


En este capítulo hemos visto la importancia que tiene la forma del cuerpo y por qué deberías ser consciente de cuál es la tuya. Sigue leyendo porque, en el próximo capítulo, definiremos algunas de las formas de cuerpo más comunes. Compartiré mis conocimientos contigo para que puedas empezar a aplicarlos a ti misma.

Todos los tipos de cuerpo femenino

Piensa en las mujeres de tu vida. ¿Tienen todas la misma forma de cuerpo? Aproximadamente el 80 % de la forma del cuerpo de una mujer proviene de la genética. Los estudios demuestran que algunos factores se heredan fácilmente, como la facilidad para desarrollar los músculos. Esos estudios también demuestran que si eres una mujer cuya madre tiene forma de manzana, es más probable que acabes teniendo forma de manzana que las que tienen madres con cuerpo en forma de pera.

Antes de que me desvíe demasiado del tema, conozcamos las diferentes formas del cuerpo femenino.

Los investigadores pidieron a 18 000 mujeres que definieran su forma corporal. El estudio descubrió que el 20,5 % de las mujeres se describen como un reloj de arena lleno, mientras que el 19,3 % se definen como reloj de arena vacío. Mientras tanto, las manzanas y las peras estaban casi empatadas, ya que el 16,7 % de las mujeres definían su cuerpo con forma de manzana y el 16,6 % con forma de pera. Solo el 10 % dijo que tenían forma de rectángulo y aún menos definieron sus cuerpos con otra forma.

Sin embargo, la frustración de muchas mujeres viene del hecho de que los fabricantes crean el 80 % de la ropa para las mujeres con forma de reloj de arena. Antes de ver qué ropa queda mejor en las distintas formas de cuerpo, establezcamos algunas definiciones.

Coge una cinta métrica suave y mide tus caderas, cintura, pecho y hombros. También necesitarás saber tu altura.

Rectángulo, recto o plátano

Aproximadamente el 33 % de todas las mujeres entran en la categoría de forma corporal rectangular, recta o de plátano, aunque no perciban su cuerpo de ese modo. Si entras en esta categoría, la diferencia entre todas tus medidas será de tan solo el 5 %. Además, no tendrás una cintura definida. A este tipo de cuerpo se le dan varios nombres como rectangular, recto o de plátano, también puedes oír hablar de esta forma de cuerpo como la de supermodelo o de regla.

Mujer posa puerta bikini
Fuente: Marcos Paulo Prado

Por ejemplo, si tus caderas miden 140 cm, entonces todas las demás medidas deben estar entre 130 y 145 cm, o si tus caderas miden 70 cm, entonces tus hombros, cintura y busto deben medir entre 65 y 75 cm.

Triángulo o pera

En su definición más básica, la forma del cuerpo de triángulo o pera es más grande en la parte inferior que en la superior. Empieza por determinar si la medida de tus hombros es mayor que la de tu busto o viceversa. Luego, toma la medida de tu cadera. Si tienes forma de triángulo o pera, la medida de tu cadera será al menos un 5 % mayor que la medida de tus hombros o busto.

Por ejemplo, si tu busto mide 52 cm y tu medida de hombros es de 53 cm, tu medida de cadera debe ser de al menos 55 cm. Para verlo de otra manera, si tus caderas miden 70 cm, entonces tu busto o la medida de tus hombros debe ser de al menos 75 cm, en caso contrario no tienes forma de pera.

Cuchara

La mujer con forma de cuerpo de cuchara tiene una parte superior del cuerpo diminuta que se agranda alrededor de la cintura. El busto debe ser al menos 5 cm más pequeño que la medida de la cadera. La forma de cuerpo de cuchara es muy similar a la de la pera, pero esta tiene la zona del vientre más grande. Por lo tanto, fíjate en dónde almacena la grasa tu cuerpo para decidir entre las dos. Si está en las piernas y las caderas, tienes una forma de cuerpo de cuchara.

Esta forma de cuerpo recibe su nombre porque muchos creen que el cuerpo de la mujer se asemeja a una cuchara. La parte superior del cuerpo forma el mango, mientras que la parte inferior del medio forma el cuenco de la cuchara.

Triángulo invertido

A veces también llamada forma de cuerpo de fresa, esta forma de cuerpo tiene los hombros anchos, el pecho lleno y las caderas estrechas. Si tus medidas muestran que tus hombros y tu busto son al menos un 5 % más grandes que tu cadera, puede que tengas esta forma corporal. Tienes unos hombros mucho más anchos y un busto más voluminoso en comparación con la forma de triángulo. Aunque no hay una definición consensuada, las mujeres con más pecho suelen llevar un sujetador de la talla 95D o superior y sus caderas tienen poca definición.

Eres un triángulo invertido si puedes trazar una línea a través de tus hombros y hacer que termine ligeramente por debajo de tus caderas y parece un triángulo al revés.

Manzana

La forma del cuerpo de manzana tiene un gran busto y poca o ninguna definición de la cintura. También tienen hombros anchos y redondos. La parte superior de su cuerpo es recta desde el busto hasta la cintura. La medida de la cadera debe ser al menos un 5 % menor que la del busto. Las mujeres con forma de manzana tienen brazos y piernas delgados. Si una mujer con este tipo de cuerpo gana peso, lo notará primero en la zona del vientre.

Algunas personas creen que esta forma de cuerpo se parece a una manzana y de ahí su nombre. La cabeza es el tallo de la manzana, mientras que la parte superior de la manzana está en la línea del busto y la parte inferior en la cintura.

Diamante

Si la parte más ancha de tu cuerpo es la cintura, entonces puedes tener una forma de cuerpo de diamante. Tienes las caderas, los glúteos y los muslos estrechos. Además, tus hombros son estrechos y el vientre es redondo y suele ser una de las partes más anchas de tu cuerpo. La gran noticia para las mujeres con forma de diamante es que suelen tener unas piernas preciosas.

Esta forma de cuerpo comparte muchas características con la forma de manzana, pero las mujeres con esta forma de cuerpo tienen las caderas más anchas que los hombros. Aunque los hombros no se describirían como estrechos, como en la forma de pera, no son tan anchos como en la forma de manzana.

Redondo u ovalado

Si tus medidas de busto y cintura son más grandes que el resto de tus medidas, probablemente tengas una forma de cuerpo redonda u ovalada. Estas mujeres tienen la parte superior más grande que la inferior y la medida de los hombros debe ser al menos un 5 % mayor que la de la cintura. Sin embargo, puede ser difícil saberlo, porque la cintura no está definida. Esta forma de cuerpo también tiene las caderas muy estrechas.

Esta forma de cuerpo se presta bien a llevar tops acampanados, pero de esto hablaré más adelante en este artículo.

Atlético

Mujer cuerpo atletico ensena abdominales

Las personas que tienen una forma de cuerpo atlética se definen a sí mismas como de figura masculina. Si tienes demasiadas curvas para que se te considere una forma corporal recta, pero estás en forma, tienes una forma corporal atlética. Estas mujeres tienen medidas de cadera y hombros casi iguales. Incluso si no está muy definida, la medida de su cintura es un poco más pequeña que la de sus caderas y hombros. Tienes un cuerpo atlético si tu peso está distribuido uniformemente por todo el cuerpo. Es muy probable que tengas más músculos que grasa, por lo que tu peso, quizás, no refleje tu condición física.

Reloj de arena

Mucha gente considera que la forma de reloj de arena es la forma corporal perfecta. Las medidas de las caderas y los hombros deben estar dentro de un 5 % de diferencia en esta forma corporal. Esta forma del cuerpo es muy similar a la forma del cuerpo atlético, ya que el peso se lleva por todo el cuerpo. La cintura se curva un poco más que en la forma del cuerpo atlético. Puede ser muy satisfactorio acentuar tus curvas una vez que descubres cómo hacerlo correctamente.

Si tienes problemas para decidirte entre las dos, puedes usar una calculadora para que te ayude a descubrir en cuál encajas mejor. Compartiré contigo mis favoritos más adelante en este artículo.

Reloj de arena superior

Si tienes una cintura bien definida que se ensancha hacia las caderas, pero, aun así, la medida de tu busto es superior a las caderas, puede que tengas una figura de reloj de arena superior. Además, tus hombros deben estar bien redondeados. Mientras que tus medidas en la parte inferior son casi perfectas, tienes una parte superior algo más grande. Por tanto, crear un aspecto equilibrado cuando te vistes es un reto, pero puedes superarlo. Puede que tengas que aprender a coser para poder hacer pliegues en algunas zonas para mostrar las curvas de la parte superior de tu cuerpo.

Reloj de arena inferior

Cristina Aguilera y Jennifer López son algunas de las mujeres con figura de reloj de arena inferior. Tú también puedes tener este tipo de cuerpo si tu cintura está bien definida. Tu mitad inferior es notablemente más grande que tu mitad superior. Por lo tanto, la medida de tu cadera debe ser la más grande. En concreto, la medida de tu cadera debe ser al menos un 5 % mayor que la de tu pecho. Puedes pensar en esto como una subclase de la figura de reloj de arena, así que lo más probable es que tengas los hombros redondeados y un pecho medio-pequeño. Si pierdes peso, es probable que lo pierdas primero en la cara y los brazos.

Delgado

Mujer posando conjunto cuero

Una característica única de la forma del cuerpo delgado es que la pelvis y los hombros están perfectamente alineados. Puedes rodear fácilmente tu muñeca con el pulgar y el índice porque tienes una estructura ósea pequeña y tienes unas nalgas muy definidas. Tus amigas puede que te envidien porque puedes comer casi cualquier cosa sin ganar peso. De hecho, te resulta muy difícil engordar, así que no pesas mucho. Una característica interesante de las mujeres con cuerpos delgados es que casi de forma universal tienen una mandíbula muy cuadrada. Por lo general, tu peso corporal es un 20 % inferior al de otras personas de la misma altura.

Piruleta

Tienes una forma de cuerpo de piruleta si tienes el pecho amplio y las caderas estrechas. Mientras que las piernas de una mujer media son casi tan largas como su torso, las tuyas son mucho más largas y suelen ser muy delgadas. La medida de tus hombros debe ser más de un 5 % mayor que la de tu cintura. Si tienes un cuerpo con forma de piruleta, es muy probable que tengas un pecho amplio aunque no excesivamente pesado.

Aunque diré más sobre este tema en el próximo capítulo, evita cualquier prenda que haga que tu pecho parezca aún más grande. También deberás evitar los collares que terminen en la línea del pecho.


Como he dejado entrever varias veces a lo largo de este capítulo, deberías seguir leyendo si quieres saber qué debes y qué no debes llevar según la forma de tu cuerpo. Al fin y al cabo, quieres acentuar los rasgos más positivos de tu tipo de cuerpo.

Qué ponerte dependiendo de tu tipo de cuerpo

A estas alturas, espero que estés empezando a identificar tu tipo de cuerpo. En esta parte del artículo, compartiremos algunas ideas de conjuntos que quedan muy bien en cada forma de cuerpo.

También ofreceré algunas sugerencias sobre lo que hay que evitar. A menudo, no se trata de que una mujer deba evitar por completo un estilo de prenda determinado. En cambio, sí que deberá centrarse en evitar prendas con características específicas.

Qué ponerte

Una elección de las prendas correctas para vestir te permite acentuar los aspectos positivos de la forma de tu cuerpo. Puede aportar equilibrio a tu aspecto general.

Cuando llevas ropa con la que te ves bien, naturalmente ganas confianza en ti misma. También tendrás un armario lleno de ropa que te apetece ponerte en lugar de uno con muchas prendas que te hacen dudar. Además, sentirte bien con tu aspecto ayuda a mejorar tu perspectiva mental de la vida.

Rectángulo, recto o plátano

Las partes superior e inferior del cuerpo recto están excepcionalmente bien proporcionadas. Por tanto, debes elegir conjuntos que rompan el rectángulo de la cintura. Puedes añadir más volumen a la parte superior e inferior, dejando la cintura sin adornos si eres delgada. Por el contrario, las mujeres con más peso querrán disminuir la cintura visualmente para que la parte superior y la inferior parezcan más grandes.

Si optas por adornar tu cintura, considera la posibilidad de usar prendas que tengan cinturón. En cambio, si optas por dejar la cintura sin adornos, selecciona opciones con grandes cuellos, adornos de encaje y volantes cerca del escote, o bien elige opciones con escotes bajos y amplios. Los tops y los vestidos con mangas abullonadas, sueltas y anchas, son una opción fantástica. Los estampados y los colores vivos ayudan a crear la ilusión de volumen. Los pantalones de estilo bootcut, acampanados o de pierna ancha son una excelente opción para añadir volumen a la parte inferior. Elige pantalones de tiro bajo o medio para alejar la atención de la cintura.

Triángulo o pera

Mujer encaje floral blanco vestido negro

Como el cuerpo de la pera parece más grande por abajo que por arriba, tienes que elegir conjuntos que atraigan la mirada de la gente hacia arriba. Elige tops y vestidos con escotes amplios, ya que harán que la parte superior de tu cuerpo parezca más ancha. Los tops y vestidos con cuellos interesantes pueden ayudar a que la parte superior de tu cuerpo parezca más grande. En particular, decántate por los escotes de capucha o los que tienen encaje o volantes. Si la prenda tiene mangas cortas, elige opciones como las de murciélago y las de campana con mucho volumen. En los meses más fríos, cuando necesites mangas largas, elige mangas que se estrechen de arriba abajo.

Cuando elijas los pantalones, selecciona opciones de corte relajado que cuelguen directamente de tus caderas. Selecciona opciones que ayuden a definir tu cintura.

Cuchara

Las prendas de tejidos suaves, como el satén, el georgette o la gasa, son una opción ideal para los cuerpos con forma de cuchara. Esta es la forma de cuerpo perfecta para llevar opciones sin hombros y con un solo hombro. Elige tops con escotes amplios y selecciona mangas con mucho volumen para que la parte superior de tu cuerpo parezca más prominente.

Los vaqueros rectos y de tipo bootcut son ideales para hacer que la parte inferior de tu cuerpo parezca más pequeña. También puedes optar por vaqueros pitillo y otras opciones ajustadas, porque hacer que tu parte inferior parezca más pequeña ayuda a equilibrar tu cuerpo. Elegir tops de colores claros y combinarlos con partes inferiores más oscuras ayuda a dar un aspecto más equilibrado. También puedes llamar la atención sobre tus piernas eligiendo faldas cortas.

Triángulo invertido o manzana

El truco para vestirte si tienes una forma de triángulo invertido es elegir prendas que hagan que la parte superior de tu cuerpo parezca más pequeña y la parte inferior más grande, lo que te permitirá conseguir un aspecto más equilibrado. Elige prendas que tengan una buena caída sobre los hombros. Llama la atención sobre tu escote eligiendo opciones con adornos en la cintura. Elige tops asimétricos o escotes estrechos para ayudar a proporcionar la ilusión de que eres más alta y alejar la atención de los hombros.

Ciertos detalles, como los bolsillos grandes, atraerán la atención hacia la parte inferior de tu cuerpo, que es más delgada. Piensa en usar pantalones de colores vivos. Asimismo, cuando elijas prendas exteriores y chaquetas, opta por opciones que terminen por debajo de la cintura, especialmente las que tengan detalles de diseño que atraigan la atención del espectador hacia tus piernas. Elegir prendas con rasgos asimétricos, especialmente cerca de la zona del vientre, puede ayudar a romper la forma de tu cuerpo. Los tops con escotes profundos ayudan a que parezcas más alta.

Diamante

Dado que la forma de diamante concentra la mayor parte del volumen en la zona del vientre, la ropa debe ayudar a atraer la atención del espectador hacia arriba o hacia abajo. Elige tops de material fluido que tengan adornos interesantes cerca de los hombros. Elige vestidos y tops con un dobladillo irregular para ayudar a camuflar tu parte media más gruesa.

Los pantalones deben hacer que te sientas cómoda, especialmente en la zona del vientre. Selecciona opciones de algodón de poliéster y de elastano de poliéster, ya que tienen una buena caída. Si llevas pantalones con cremallera, elige opciones que tengan cremallera lateral. Escoger faldas que lleguen al menos hasta la rodilla te hará parecer más alta.

Redondo u ovalado

Llevar colores oscuros te hará parecer más pequeña, pero utiliza esto en tu favor incorporando opciones de colores claros para acentuar tus mejores rasgos. Usar rayas horizontales puede ayudarte a parecer más alta. Una opción excelente para las mujeres con una forma de cuerpo redonda son los tops con detalles cerca de los hombros. Estos tops te hacen parecer más ancha y alta.

Haz que las chaquetas sean tu mejor aliado si tienes un cuerpo redondo, porque las líneas horizontales ayudarán a romper la forma de tu cuerpo. Elegir opciones sin cierre suele ser lo mejor para que la línea sea continua. Elige pantalones de cintura alta para ayudar a crear una línea en la cintura.

Atlético

Si tienes un cuerpo atlético, puedes considerar la posibilidad de añadir volumen a tu cuerpo mediante la ropa. Puedes llevar fácilmente tops y vestidos con escotes amplios. Además, plantéate utilizar conjuntos con mucho volumen en las mangas. Como tienes curvas en muchos de los lugares que se consideran adecuados, considera la posibilidad de llevar vestidos de tirantes o tops y opciones con recortes en los laterales o en la espalda.

A la hora de elegir los pantalones, puedes llevar fácilmente grandes cinturones y otros elementos de diseño que atraigan la atención hacia tu cintura. Tienes la forma del cuerpo perfecta para llevar vestidos cortos y pantalones cortos.

Reloj de arena

Como la figura de reloj de arena está perfectamente proporcionada entre la parte superior y la inferior, el truco consiste en halagar las curvas naturales de tu cuerpo. Los cinturones y otras opciones que ayudan a definir tu cintura permiten que los demás vean lo bien equilibrado que está tu cuerpo, así que asegúrate de elegir esas opciones. Estarás fabulosa con conjuntos con escotes estrechos, porque no desvirtúan el equilibrio natural de tu cuerpo. Opta por opciones con mangas ajustadas que sigan las curvas naturales de tu cuerpo. Escoge aquellos tipos de abrigos, americanas y tops que se extienden hasta el hueso de la cadera para no alterar el equilibrio natural de tu cuerpo.

Retrato modelo talla grande vestido naranja

Selecciona pantalones de pierna ancha que lleguen hasta el suelo. Los pantalones de cintura alta suelen quedar mejor con este tipo de cuerpo. Optar por pantalones de cintura ancha que se ajusten bien suele ayudar a mostrar las bonitas curvas de tu cuerpo. Una falda lápiz es una opción excelente para un reloj de arena, porque atrae la atención hacia tu estrecha cintura. También puedes considerar las faldas completas con una banda ajustada en su parte superior.

Reloj de arena superior

Tu objetivo a la hora de vestirte debe ser equilibrar tu hermosa parte superior del cuerpo con la inferior. Elige blusas hechas con tejidos ajustados, ya que mantendrán tu busto cubierto al tiempo que acomodan tu gran sección media. Es probable que te veas estupenda con tops con amplios escotes de pico, ya que estos te hacen parecer más alta y pueden ayudar a que las dos mitades de tu cuerpo se igualen.

Los vaqueros acampanados, de tipo bootcut y de pierna ancha, son buenas opciones para equilibrar tu imagen, especialmente si están desgastados o tienen otros adornos que ayuden a llamar la atención sobre tu sección media. Elige faldas con cintura ajustada y algo de vuelo. Los vestidos largos que abrazan tus curvas y se ensanchan ligeramente en la parte inferior son una opción excelente para las ocasiones especiales.

Reloj de arena inferior

Como tu mitad inferior es naturalmente más grande que la superior, tu objetivo al vestirte debe ser crear un equilibrio. Los vestidos y tops con escote redondo son perfectos para ayudarte a parecer un poco más ancha en la parte superior. Las opciones con mangas abullonadas suelen quedarte muy bien porque desplazan la mirada del espectador hacia tu rostro.

Elige faldas con una cintura ajustada y que rocen el cuerpo en lugar de abrazar tus curvas. Un vestido de corte imperio puede ser una gran opción, especialmente las opciones de material ligero. Los vaqueros con algo de vuelo son una opción excelente para ocultar parte del peso de tu mitad inferior, ayudando a igualar tus dos mitades.

Delgado

Si tienes un cuerpo delgado, debes procurar añadir volumen y dimensión a tu imagen. Puedes añadir dimensión a tu cuerpo eligiendo tejidos estructurados, pero también tienes la opción de llevar tejidos sedosos que muestren tus curvas. Elijas lo que elijas para el día, selecciona la misma cantidad de estructura para las partes superior e inferior de tu cuerpo. Otra forma de añadir volumen a tu cuerpo es llevar rayas horizontales. Los tops y vestidos de manga larga son ideales para camuflar los brazos delgados.

Los vaqueros y pantalones de pata de gallo son ideales porque añaden volumen a la parte inferior de tu cuerpo. Piensa en detalles de diseño que añadan volumen a la zona del estómago y la cintura, como los bolsillos grandes.

Piruleta

Dado que las personas con cuerpo en forma de piruleta suelen tener un aspecto muy marcado en la parte superior, es fundamental añadir adornos a la ropa para darle un aspecto más equilibrado. Esta forma de cuerpo es ideal para llevar tops y vestidos con un amplio escote de pico, ya que ayuda a redirigir la atención hacia tus esbeltas piernas. Además, los escotes en forma de corazón y los tops con escote halter atraen la atención del espectador hacia tu rostro.

A la hora de elegir los pantalones, las faldas en forma de A y los vaqueros de campana ayudan a equilibrar tu imagen. También te aconsejamos llevar vaqueros y pantalones con diseños que hagan que tus caderas parezcan un poco más anchas de lo que son en realidad.

Qué no ponerte

Ya he hablado de lo que hay que llevar para cada una de las formas de cuerpo. Aunque eso es lo más importante, cada forma de cuerpo también tiene cosas que querrás evitar.

Si mantienes estas prendas fuera de tu armario, tendrás un armario lleno de ropa que te sienta de maravilla y te encantará llevar todo lo que tienes.

Rectángulo, recto o plátano

No elijas tops con escote cuadrado porque harán que tu cuerpo parezca aún más rectangular. Existen muchos estilos divertidos de mangas que puedes llevar, pero debes tener cuidado de evitar las mangas ajustadas, ya que harán que tu cuerpo parezca más bien una columna. Evita las camisas que deban llevarse metidas por dentro o que acaben justo en la cintura, porque desviarán la atención del volumen que necesitas para equilibrar tu look.

Cuando elijas los pantalones, evita los que terminan precisamente en la cintura. Te harán parecer más baja y cuadrada. Si quieres que el bajo de tus pantalones tenga algo de vuelo, aléjate de los que tienen aberturas muy anchas, puesto que te harán parecer desequilibrada. Evita los vestidos en forma de A, porque te harán parecer sin forma. Además, evita las faldas con demasiado volumen, ya que te harán parecer con el trasero pesado.

Triángulo o pera

Deberás evitar los escotes largos o finos, ya que harán que la parte superior de tu cuerpo parezca aún más delgada. Evita cualquier prenda que cree una línea a través de tu cuerpo. Esto incluye las americanas recortadas y los abrigos que terminan en la cintura. Cualquier vestido de corte recto, como muchos jerséis, te hará parecer más pesada, por el hecho de que ocultan tu cintura.

Mujer calle vestido rojo escote

Evita los pantalones con demasiados detalles de diseño, ya que tienes una parte inferior más grande que la superior. También debes evitar los pantalones que se estrechan, ya que harán que tu sección media parezca aún más grande. Deja los vaqueros ajustados en la tienda porque harán que la parte superior de tu cuerpo parezca aún más grande.

Cuchara

Deberás huir de combinar partes inferiores de color claro con partes superiores más oscuras, puesto que hará que tu mitad superior parezca aún más pequeña y la inferior más grande. Independientemente de si se trata de un pantalón o un vestido, igualmente evita llevar cualquier cosa de tejido rígido. Debes evitar cualquier top demasiado holgado, especialmente los que tengan adornos en la cintura.

Deja atrás cualquier vaquero o pantalón que no te quede bien. Además, debes evitar los que tengan detalles de diseño, como grandes bolsillos, que llamen la atención. Evita todos los tipos de americanas, chaquetas o prendas de vestir exteriores con detalles de diseño que se apoyen en tus caderas o cintura. También debes mantenerte alejada de cualquier opción que termine justo en la cintura o las caderas, ya que hará que esa zona parezca más prominente.

Triángulo invertido o manzana

Debes elegir opciones que impidan que miren a tus anchos hombros, así que aléjate de los escotes anchos, ya que harán que tus hombros parezcan aún más anchos. Del mismo modo, debes evitar los tops y vestidos sin hombros, pues, naturalmente, llaman la atención sobre estos. Las camisetas y las opciones con detalles de diseño importantes en las mangas también harán que tus hombros parezcan más anchos.

Evita los tops de colores claros, ya que harán que tu mitad superior parezca aún más prominente, especialmente si se combinan con una parte inferior de color oscuro. Los vaqueros ajustados hacen que tu mitad inferior parezca aún más pequeña, así que debes evitar comprarlos. Cuando elijas americanas, chaquetas o prendas exteriores, evita las que terminen precisamente en la cintura o tengan algún detalle de diseño que atraiga la mirada del espectador hacia los hombros. Deberías quedarte con las chaquetas de botonadura simple, ya que te harán parecer más delgada en la parte superior del cuerpo que las opciones de doble botonadura.

Diamante

Evita cualquier cosa con adornos cerca de la cintura. Además, debes evitar diseños y tejidos que sobresalgan del cuerpo. También debes evitar las camisas con botones, ya que se abrirán y puede parecer que su cintura es incluso más ancha. Igualmente, deben evitarse las mangas largas, especialmente aquellas con detalles de diseño elaborados en los puños, porque llamarán la atención sobre la cintura.

No uses vestidos cortos, ya que llamarán la atención sobre la zona del vientre. Lo mismo se aplica a los pantalones con adornos cerca de la cintura, como cierres elegantes o bolsillos grandes. También debes evitar cualquier look con accesorios llamativos, como cinturones o lazos grandes, cerca de la cintura.

Redondo u ovalado

Evita cualquier cosa que te quede demasiado apretada, especialmente en la parte superior del cuerpo. También debes evitar todo lo que tenga rayas verticales. Otra cosa que te aconsejamos evitar es usar looks monocromáticos, ya que hará que tu cuerpo parezca aún más redondo. También debes evitar las blusas ajustadas porque no ayudan a romper tu forma de cuerpo.

Chica banador sujeta pelo mar

Cuando tengas que elegir pantalones, vestidos o abrigos, evita aquellas opciones que tengan estampados grandes, especialmente si tiendes a tener un poco de sobrepeso porque te harán lucir aún más grande.

Atlético

Evita llevar ropa que desequilibre el físico natural de tu cuerpo. Si optas por añadir volumen a la parte superior de tu cuerpo, debes añadirlo también a la parte inferior. Las rayas horizontales te harán parecer más alta y delgada, así que debes optar por estampados más pequeños y líneas verticales si necesitas añadir volumen a tu look. Prescinde de las opciones con escotes muy profundos y estrechos si buscas parecer más delgada y alta.

Llevar vaqueros y pantalones demasiado grandes oculta la forma de tu cuerpo. Evita los pantalones de tiro alto, ya que ocultan las curvas naturales de tu cuerpo.

Reloj de arena

Evita las opciones que cuelgan directamente de los hombros sin ningún detalle de diseño que acentúe tu cintura. Del mismo modo, evita todo lo que oculte las curvas naturales de tu cuerpo, como los tops y los vestidos anchos. No debes llevar escotes demasiado amplios o con demasiados adornos, porque te harán ganar volumen de forma visual. Asimismo, los cuellos de tortuga y de tipo barco desequilibrarán tu look. Los vestidos y tops con muchos adornos en las mangas o con demasiada tela en las mangas tampoco te quedarán bien.

Debes evitar cualquier opción que añada volumen extra en la cintura, ya que disuadirá de las curvas naturales de tu cuerpo. Evita los pliegues, las pinzas o los adornos que atraigan la atención hacia tus caderas. Aléjate de las opciones de cintura baja, ya que harán que tus caderas parezcan más anchas. A menos que las equilibres con un top con mucho volumen alrededor del pecho, evita las faldas con demasiado volumen, puesto que harán que tu trasero parezca demasiado pesado.

Reloj de arena superior

Mientras que muchas formas de cuerpo necesitan vestirse de oscuro en la parte inferior y de un color más claro en la superior, tú no solo debes evitar hacer esto, sino que debes hacer justo lo contrario. Evita las opciones que añaden volumen a la parte superior del cuerpo y opta por añadirlo a la sección media y parte inferior. Las camisas abotonadas pueden ser muy problemáticas para ti, porque si eliges una que se ajuste a tu busto, es probable que tengas que ampliar la cintura.

Evita las faldas y los pantalones que terminan justo en la cintura, ya que harán que esta zona parezca más grande. Deja en la tienda los abrigos y las americanas más cortas, puesto que restarán protagonismo a la parte superior de tu cuerpo.

Reloj de arena inferior

Debes evitar cualquier cosa que añada más volumen a la zona del trasero. Evita las opciones que se ajusten demasiado a tu cuerpo porque acentuarán su volumen. Los tops y vestidos con pequeños agujeros en el cuello no deben estar en tu armario, a menos que tengan otros elementos de diseño, como lazos o volantes, que atraigan la atención del espectador hacia tu cara.

Debes evitar también los vaqueros ajustados y de pitillo, porque dificultarán aún más el equilibrio de las dos mitades de tu cuerpo.

Delgado

Evita vestir de negro porque te hará parecer aún más delgada. Asimismo, las rayas horizontales te harán parecer aún más delgada. Si tienes los brazos extremadamente delgados, evita las mangas cortas.

Mujer conjunto negro de pie campo hierba

Si prefieres que la gente no hable de tu delgadez, no te pongas vaqueros ajustados. Puesto que solo te harán parecer más delgada. Además, llevar vestidos cortos atraerá la atención hacia tus piernas y en el caso de que sean muy delgadas no es lo que queremos precisamente.

Piruleta

Evita las prendas con muchos adornos, como volantes y grandes cuellos, en la parte superior, porque añaden un volumen adicional a la parte superior de tu cuerpo, que ya parece más grande que la parte inferior. Esto es especialmente cierto en el caso de cualquier prenda con muchos detalles alrededor del pecho.

Aunque puede que desees huir de los vaqueros ajustados, también querrás evitar las opciones con bajos extremadamente anchos. Ambas cosas desalinearán aún más tu cuerpo.


Si necesitas comprar ropa nueva y ya conoces la forma de tu cuerpo, entonces estás preparada para ir de compras. Sin embargo, te recomiendo que sigas leyendo para que puedas aprender aún más consejos de estilo.

¿Cuál es mi tipo de cuerpo?

Hasta ahora he hablado de muchas cosas diferentes en este artículo. Hemos examinado 12 formas de cuerpo diferentes y he hecho recomendaciones sobre qué ponerse para cada una de ellas. Pero aún no hemos terminado. En este capítulo, nos divertiremos con un cuestionario que te ayudará a saber si eres endomorfa, ectomorfa o mesomorfa en función de tus respuestas.

Si todavía estás debatiendo qué forma corporal tienes, también compartiré algunas herramientas en línea para ayudarte a averiguarlo. Por lo tanto, querrás seguir leyendo.

Test para conocer tu tipo de cuerpo

El psicólogo estadounidense William Herbert Sheldon desarrolló una manera diferente de describir las formas del cuerpo en la década de 1940. Llamó a su sistema Somatotipo y denominó a las tres formas corporales según las tres capas germinales del desarrollo embrionario: Consideró que las tres formas corporales no solamente tenían un aspecto diferente, sino que tenían rasgos emocionales distintos.

Mujer vestida espejo

Otras personas han mejorado este sistema desde la muerte de Sheldon. Algunos médicos creen incluso que pueden predecir los problemas de salud actuales y futuros basándose en el sistema. Yo sigo siendo escéptica, pero a veces es divertido pensar en ello y ciertamente estoy agradecida de no relacionar la salud mental de una persona en función de la forma de su cuerpo. En cambio, elijo ver todos los cuerpos como hermosos.

Haz este cuestionario para ver cuál se ajusta mejor a tu cuerpo antes de profundizar en los tres tipos de cuerpo.

¿Cuál de estas opciones se acerca más a la descripción de tu forma corporal?

  • A) Redonda o pera
  • B) Atlética
  • C) Delgada

¿Dónde concentras la grasa corporal?

  • A) En la sección media
  • B) En todo el cuerpo
  • C) ¿Qué grasa?

¿Con qué facilidad engordas?

  • A) Engordo con facilidad
  • B) Tiendo a ganar músculos en lugar de grasa
  • C) Podría comer todo el día y no ganar peso

¿Cómo describirías tu estructura ósea?

  • A) Fornida con caderas y sección media más grandes
  • B) Tengo los hombros y caderas estrechos para mi altura
  • C) Mis hombros son más anchos que mis caderas

¿Cómo describirías tu metabolismo?

  • A) Tengo un metabolismo lento.
  • B) Tengo un metabolismo rápido.
  • C) Mi metabolismo me permite ganar y perder peso fácilmente.

¿Qué grado de musculatura tienes?

  • A) La mayoría de mis músculos están ocultos tras la grasa.
  • B) Mis músculos son más pequeños de lo que me gustaría.
  • C) Tengo una musculatura media

Si tienes más respuestas A que otras, serías ectomorfa. Según el sistema de Sheldon, eres de baja estatura, tienes un exceso de grasa y te cuesta perder peso. También eres amable y extrovertida, pero puedes ser percibida como perezosa. Dado que soportas gran parte de tu peso alrededor de la sección media, debes buscar prendas que te ayuden a equilibrar tu aspecto, minimizando cualquier cosa alrededor de la cintura que pueda hacer que te cortes por la mitad. Las americanas de botonadura simple que sean al menos tan largas como la parte inferior de tus caderas pueden ser una gran elección para hacerte parecer más alta.

Si tienes más respuestas B, entonces eres un endomorfa. Eres delgada y alta. Aunque se te considera intelectual y amable, prefieres quedarte en casa en lugar de salir de fiesta, y puedes sufrir ansiedad. Probablemente, tengas una cintura delgada, caderas y hombros estrechos, articulaciones pequeñas y piernas y brazos largos. Procura llevar opciones que te hagan parecer más ancha, como las rayas verticales. También deberías considerar la posibilidad de llevar ropa con características visualmente interesantes cerca de tu cintura, como pantalones con grandes bolsillos o hechos de un material diferente.

Si tienes más respuestas C, entonces eres mesomorfa. Tu peso se distribuye de forma natural en tu cuerpo. Construyes músculos rápidamente y tienes una cintura estrecha. Te encanta ir a fiestas y eres muy competitiva. También puedes ser una negociadora dura. Probablemente, tengas los hombros más anchos y las caderas más estrechas. Elige faldas y vestidos que se ensanchen en la parte inferior para que parezcas un poco más ancha. Evita las mangas con demasiado volumen y los escotes pronunciados, ya que te harán parecer más alta y estrecha.

Calculadoras para conocer tu tipo de cuerpo

Si has llegado a este punto y todavía estás un poco confundida sobre tu tipo de cuerpo, una calculadora de tipo de cuerpo en línea puede ayudarte. La mayoría de estas calculadoras te piden que utilices tus medidas corporales para determinar tu tipo de cuerpo.

Recuerda que no existe un acuerdo concreto sobre cuántos tipos de cuerpo hay, así que deberás averiguar cuántos tipos reconoce la calculadora antes de utilizarla. En algunos casos, son tan solo cinco. Por lo tanto, es posible que aún encajes en una de nuestras otras categorías.

Vista detalle mujer midiendo cintura espejo

Debes seguir algunos consejos cuando tomes tus medidas con una cinta métrica suave:

  • Pecho. Toma esta medida en la parte más ancha del mismo.
  • Cintura. Toma esta medida en tu cintura natural, que suele estar situada justo encima del ombligo.
  • Cadera alta. Toma esta medida alrededor de tu región pélvica, que está a unas 7 pulgadas o 18 cm por debajo de tu cintura.
  • Cadera. Toma esta medida en el punto más ancho de tus caderas.

Una calculadora que puedes consultar es Inch Calculator. Me gusta especialmente esta calculadora porque te permite introducir tus respuestas en pulgadas, cm. o mm. Estos diagramas fáciles de entender te muestran exactamente dónde medir. La respuesta aparece en segundos, seguida de información sobre las diferentes formas del cuerpo.

Otra opción fabulosa es Good Calculators. Me encanta esta por su sencillez. Si ya sabes cómo tomar medidas exactas de tu cuerpo, entonces esta puede ser una opción excelente, porque solo te da la respuesta. Luego, puedes aplicar la información que he proporcionado en este artículo a tu tipo de cuerpo. A diferencia de algunas calculadoras de tipo de cuerpo, en este sitio no hay publicidad, por lo que nadie intenta venderte ropa que podría no ser adecuada para la forma de tu cuerpo.

Una tercera opción que me gusta es Calculator Online. Si te encargas de comprar ropa para tu familia o quieres sorprender a un amigo varón con un regalo especial, esta opción puede ser una magnífica elección porque te permite ver las formas del cuerpo de hombres y mujeres. Solamente tienes la opción de introducir las cifras en cm., así que asegúrate de medir con una cinta métrica o de convertir tus cifras.

Estas calculadoras suelen dividirse de acuerdo a los siguientes grupos de tipos de cuerpo:

  • Manzana y triángulo invertido
  • Plátano, recto y rectángulo
  • Pera, cuchara, campana y triángulo
  • Reloj de arena, reloj de arena inferior y reloj de arena superior

Hemos profundizado mucho para ahorrarte tiempo y dinero comprando ropa, y aún no hemos terminado. Ningún look está completo sin accesorios. En el último capítulo, veremos qué accesorios quedan mejor con cada estilo de cuerpo, así que querrás asegurarte de seguir leyendo. Al fin y al cabo, quieres estar fabulosa y elegir los accesorios adecuados para tu tipo de cuerpo te ayuda a conseguir ese objetivo en gran medida. Conocer qué accesorios te quedan mejor también puede ahorrarte tiempo porque puedes determinar rápidamente cuáles son las opciones adecuadas para tu tipo de cuerpo.

Accesorios para los diferentes tipos de cuerpo

Hemos abarcado muchas cosas diferentes en este artículo. A estas alturas, ya deberías conocer tu tipo de cuerpo y lo que te quedará fabuloso, aunque hayas tenido que utilizar una calculadora de tipo de cuerpo para asegurarte. También he hablado de las cosas que ciertos tipos de cuerpo no deberían llevar. Pasemos ahora a conocer qué accesorios son adecuados para cada tipo de cuerpo. Llevar los accesorios adecuados te permite componer un look completo independientemente de tu tipo de cuerpo.

En lugar de escribir sobre un estilo para cada tipo de cuerpo, he hecho comentarios en los que considero que la elección es importante.

Pendientes

Los pendientes son un accesorio de moda excelente, pero debes elegir cuáles llevar en función de tu tipo de cuerpo. Sigue los consejos según sea tu forma de cuerpo: 

Mujer vestido floral playa

· Rectángulo. Una opción ideal son los pendientes de presión combinados con un collar a juego.

· Pera. Elegir unos pendientes colgantes o en forma de gota para que tu cuerpo parezca aún más alto.

· Triángulo invertido. Elegir pendientes pequeños, como los de tachuelas, suele ser la mejor opción porque no quieres desviar la atención del espectador de la parte inferior de tu cuerpo.

· Reloj de arena. Elige pendientes que te ayuden a mantener el equilibrio de tus hombros y caderas.

· Manzana. Elegir pendientes grandes ayuda a atraer la mirada del espectador hacia arriba y a alejarla de tu sección media más grande.

· Atlética. Elegir pendientes de tuerca porque no desvirtúan las curvas naturales de tu cuerpo.

· Redonda. Elegir pendientes colgantes o en forma de gota ayuda a dar a tu cuerpo un aspecto más horizontal.

Anillos

Al elegir los anillos, quieres algo que equilibre tu tipo de cuerpo. Por lo tanto, te vendría bien seguir estas indicaciones:

· Pera. Los anillos de tipo cóctel pueden ser la opción perfecta para este tipo de cuerpo, ya que pueden ayudar a desviar la atención de las caderas.

· Manzana. Los anillos pequeños son una gran opción para que no desvíen la mirada del espectador hacia arriba.

· Rectángulo. Llevar varios anillos diferentes es una forma estupenda de romper esta forma de cuerpo.

· Triángulo invertido. Elegir anillos de colores para los dedos de los pies es un modo estupendo de llamar la atención sobre tus piernas y ángulos, que son las mejores partes de tu cuerpo.

· Reloj de arena. Tienes el tipo de cuerpo perfecto para llevar anillos grandes.

Collares

Los collares pueden ser una manera estupenda de dirigir la mirada hacia donde quieras. Los estilos únicos funcionan mejor para diferentes formas de cuerpo. Considera utilizar lo siguiente:

· Rectángulo. Elegir unos pendientes de presión y combinarlos con un collar a juego es una opción ideal.

· Triángulo invertido. Optar por collares largos con colgantes es una gran elección porque rompen tu pecho verticalmente.

· Reloj de arena. Elegir collares muy cortos que abracen tu cuello u opciones angulares más largas que lleguen casi hasta tu estómago ayuda a acentuar tus curvas.

· Reloj de arena superior. Elige una opción que termine por encima de tu busto para llamar la atención sobre esta parte del cuerpo.

Mujer camisa blanca collar oro

Pulseras

Las pulseras son una gran opción de accesorio para muchos tipos de cuerpo, entre ellos

· Triángulo invertido. Utiliza pulseras gruesas o llamativas para desviar la atención de tus hombros anchos.

· Pera. Emplea pulseras gruesas para alejar la atención de tu cintura ancha.

· Recto. Lleva muchas pulseras en la muñeca, ya que te harán parecer más ancha y te darán más volumen.

· Triángulo invertido. Usa pulseras de cadena larga para ayudar a desplazar la mirada del espectador hacia la parte inferior de tu cuerpo.

Bolsos y carteras

Lleva fácilmente todo lo que necesites mientras te ves elegante. Tu bolso o monedero debe ir en consonancia con tu estilo corporal. Considera utilizar lo siguiente:

· Manzana. Elige bolsos de mano de tamaño medio, como bolsos bowling, bolsos tote y bolsos estructurados de mano, y aléjate de los bolsos de mano, los bolsos cruzados y los bolsos de hombro, ya que atraerán la atención hacia el busto.

· Triángulo invertido. Elige bolsos tipo satchel con asas largas y bolsos de hombro con asas largas, bolsos estructurados de mano, bolsos cruzados y bolsos de tipo hobo que terminen a la altura de las caderas o por debajo de ellas, para restar importancia a la parte superior de tu cuerpo.

· Pera. Los bolsos de mano son una opción maravillosa para tu tipo de cuerpo porque puedes meterlos bajo el brazo, haciendo que tus hombros parezcan más anchos. Elige opciones que cuelguen entre tu cintura natural y tus caderas si quieres un bolso.

· Reloj de arena. Los bolsos de hombro, los bolsos tipo satchel, los bolsos cruzados y los bolsos tipo hobo que cuelgan cerca de tu cintura natural son opciones extraordinarias.

· Atlético y delgado. Elige bolsos que tengan el tamaño adecuado para tu cuerpo, pero puedas llevar fácilmente casi cualquier estilo.

· Rectángulo. Elige bolsos tipo satchel y clutches que cuelguen a la altura de tu cintura natural.

Calzado

Ningún look estará completo sin añadirle el tipo de zapato más adecuado. Con tantos estilos diferentes disponibles, debes considerar un calzado que acentúe los aspectos positivos de tu tipo de cuerpo. Considera utilizar lo siguiente:

· Reloj de arena superior o triángulo invertido. Los zapatos planos de colores llamativos y las botas de suela gruesa te sientan de maravilla.

· Reloj de arena. Los zapatos de tacón alto con punta acentúan tu forma femenina natural, pero también puedes llevar zapatos brocados de colores neutros.

· Cuadrado. Las zapatillas de deporte y los zapatos de salón clásicos te sientan fenomenal, pero debes evitar los zapatos de punta, especialmente si eres alta.

· Manzana. Los tacones de aguja son una opción perfecta porque ayudan a mostrar tu escote.

· Pera. Las sandalias abiertas y las zapatillas de deporte son una gran elección para este tipo de cuerpo, ya que no restan protagonismo a la parte superior de tu cuerpo.

Cinturón

Muchas formas de cuerpo pueden beneficiarse del uso del cinturón, aunque otros deberían evitarlo. Considera utilizar lo siguiente:

Chica vestido blanco cinturon cuero

· Rectángulo. Evita llamar la atención sobre tu cintura eligiendo un cinturón de color natural o apagado.

· Pera. Elige opciones que se ajusten a tu cintura.

· Triángulo invertido. Elige cinturones de tamaño medio o más grande para ayudar a equilibrar tu cuerpo.

· Reloj de arena. Elige cinturones suaves que sigan naturalmente las curvas de tu cuerpo.

· Manzana. Si eliges llevar un cinturón, debe quedar justo por debajo de la línea del pecho.

Pañuelos

A veces el uso de pañuelos se pasa por alto cuando hablamos de accesorios de moda. Pero, aun así, pueden favorecer mucho a varios tipos de cuerpo. Considera utilizar lo siguiente:

· Rectángulo. Rompe tu figura con un pañuelo plegado o anudado con un bonito estampado pequeño.

· Pera. Los pañuelos de colores vivos y gruesos que se enrollan alrededor del cuello son perfectos para este tipo de cuerpo.

· Triángulo invertido. Los pañuelos y corbatas finos y de colores sólidos son una gran opción para alargar tu cuerpo.

· Reloj de arena. Usa pañuelos doblados que terminen en la línea del pecho o por encima de ella.

· Manzana. Elige pañuelos anchos y llévalos cerca de los hombros o cámbialos por un chal.

Sombreros

No creo que sea ninguna sorpresa que haya que elegir el sombrero adecuado con sumo cuidado. Pueden acentuar tus rasgos y ser favorecedores o terriblemente incorrectos. La mayoría de la gente selecciona diferentes tipos de sombreros en función de la forma de su cara, lo cual es estupendo. Sin embargo, también puedes beneficiarte si tienes en cuenta la forma de tu cuerpo.

· Si eres bajita, no elijas sombreros con alas anchas. Opta por sombreros con pequeños detalles, como los sombreros de cóctel, un sombrero con plumas en la copa o un sombrero pastillero. 

· Los sombreros de ala ancha son perfectos para las mujeres con curvas, ya que añaden equilibrio a su figura. Por ejemplo, un sombrero con plumas largas o un sombrero Derby pueden ser tremendamente favorecedores. 

· A las mujeres grandes les sientan especialmente bien los sombreros grandes. Si este es tu caso, elige sombreros de ala ancha, pero preferiblemente de copa corta, como los sombreros Pillbox. La idea es que elijas un sombrero que sea favorecedor, pero que no te haga parecer aún más alta, a menos que eso sea lo que quieras. 

· Las mujeres con hombros anchos deben elegir un sombrero con cuidado, ya que hay que buscar siempre equilibrar la silueta. Si es tu caso, asegúrate de optar por un sombrero de ala ancha. 

· En el caso de las mujeres delgadas podrían elegir un sombrero Trilby o similar. Ante todo ten cuidado de no elegir un sombrero demasiado grande.

Conclusión

Espero que te haya gustado leer este artículo sobre los diferentes tipos de cuerpo tanto como me gustó a mí escribirlo. Si aplicas la información de este artículo, te sentirás más segura al elegir tu ropa a diario.

Es natural que tengas algunas preguntas. Por lo tanto, te animo a que las publiques. Me encantará contestarte e interaccionar contigo.

Por favor, comparte esta información con tus amigas si te ha resultado útil. Incluso los chicos que busquen algún consejo a la hora de comprar un traje especial para su mujer especial se beneficiarán de su lectura.

No dejes de consultar nuestros otros artículos para obtener fantásticos consejos fáciles de aplicar.

Read this article in English: Types of Female Body

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba